Anuncian certificación de reconocimiento en prevención de lavado de dinero

descarga 1
descarga 1
La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) anunció la celebración en el país de la Certificación en Antilavado de Dinero AMLCA, Nivel Asociado, la más completa capacitación en materia de prevención del lavado de activos y financiamiento al terrorismo.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) anunció la celebración en el país de la Certificación en Antilavado de Dinero AMLCA, Nivel Asociado, la más completa capacitación en materia de prevención del lavado de activos y financiamiento al terrorismo.

Esta certificación, que se lleva a cabo en coordinación con el Instituto de Florida International Bankers Association (FIBA) de Prevención de Lavado de Dinero (FIBA AML Institute) y la Universidad Internacional de la Florida (FIU, por sus siglas en inglés), será impartida por instructores de reconocimiento mundial en la industria financiera, los días 27 y 28 de septiembre, en el Salón de Entrenamientos de la ABA.

“Este curso surge en respuesta a la alta demanda de las entidades de recibir entrenamiento que refleje la compleja realidad de la tarea de cumplimiento en materia de prevención y control del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo. Además, ñas nuevas normativas hacen cada vez más indispensable el que las empresas públicas y privadas estén entrenadas sobre los controles más efectivos para la prevención y control de este delito”, explicó la ABA.

El programa académico de esta certificación internacional abarcará casos de estudios que tienen aplicación global, principalmente los relacionados a las alertas de lavado de dinero, la preparación de auditorías e inspecciones, mitigación de riesgos mediante controles internos, las consideraciones respecto a los estándares internacionales del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI-FATF), entre otros temas.

Como parte de la capacitación, los participantes tomarán un examen final a través de la plataforma de la FIU, necesario para obtener la certificación internacional.

“Al completar el curso, el participante podrá identificar y describir los aspectos principales en la prevención del blanqueo de dinero y financiamiento al terrorismo, así como establecer, implementar y mejorar en su institución los sistemas internos de control, las políticas, los procedimientos y los procesos necesarios para ajustarse a las leyes y reglamentos pertinentes”, afirmó la Asociación de Bancos.

Asimismo, la entidad que reúne a los bancos múltiples del país explicó que esta certificación va dirigida a los bancos y entidades financieras, así como también a las compañías y corredores de seguros, cooperativas, inmobiliarias, dealers de vehículos, empresas constructoras, firmas de abogados, firmas de auditores y contadores, agentes de cambio de divisas, entidades dedicadas al corretaje de títulos-valores, casinos de juegos y cualquier persona que quiera obtener una certificación en la materia.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER