Cámara de Comercio apuesta por la transformación digital

Mesa principal del almuerzo AMCHAMDR de septiembre 2018
Mesa principal del almuerzo AMCHAMDR de septiembre 2018
El vicepresidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Roberto Herrera, externó el liderazgo de esa institución en promover la transformación digital empresarial y el desarrollo de una cultura de innovación segura y sostenible para el país.

Santo Domingo. El vicepresidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Roberto Herrera, externó el liderazgo de esa institución en promover la transformación digital empresarial y el desarrollo de una cultura de innovación segura y sostenible para el país.

Herrera señaló que “la ciberseguridad es un tema que el director de inteligencia nacional del gobierno de los Estados Unidos subrayó como la amenaza mundial número 1 para ese país, por encima del terrorismo, el narcotráfico, y las armas de destrucción masiva. El mundo ha cambiado, y las empresas deben fomentar políticas de gobierno y estructura corporativa atadas a la seguridad en el ciberespacio”.

Los comentarios se efectuaron en el marco del almuerzo-conferencia mensual de la institución, correspondiente a septiembre, el cual contó con el experto internacional en ciberseguridad, Lawrence Zelvin, jefe global de ciberseguridad de Citi. La ponencia de Zelvin llevó como título “Amenazas y oportunidades de seguridad cibernética: la perspectiva de una institución financiera global”. En ese sentido, Herrera precisó que este encuentro tuvo lugar como seguimiento de conversaciones previas que sucedieron durante la edición 25 de Semana Dominicana en 2017, en la que la delegación participante sostuvo un diálogo con Zelvin en el Cybersecurity Fusion Center de Citi, organismo encargado de prevenir, detectar, responder, y proteger a esa multinacional de ataques cibernéticos.

Lawrence Zelvin fue el encargado de coordinar las respuestas nacionales a incidentes cibernéticos y de comunicaciones del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Entre sus roles está supervisar diferentes equipos globales en misiones de ciberinteligencia, gestión de incidentes de seguridad, “caza” avanzada del adversario, análisis de macrodatos, y ejercicios cibernéticos.

Es también pasado director del Centro Nacional de Integración de Ciberseguridad y Comunicaciones del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Con 26 años de servicio activo como capitán de marina y aviador naval retirado, Zelvin ha prestado servicios alrededor del mundo con asignaciones desde el Pentágono y la Casa Blanca, formando parte de equipos de ayuda en respuesta a crisis importantes como el 11 de septiembre, el huracán Katrina, y el terremoto, tsunami, y desastre nuclear de Japón.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER