Atrapan a Assad Barakat, uno de los más buscado de América Latina

La República.- Assad Ahmad Barakat fue detenido en la triple frontera. Ahora, el libanés será condenado por ser financista de una red de narcotráfico y terrorismo.

La detención de Assad Ahmad Barakat es un hecho, la Policía Federal de Brasil arrestó esta mañana a uno de los terroristas más buscados de América Latina. Ahmad  es acusado de financiar y lavar dinero para grupos terroristas y carteles del narcotráfico.

Barakat era miembro de Hezbollah, organización islámica musulmana chií libanesa que cuenta con un brazo político y otro paramilitar. Tras su captura, las autoridades esperan dar con el paradero de otros integrantes del grupo.

La fiscal Sandra Quiñonez Astigarraga fue la encargada de dar la noticia. “Hace momentos ha sido detenido en Brasil Assad Ahmad Barakat, sobre quien pesa un requerimiento de extradición y captura internacional por parte del Ministerio Público de nuestro país, en la investigación impulsada por la fiscal Irma Llano y la fiscal adjunta María Teresa Aguirre”, dijo vía Twitter.

Vale recordar que Barakat tenía pedido de orden captura internacional desde agosto. Las autoridades estaban tras sus pasos en Argentina, Brasil y Paraguay, los 3 principales países donde el libanés operaba.

Hace momentos ha sido detenido en Brasil Assad Ahmad Barakat sobre quien pesa un requerimiento de extradición y captura internacional por parte del Ministerio Público de nuestro país, en la investigación impulsada por la fiscal Irma Llano y la Fiscal Adjunta Maria Teresa Aguirre.

Barakat ya había cumplido condena en Paraguay -en 2008- por evasión, sin embargo un juez ordenó su liberación. Y desde entonces, las autoridades ya conocían de sus nexos con el narcotráfico y grupos terroristas.

Además previo a su detención, las cuentas de Barakat habían sido congeladas en Argentina, lugar donde el hombre más buscado de América Latina habría cobrado un cuantioso premio por más de 10 millones de dólares.

Las más vistas
    últimas noticias
    Intensas lluvias colapsan varias avenidas y zonas de Caracas

    Hasta el momento, el Gobierno de Nicolás Maduro no ha ofrecido un balance sobre las víctimas o daños que han dejado estas lluvias, pero el Ministerio de Interior y Justicia aseg ...

    lunes 22 octubre, 2018 | 8:48:39 PM
    Enrique Iglesias reveló detalles íntimos de su vida sexual con Anna Kournikova

    Iglesias también habló sobre su paternidad por partida doble: "Se siente increíble".

    lunes 22 octubre, 2018 | 7:51:18 PM
    Guillermo del Toro dirigirá la nueva versión de "Pinocchio"

    Netflix espera que la producción comience este otoño.

    lunes 22 octubre, 2018 | 7:07:12 PM
    La segunda entrega de "Wonder Woman" cambia su fecha de estreno

    En diciembre de este año está previsto el lanzamiento de "Aquaman" con Jason Momoa como protagonista. lunes 22 octubre, 2018 | 7:05:31 PM

    Cristiano Ronaldo se defiende contras las acusaciones de abuso sexual

    Los abogados Leslie Mark Stovall y Larissa Drohobyczer, que representan a Mayorga, no respondieron de inmediato a los mensajes. lunes 22 octubre, 2018 | 6:58:55 PM

    Apresan a dos hombres por microtráfico en SDN

    Ambos hombres serán sometidos a la justicia por infringir la Ley 50-88, y a la misma vez se investiga si tiene otros delitos pendiente con la justicia. lunes 22 octubre, 2018 | 6:12:14 PM

    Merkel suspende la venta de armas a Arabia Saudí por el 'caso Khashoggi'

    El reino saudita admitió el sábado que Khashoggi, columnista del diario The Washington Post y crítico con el poder en Riad, fue asesinado dentro del consulado en Estambul el 2 d ... lunes 22 octubre, 2018 | 4:13:17 PM