Brasil; mueren siete personas en un motín en una prisión

1487261783259
1487261783259
Los cuerpos de los fallecidos fueron transportados para su identificación al Instituto Médico Legal (IML) brasileño.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La Superintendencia del Sistema Penitenciario del Estado de Brasil (Susipe) informó que siete presos fallecieron en un motín que se originó luego de una fuga frustrada en el Centro Regional de Recuperación en el municipio Altamira, en el estado de Pará, al norte del país.

Los agentes de turno evidenciaron el intento de fuga, que se ejecutaba por un conducto de la ventilación, por las cámaras de seguridad y accionaron a la Policía Militar que impidió la salida, indicaron las autoridades locales.

La Superintendencia informó que la detención desencadenó un motín, con la participación de unos 120 presos, que incendiaron la sala del generador de energía y a una bodega para alimentos.

El informe de la Susipe detalló que seis presos murieron durante el motín por acción de otros reclusos, y que uno falleció carbonizado. Resaltó que al menos tres encarcelados resultaron heridos.

El Centro de Recuperación regional de Altamira tiene capacidad para 208 detenidos, pero alberga a 374, de acuerdo con el comunicado de la Superintendencia. “Un informe de la situación se adelanta en la prisión”, mencionó.

Durante el motín parte de las celdas y de las rejas de la unidad, la enfermería y la secretaría, quedaron destruidas.

Los cuerpos de los fallecidos fueron transportados para su identificación al Instituto Médico Legal (IML) brasileño.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER