Artículo Claudia Hernández - Como Usa usted su tiempo

Uno de los mayores desafíos actuales es el uso del tiempo. A lo largo de la vida, especialistas afirman que gastamos 21 años durmiendo, 14 años trabajando, 7 años en el baño, 6 años comiendo, 6 años viajando, 5 esperando en filas, 4 aprendiendo, 3 en reuniones, 2 años devolviendo llamadas telefónicas, 1 año buscando cosas perdidas, 22 meses en la iglesia, 8 meses abriendo correspondencia inútil, 6 meses esperando en sem

No  es sorprendente  que una pareja gaste en promedio apenas 4 minutos por día conversando y los hijos digan ¿vamos hasta el trabajo de papa para poderlo ver? Estudios indican que los padres gastan en promedio 30 segundos por día hablando con sus hijos.

¿Cómo usa usted su tiempo? Usted dice regularmente: “No tengo tiempo suficiente” ¿Sería Dios un sádico cósmico que creó un día con apenas 24 horas? ¿Eso no es suficiente para todo lo que tenemos que hacer? ¡No deje que el calendario lo engañe! El año sólo tiene el número de días que hacemos uso. Una persona puede realizar en una semana lo que realizaría en un año, mientras otra realizaría lo contrario.

La Biblia dice: porque para todo lo que quisieres hay tiempo y juicio, mas el trabajo del hombre es grande sobre él.  (Eclesiastés 8:6) Nosotros sabemos poco sobre el problema.  No es tener tiempo suficiente, sino el modo como usamos el tiempo que tenemos. Yo empero dije: por demás he trabajado en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas (Isaías 49:4)

Lo que Dios dice sobre el uso del tiempo: “Mirad, pues, con diligencia como andéis, no como necios, sino como sabios aprovechando bien el tiempo porque los días son malos (Efesios 5:15-16). Es motivo de aprendizaje esa clave, la  administración del tiempo puede aprenderse.

Enséñanos a contar nuestros días para que sepamos que son pocos. Ayúdanos a vivirlos como debemos (Salmos 90:12).

Pasos para aprovechar el tiempo: 1) Analice su estilo de vida ¿Cómo está utilizando su tiempo? Evalúe un día, una semana y un mes. ¿Está usted  mejor hoy física, mental, emocional y espiritualmente que seis meses atrás? ¿Y sus relaciones Reiteramos: “Mirad pues como andéis avisadamente; no como necios, sino como sabios” (Efesios: 5:15).

“Hay caminos que al hombre parecen derechos, pero su fin es camino de muerte” (Proverbios 14:12).

2) Utilice el presente. Ayer ya fue, mañana no se sabe lo que será. Aproveche el presente. “No te jactes del día de mañana porque no sabes que dará de sí ese día” (Proverbios 27:1).

Aprenda a combinar actividades en el horario. Cuando está ocupado con cuestiones de alta prioridad no permita interrupciones; cuando su atención esté ocupada con cuestiones de media o baja prioridad, trate de hacer dos cosas al mismo tiempo. Separe tiempo para relajarse.

Deje el desorden fuera de su vida. Desorden físico: cosas que ocupan nuestra visión de modo negativo. Desorden mental: cosas que ocupan nuestra mente de modo negativo. Desorden emocional: cosas que ocupan nuestro espíritu de modo negativo.

Rescate el tiempo que tiene en la mano, rescatar significa volver, libertarse, cambiar para mejor.

3)Priorice lo importante. Usted tiene tiempo suficiente para hacer la voluntad de Dios. Organice su vida en torno a las áreas claves:

a) Relación personal con Dios y crecimiento espiritual.

b) Cónyuge y familia

c) Trabajo

d) Salud y recreación (Considerando preparación  física, mental y espiritual

e) Relaciones sociales.

¡Dios le bendiga

últimas noticias
Hermana de Britney Spears desmiente las teorías sobre su cautiverio

Todas las informaciones e indicios que se han ido conociendo desde que trascendiera hace semanas la noticia de que la princesa del pop había ingresado en una clínica psiquiátric ...

miércoles 24 abril, 2019 | 8:43:01 AM
Matan adolescente intentó fugarse de tribunal en Higüey

En agente policial que disparó al menor se encuentra detenido y se inició el proceso de investigación.

martes 23 abril, 2019 | 6:27:33 PM
Trump realizará un viaje de Estado al Reino Unido en junio

“Es una oportunidad de fortalecer nuestra ya cercana relación”, aseguró hoy la dirigente conservadora.

martes 23 abril, 2019 | 5:09:04 PM
EE.UU presentará su propuesta de paz para Oriente Medio después del Ramadán

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu obtuvo “una gran victoria y está en plena formación de su coalición”, justificó. martes 23 abril, 2019 | 5:06:59 PM

Venezuela pide a Interpol tres detenciones por "ataque" al sistema eléctrico

Asimismo, señaló que por el "ataque" del 25 de marzo las autoridades se encuentran en la búsqueda de Jesús Rodríguez Landoni, un trabajador de la hidroeléctrica, al que acusa ... martes 23 abril, 2019 | 5:04:59 PM

¿Constitución desechable?

martes 23 abril, 2019 | 4:44:44 PM

Presidente PRSC recibe visita comisión PRD encabezada por Guido Gómez Mazara

En la reunión, celebrada en la sede del PRSC, se trataron temas relacionados con la lucha para preservar la democracia en la República Dominicana para evitar que colapse lo que s ... martes 23 abril, 2019 | 4:42:47 PM