Amnistía Internacional dice Venezuela esta atrapada por la violencia

file 20180920134129
file 20180920134129
En el informe, la organización internacional resalta que, como resultado "contundente" de políticas públicas "represivas", entre 2015 y junio de 2017 fueron cometidas "más de 8.200 ejecuciones extrajudiciales" en Venezuela.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La organización humanitaria Amnistía Internacional ha advertido en un informe emitido este jueves (20.09.2018) que Venezuela «parece estar atrapada y sin salida» en una realidad de violencia solo superada en el mundo por Siria y con más 8.000 ejecuciones extrajudiciales en los últimos años.

El Estado venezolano tiene «responsabilidad en la violación del derecho a la vida y a la integridad personal de miles de víctimas. No solo no garantiza la vida y seguridad en un contexto de inseguridad, sino que implementa medidas represivas con lógica bélica para supuestamente abordar la delincuencia», afirma AI en su documento «Esto no es vida. Seguridad ciudadana y derecho a la vida en Venezuela», presentado a la prensa en Buenos Aires.

En el informe, la organización internacional resalta que, como resultado «contundente» de políticas públicas «represivas», entre 2015 y junio de 2017 fueron cometidas «más de 8.200 ejecuciones extrajudiciales» en Venezuela.

En ese sentido, mencionó que el Estado venezolano utilizó en los últimos años «la fuerza de forma intencionalmente letal en contra de la población más vulnerable y excluida socialmente». La gran mayoría de las víctimas de la violencia institucional son hombres jóvenes de entre 15 y 44 años de edad, padres de niñas y niños pequeños, pobladores de zonas con altos índices de pobreza y asesinados con armas de fuego durante operativos de seguridad. «El número de homicidios en Venezuela es superior a los que tienen países en guerra.

Existe en una política de gatillo fácil», afirmó Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España, en una rueda de prensa. Amnistía destaca que, según el testimonio de familiares recibidos en ocasión del informe, «las víctimas se encontraban arrodilladas o acostadas» al momento de ser baleadas, generalmente en el pecho, el cuello o la cabeza.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER