Aumenta consumo de marihuana en los cigarrillos

mARIHIANA dos
mARIHIANA dos
Una encuesta escolar muestra que casi 1 de cada 11 estudiantes de EE.UU. ha consumido marihuana en cigarrillos electrónicos, lo que ha aumentado las preocupaciones sobre la nueva popularidad del “vaping” entre los adolescentes.

(Voa Noticias).-Una encuesta escolar muestra que casi 1 de cada 11 estudiantes de EE.UU. ha consumido marihuana en cigarrillos electrónicos, lo que ha aumentado las preocupaciones sobre la nueva popularidad del “vaping” entre los adolescentes.

Los cigarrillos electrónicos generalmente contienen nicotina, pero muchos de los dispositivos que funcionan con baterías pueden vaporizar otras sustancias, incluida la marihuana. Los resultados publicados el lunes significan que 2 millones cien mil estudiantes de secundaria y preparatoria los han usado para drogarse.

Por lo general, se considera que “vaporizar” es menos peligroso que fumar, porque quemar tabaco o marihuana genera sustancias químicas que son dañinas para los pulmones. Pero hay poca investigación sobre los efectos a largo plazo de los cigarrillos electrónicos, incluso si ayudan a los fumadores a dejar de fumar.

El aumento de adolescentes que usan cigarrillos electrónicos ha alarmado a los funcionarios de salud que se preocupan de que los niños se vuelvan adictos a la nicotina, un estimulante, y tengan más probabilidades de probar los cigarrillos. La semana pasada, la Administración de Alimentos y Medicamentos le dio a los cinco mayores fabricantes de cigarrillos electrónicos 60 días para producir planes que frenen el uso de sus productos por parte de menores de edad.

Casi el 9 por ciento de los estudiantes encuestados en 2016 dijeron que usaron un dispositivo de cigarrillo electrónico con marihuana, según el informe del lunes en la revista JAMA Pediatrics. Eso incluyó un tercio de los que alguna vez usaron e-cigarrillos.

El número es preocupante «porque el consumo de cannabis entre los jóvenes puede afectar adversamente el aprendizaje y la memoria y puede afectar el rendimiento académico y la educación posterior», dijo la investigadora principal Katrina Trivers de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los dispositivos se han convertido en una industria multimillonaria, pero son relativamente nuevos.

Es la primera vez que se hace una pregunta sobre el vaporizar marihuana en esta encuesta en particular, que utiliza una muestra representativa a nivel nacional de estudiantes en escuelas públicas y privadas. Más de 20.000 estudiantes tomaron la encuesta en 2016.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER