Aumenta consumo de marihuana en los cigarrillos

(Voa Noticias).-Una encuesta escolar muestra que casi 1 de cada 11 estudiantes de EE.UU. ha consumido marihuana en cigarrillos electrónicos, lo que ha aumentado las preocupaciones sobre la nueva popularidad del “vaping” entre los adolescentes.

Los cigarrillos electrónicos generalmente contienen nicotina, pero muchos de los dispositivos que funcionan con baterías pueden vaporizar otras sustancias, incluida la marihuana. Los resultados publicados el lunes significan que 2 millones cien mil estudiantes de secundaria y preparatoria los han usado para drogarse.

Por lo general, se considera que “vaporizar” es menos peligroso que fumar, porque quemar tabaco o marihuana genera sustancias químicas que son dañinas para los pulmones. Pero hay poca investigación sobre los efectos a largo plazo de los cigarrillos electrónicos, incluso si ayudan a los fumadores a dejar de fumar.

El aumento de adolescentes que usan cigarrillos electrónicos ha alarmado a los funcionarios de salud que se preocupan de que los niños se vuelvan adictos a la nicotina, un estimulante, y tengan más probabilidades de probar los cigarrillos. La semana pasada, la Administración de Alimentos y Medicamentos le dio a los cinco mayores fabricantes de cigarrillos electrónicos 60 días para producir planes que frenen el uso de sus productos por parte de menores de edad.

Casi el 9 por ciento de los estudiantes encuestados en 2016 dijeron que usaron un dispositivo de cigarrillo electrónico con marihuana, según el informe del lunes en la revista JAMA Pediatrics. Eso incluyó un tercio de los que alguna vez usaron e-cigarrillos.

El número es preocupante «porque el consumo de cannabis entre los jóvenes puede afectar adversamente el aprendizaje y la memoria y puede afectar el rendimiento académico y la educación posterior», dijo la investigadora principal Katrina Trivers de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los dispositivos se han convertido en una industria multimillonaria, pero son relativamente nuevos.

Es la primera vez que se hace una pregunta sobre el vaporizar marihuana en esta encuesta en particular, que utiliza una muestra representativa a nivel nacional de estudiantes en escuelas públicas y privadas. Más de 20.000 estudiantes tomaron la encuesta en 2016.

últimas noticias
Anuncian protestas en Nicaragua si el Gobierno no libera a los "presos políticos"

La Alianza sostiene que el Gobierno ha dejado en libertad a 620 "presos políticos", de más de 700 contados hasta la semana pasada.

martes 18 junio, 2019 | 5:19:04 PM
Enfrentamiento entre bandas por control fronterizo colombo-venezolano deja 12 muertos

Pese a la reapertura peatonal, la circulación de vehículos no está permitida y los puentes siguen bloqueados con los contenedores que el Gobierno venezolano atravesó en febrero ...

martes 18 junio, 2019 | 5:16:39 PM
Crisis políticas

martes 18 junio, 2019 | 4:34:57 PM
Japón levanta la alerta de tsunami tras el terremoto de 6,8 grados

La cadena NHK informan de incendios en la prefectura de Yamagata debido a réplicas de más de 5 grados en la escala Richter. Además, algunas personas habrían sido atendidas por ... martes 18 junio, 2019 | 4:31:51 PM

ONU pide una investigación "rápida e imparcial" de la muerte del expresidente egipcio Morsi

El exmandatario de 67 años de edad, primer presidente de Egipto elegido democráticamente en 2012, falleció ante un tribunal de El Cairo, donde estaba asistiendo a una sesión de ... martes 18 junio, 2019 | 4:28:38 PM

Hipólito sobre legisladores PRM que apoyen eventual reforma: “No le pongo trabas a nadie”

El expresidente Hipólito Mejía  expresó ante la pregunta de si garantiza que legisladores que le siguen dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no apoyarían una event ... martes 18 junio, 2019 | 4:26:45 PM

Retiran desechos sólidos en área del Malecón de Santo Domingo

El MOPC destacó que el operativo se mantendrá hasta que la zona quede limpia y acondicionada. martes 18 junio, 2019 | 4:18:15 PM