China descarta nuevas conversaciones con EE.UU. para resolver disputa comercial

(Voa Noticias).-China dijo que es imposible mantener conversaciones comerciales con Estados Unidos tras una nueva ronda de aranceles, y acusó a Washington el lunes de hostigamiento.

El alza de aranceles sigue a un informe de The Wall Street Journal de que funcionarios chinos se retiraron de una reunión para discutir posibles conversaciones propuestas por Washington. El gobierno chino no había dado ninguna indicación pública de si aceptaría la invitación.

Washington impuso aranceles sobre productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares, mientras que en represalia Beijing hizo lo mismo sobre bienes estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares. la medida entró en vigor el lunes.

El viceministro chino de Comercio, Wang Shouwen, preguntó a los periodistas en Pekín el martes cómo pueden continuar las conversaciones ahora que la administración Trump ha adoptado tales “restricciones a gran escala”.

“(Es como) ponerle un cuchillo en la garganta a alguien”, dijo Wang,quien lideró una delegación china a Washington para la última ronda de conversaciones entre las dos partes en agosto.

Trump busca comercio favorable
Los nuevos aranceles de EE. UU. cubren miles de productos fabricados en China, que incluyen productos electrónicos, alimentos, herramientas y artículos para el hogar, y van desde 10% hasta subir en un 25% a partir de enero de 2019. Entre los artículos incluidos en las nuevas tarifas chinas para los productos estadounidenses, se encuentran el gas natural licuado.

El gobierno de Donald Trump ha argumentado que los aranceles sobre los productos chinos obligarían a China a comerciar en términos más favorables con EE.UU. A la vez, exigió que China proteja mejor la propiedad intelectual estadounidense, incluida la eliminación de la práctica del robo cibernético.

Su gobierno también ha exigido a China que permita a las empresas estadounidenses un mayor acceso a sus mercados y recortar el superávit comercial de los EE.UU.

EE.UU. había impuesto aranceles sobre los productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares, y China ha tomado represalias similares con bienes estadounidenses.

Trump ha amenazado con más aranceles por 267.000 millones en impuestos que cubrirían prácticamente todos los bienes que China importa a EE.UU.

Los pronosticadores económicos dicen que la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo podría desacelerar la economía mundial hasta 2020.

últimas noticias
Incart invierte $20 millones en pacientes sin seguro

Los pacientes sin seguro constituyen una carga de 20 millones de pesos al año para el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (Incart), informó est ...

jueves 13 diciembre, 2018 | 11:48:34 AM
Max Puig llama a proteger la vida y la salud de los trabajadores

El presidente  de la Alienza por la Democracia (APD), consideró que la reciente explosión de Villas Agrícolas y el descarrilamiento de un tren en La Romana constituyen graves s ...

jueves 13 diciembre, 2018 | 11:40:33 AM
Consiguen reprogramar células cutáneas y convertirlas en células que combaten el cáncer

La Inmunoterapia es una de las más recientes y novedosas armas que la ciencia está desarrollando en la batalla contra los variados tipos de cáncer.

jueves 13 diciembre, 2018 | 11:39:27 AM
Natalia Jiménez cumple su sueño en México

La cantante Natalia Jiménez cumplió hoy el sueño que albergaba hace más de 15 años en México, pues pudo cantarle las "Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe durante una cerem ... jueves 13 diciembre, 2018 | 11:38:25 AM

Según datos oficiales en Argentina hay 129.000 personas viviendo con VIH

n la Argentina hay 129 mil personas que viven con VIH, se producen 5.800 nuevos diagnósticos y 6 de cada 10 personas con VIH se atienden en el sistema público, según datos del ... jueves 13 diciembre, 2018 | 11:36:48 AM

Las aplicaciones de tu teléfono saben dónde estuviste anoche, y no guardan el secreto

Los millones de puntos en el mapa delinean autopistas, calles laterales y también sendas para bicicletas; cada uno sigue el trayecto de un usuario de celular anónimo. jueves 13 diciembre, 2018 | 11:32:12 AM

Apple establecerá sedes en varias ciudades

Apple establecerá nuevas sedes en Austin, Seattle, San Diego y Culver City en California, y en los próximos tres años ampliará su presencia a Pittsburgh, Nueva York y Colorado, ... jueves 13 diciembre, 2018 | 11:29:20 AM