Ángel Canó: "solicitudes inversión energía renovable superan US$600 millones"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó, aseguró este jueves que en los actuales momentos hay  una gran cantidad de inversionistas interesados en incursionar en el mercado de la generación de electricidad en el país a partir fuentes renovables  que podrían invertir más de US$600 millones.

“Nosotros tenemos solicitudes en fila que superan los 600 millones de dólares. Y estamos hablando de que nosotros también tenemos instalado, en términos de inversión, por encima de los 620 millones de dólares si contamos con la inversión que hizo la gente de Montecristi Solar”, dijo Canó.

Explicó que a diario perciben el interés de los inversionistas que ven en la República Dominicana el enorme potencial que existe en materia de energía renovable, razón que los obliga a aprovechar esas motivaciones.

El director de la CNE insistió en la necesidad de atraer cada vez más   a los inversionistas interesados en ese campo, y para ello tienen una normativa que facilita un conjunto de incentivos desde el punto de vista fiscal y de las maquinarias que necesitan para instalarse, los cuales llegan hasta el 40 por ciento de la inversión.

Sin embargo, aclaró que las motivaciones no solo vienen motivados por estos incentivos, tras indicar que hay muchos casos en otros países que estos están siendo desmontados porque se considera que la inversión en energía renovable puede sostenerse en términos de la inversión, sin necesidad de estar estableciendo una serie de incentivos.

“Nosotros como país pequeño estamos explorando todavía en aspectos importantes de este campo; necesitamos motivar esa inversión, atraer esa inversión  y por eso tenemos una normativa”, manifestó.

Asimismo, Ángel Canó  valoró la importancia de que el país de un giro en la matriz de generación hacia la energía renovable, atendiendo a los compromisos que se han firmado como nación de cara al cambio climático y “en función de la misma Estrategia Nacional de desarrollo”, que busca lograr tener más de un 25 por ciento en promedio de cara al 2030.

“Estamos obligado a impulsar política de inversión en los sectores de energía renovable, especialmente eólica y también la fotovoltaica. Tenemos una de las mayores fincas fotovoltaicas en Montecristi, porque va a implicar menores costos en el precio de la energía y una relativa permanencia y seguridad del sistema”.

últimas noticias
"Cifras de economía rural presentadas por Medina, no se corresponden "

También pidió un mayor respaldo del gobierno para los productores de flores para satisfacer el mercado local e incrementar las exportaciones.

viernes 15 febrero, 2019 | 7:21:47 PM
Tiroteo en fabrica de EE.UU. deja varios heridos

Los equipos SWAT de todos los suburbios fueron convocados para colaborar con las fuerzas locales.

viernes 15 febrero, 2019 | 6:06:01 PM
Investigan por agresión sexual al cardenal apostólico en Francia

Según el vespertino "Le Monde", los hechos sucedieron durante la tradicional recepción del año nuevo al cuerpo diplomático ofrecida por la alcaldesa, Anne Hidalgo, el pasado 1 ...

viernes 15 febrero, 2019 | 6:00:47 PM
Cierran de manera temporal centro de salud por incumplimiento Ley General de Salud

El cierre fue ejecutado por la Dirección de Habilitación y Acreditación, adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad, en coordinación con el Área V de Salud luego d ... viernes 15 febrero, 2019 | 5:46:43 PM

CAASD informa en 72 horas estará corregida avería en línea Valdesia Santo Domingo

Montás instó a la población a tener paciencia y solicitó su colaboración ahorrando el agua potable. viernes 15 febrero, 2019 | 5:44:36 PM

Productor de radio y televisión de Santiago denuncia usurpación de identidad en redes sociales

Hace un llamado a sus seguidores a reportar como "Spam" la página Jose Gutierrez Producciones, expresando de igual modo que la que deben seguir es José Gutiérrez Producciones ya ... viernes 15 febrero, 2019 | 4:43:22 PM

Amazon cancela plan para abrir nuevas oficinas en Nueva York

“Estamos decepcionados de llegar a esta conclusión - amamos Nueva York”, dijo el gigante de las ventas por internet en un blog, agregando que ya tiene 5.000 empleados en la ci ... viernes 15 febrero, 2019 | 4:08:23 PM