Brasil registra nueve muertos y cerca de 1.800 casos de sarampión este año

(EFE).- Brasil suma en lo que va de año nueve muertos y 1.735 casos confirmados de sarampión, la gran mayoría de ellos registrados en la región amazónica, en el norte del país, que sufre un brote de la enfermedad, informó hoy el Gobierno.

El Ministerio de Salud señaló que hasta este lunes había además otros 7.812 casos bajo investigación, según indicó la cartera en un comunicado divulgado hoy.

Cuatro de los decesos fueron en el estado de Roraima, que enfrenta un intenso flujo migratorio de venezolanos que emigran de su país y en el que también hay 310 casos confirmados.

En Amazonas se han registrado cuatro óbitos más y 1.358 contagios confirmados, mientras que en Pará falleció un indígena venezolano y hubo 13 casos confirmados, de acuerdo con la cartera.

Roraima, Amazonas y Pará son tres de los estados más pobres del país y enfrentan desde que comenzó el año un virulento brote de sarampión.

“El brote está relacionado con la importación, ya que el genotipo del virus (D8) que está circulando en el país es el mismo que circula en Venezuela, país que enfrenta un brote de la enfermedad desde 2017”, remarcó el Ministerio de Salud en el comunicado.

El resto de los casos fueron identificados en los estados de Río Grande do Sul (24), Río de Janeiro (18), Pernambuco (4), Sergipe (4) Sao Paulo (2) y Rondonia (2).

Brasil desarrolló durante el mes de agosto y las dos primeras semanas de septiembre una campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la poliomielitis destinada para los menores de entre uno y cinco años.

Las autoridades sanitarias han aplicado en ese periodo 21,4 millones de dosis de vacunas (10,7 millones de cada una), lo que supuso alcanzar un 95 % de la meta total marcada en el inicio.

La inmunización contra sarampión, parotiditis y rubeola, comprendidas en la triple vírica, viene descendiendo los últimos tres años en el país y en 2017 presentó una cobertura del 85 %, cuando en 2014 rozaba el 100 %, según datos oficiales.

Las más vistas
    últimas noticias
    VIDEO; MP solicitó detención de hombre besa estudiante en la boca

    El video, que circula en redes sociales, ha provocado gran polémica porque el joven que lleva el regalo causó una algarabía entre los estudiantes, no solo por el presente sino p ...

    viernes 15 febrero, 2019 | 8:23:08 PM
    "Cifras de economía rural presentadas por Medina, no se corresponden "

    También pidió un mayor respaldo del gobierno para los productores de flores para satisfacer el mercado local e incrementar las exportaciones.

    viernes 15 febrero, 2019 | 7:21:47 PM
    Tiroteo en fabrica de EE.UU. deja varios heridos

    Los equipos SWAT de todos los suburbios fueron convocados para colaborar con las fuerzas locales.

    viernes 15 febrero, 2019 | 6:06:01 PM
    Investigan por agresión sexual al cardenal apostólico en Francia

    Según el vespertino "Le Monde", los hechos sucedieron durante la tradicional recepción del año nuevo al cuerpo diplomático ofrecida por la alcaldesa, Anne Hidalgo, el pasado 1 ... viernes 15 febrero, 2019 | 6:00:47 PM

    Cierran de manera temporal centro de salud por incumplimiento Ley General de Salud

    El cierre fue ejecutado por la Dirección de Habilitación y Acreditación, adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad, en coordinación con el Área V de Salud luego d ... viernes 15 febrero, 2019 | 5:46:43 PM

    CAASD informa en 72 horas estará corregida avería en línea Valdesia Santo Domingo

    Montás instó a la población a tener paciencia y solicitó su colaboración ahorrando el agua potable. viernes 15 febrero, 2019 | 5:44:36 PM

    Productor de radio y televisión de Santiago denuncia usurpación de identidad en redes sociales

    Hace un llamado a sus seguidores a reportar como "Spam" la página Jose Gutierrez Producciones, expresando de igual modo que la que deben seguir es José Gutiérrez Producciones ya ... viernes 15 febrero, 2019 | 4:43:22 PM