Banco de Inglaterra mantiene tasas de interés sin cambios, ve mayor incertidumbre por el Brexit

(Reuters) – El Banco de Inglaterra mantuvo las tasas de interés sin variación el jueves y destacó las mayores preocupaciones de los mercados financieros sobre el Brexit, un mes después de elevar el costo de los préstamos por segunda vez en más de una década.

La institución dijo que sus nueve dirigentes en materia de política monetaria votaron unánimemente a favor de mantener los tipos en el 0,75 por ciento, en consonancia con las expectativas de los economistas según una encuesta de Reuters, y añadió que había pocos cambios desde su reunión del 2 de agosto, salvo en lo que al Brexit se refiere.

«Desde la anterior reunión del Comité, ha habido indicios, más evidentes en los mercados financieros, de una mayor incertidumbre sobre los acontecimientos futuros en el proceso de salida (de la UE)», dijo el banco central.

El equipo del Banco de Inglaterra en las regiones del país informó de que las empresas estaban endureciendo el control del gasto y reteniendo inversiones antes del Brexit, previsto para marzo de 2019. Los exportadores estiman un 40 por ciento de posibilidades de que el Brexit perjudique sus ventas.

No obstante, los expertos del BoE elevaron su pronóstico para el crecimiento del tercer trimestre al 0,5 por ciento desde el 0,4 por ciento, en parte debido a un mayor gasto de los consumidores en un verano extraordinariamente cálido.

La mayoría de los economistas consultados por Reuters no esperan que el Banco de Inglaterra suba los tipos hasta después de que el Reino Unido abandone la UE, y el Banco de Inglaterra reiteró el jueves que la reacción al Brexit de las empresas, los mercado financieros y los hogares afectaría el rumbo de la política monetaria.

últimas noticias
Diputada lamenta que en RD se continúe realizando matrimonios con menores de edad

Magda Rodríguez abogó por que sea eliminada la dispensa del código civil que permite el matrimonio infantil y uniones tempranas.

miércoles 17 julio, 2019 | 1:00:49 PM
Soto y Encarnación “se van para la calle”

Matt Adams y Juan Soto aportaron sendos jonrones, mientras que Austin Voth extendió una racha de buenas actuaciones por parte de la rotación de los Nacionales de Washington, que ...

miércoles 17 julio, 2019 | 12:32:44 PM
Temas relegados

miércoles 17 julio, 2019 | 11:37:11 AM
Taika Waititi vuelve al Universo Marvel y dirigirá Thor 4

El director también dirigió varios episodios de la serie televisiva What We Do in the Shadows, para FX Networks, así como un capítulo de la serie The Mandalorian para la fut ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:32:36 AM

Sube a 54 la cifra de muertos por dengue hemorrágico en Honduras este año

Las muertes causadas por el dengue grave, también conocido como hemorrágico, este año en Honduras aumentaron a 54 con el fallecimiento en los últimos días de tres personas, i ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:07:02 AM

Game of Thrones lidera las nominaciones de los Emmy 2019

En su último año en los premios Emmy, la serie de HBO Game of Thrones lideró con 32 nominaciones —entre ellas mejor serie de drama, mejor actor principal (Kit Harington) y m ... miércoles 17 julio, 2019 | 11:06:44 AM

Netflix en julio de 2019: La casa de papel

El mes de julio viene bastante cargado en Netflix. miércoles 17 julio, 2019 | 11:04:41 AM