Bitcoin y ethereum, las dos mayores criptomonedas, pierden dos tercios de su valor

descarga 13
descarga 13
El bitcoin está en el ojo del huracán mediático en los últimos tiempos debido a su mal comportamiento, pero lo cierto es que a ethereum no le va mucho mejor.

El bitcoin está en el ojo del huracán mediático en los últimos tiempos debido a su mal comportamiento, pero lo cierto es que a ethereum no le va mucho mejor.

Desde el 1 de abril de 2018 su valor no ha dejado de descender. Si entonces la unidad de esta moneda virtual, segunda en importancia tras el bitcoin, cotizaba en los 670 dólares, ahora lo hace en los 218 dólares. Ha perdido dos tercios su valor en medio año.

En el caso del bitcoin, su cotización es hoy de 6.498 dólares, cuando hace seis meses estaba en los 6.810 dólares. Si nos vamos a diciembre de 2017, momento álgido de su cotización, ésta era de 18.971 dólares. Desde entonces ha perdido también unos dos tercios su valor, caso idéntico al de ethereum.

Por si fuera poco, la SEC (Securities and Exchange Commission) detuvo la negociación de los bonos Bitcoin Tracker y Ether tracker One hace poco más de una semana, otro palo más en la rueda de ambas criptomonedas.

Un mercado de 202.000 millones

El valor de capitalización del bitcoin es de 112.000 millones de dólares, mientras el del ether alcanza los 22.400 millones de dólares.

Corren malos tiempos para las criptomonedas. Mientras muchos ven en este tipo de activos una estafa piramidal condenada al fracaso, quienes se encuentran dentro de este sector lo ven como un vergel de oportunidades.

El valor de capitalización total de las 1.960 monedas virtuales que existen en la actualidad es de más de 202.000 millones de dólares. Hace poco más de un mes era de 231.000 millones, una cifra superior al PIB de cerca de un centenar de países.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER