China descarta nuevas conversaciones con EE.UU. para resolver disputa comercial

(Voa Noticias).-China dijo que es imposible mantener conversaciones comerciales con Estados Unidos tras una nueva ronda de aranceles, y acusó a Washington el lunes de hostigamiento.

El alza de aranceles sigue a un informe de The Wall Street Journal de que funcionarios chinos se retiraron de una reunión para discutir posibles conversaciones propuestas por Washington. El gobierno chino no había dado ninguna indicación pública de si aceptaría la invitación.

Washington impuso aranceles sobre productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares, mientras que en represalia Beijing hizo lo mismo sobre bienes estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares. la medida entró en vigor el lunes.

El viceministro chino de Comercio, Wang Shouwen, preguntó a los periodistas en Pekín el martes cómo pueden continuar las conversaciones ahora que la administración Trump ha adoptado tales “restricciones a gran escala”.

“(Es como) ponerle un cuchillo en la garganta a alguien”, dijo Wang,quien lideró una delegación china a Washington para la última ronda de conversaciones entre las dos partes en agosto.

Trump busca comercio favorable
Los nuevos aranceles de EE. UU. cubren miles de productos fabricados en China, que incluyen productos electrónicos, alimentos, herramientas y artículos para el hogar, y van desde 10% hasta subir en un 25% a partir de enero de 2019. Entre los artículos incluidos en las nuevas tarifas chinas para los productos estadounidenses, se encuentran el gas natural licuado.

El gobierno de Donald Trump ha argumentado que los aranceles sobre los productos chinos obligarían a China a comerciar en términos más favorables con EE.UU. A la vez, exigió que China proteja mejor la propiedad intelectual estadounidense, incluida la eliminación de la práctica del robo cibernético.

Su gobierno también ha exigido a China que permita a las empresas estadounidenses un mayor acceso a sus mercados y recortar el superávit comercial de los EE.UU.

EE.UU. había impuesto aranceles sobre los productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares, y China ha tomado represalias similares con bienes estadounidenses.

Trump ha amenazado con más aranceles por 267.000 millones en impuestos que cubrirían prácticamente todos los bienes que China importa a EE.UU.

Los pronosticadores económicos dicen que la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo podría desacelerar la economía mundial hasta 2020.

Las más vistas
    últimas noticias
    VIDEO; MP solicitó detención de hombre besa estudiante en la boca

    El video, que circula en redes sociales, ha provocado gran polémica porque el joven que lleva el regalo causó una algarabía entre los estudiantes, no solo por el presente sino p ...

    viernes 15 febrero, 2019 | 8:23:08 PM
    "Cifras de economía rural presentadas por Medina, no se corresponden "

    También pidió un mayor respaldo del gobierno para los productores de flores para satisfacer el mercado local e incrementar las exportaciones.

    viernes 15 febrero, 2019 | 7:21:47 PM
    Tiroteo en fabrica de EE.UU. deja varios heridos

    Los equipos SWAT de todos los suburbios fueron convocados para colaborar con las fuerzas locales.

    viernes 15 febrero, 2019 | 6:06:01 PM
    Investigan por agresión sexual al cardenal apostólico en Francia

    Según el vespertino "Le Monde", los hechos sucedieron durante la tradicional recepción del año nuevo al cuerpo diplomático ofrecida por la alcaldesa, Anne Hidalgo, el pasado 1 ... viernes 15 febrero, 2019 | 6:00:47 PM

    Cierran de manera temporal centro de salud por incumplimiento Ley General de Salud

    El cierre fue ejecutado por la Dirección de Habilitación y Acreditación, adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad, en coordinación con el Área V de Salud luego d ... viernes 15 febrero, 2019 | 5:46:43 PM

    CAASD informa en 72 horas estará corregida avería en línea Valdesia Santo Domingo

    Montás instó a la población a tener paciencia y solicitó su colaboración ahorrando el agua potable. viernes 15 febrero, 2019 | 5:44:36 PM

    Productor de radio y televisión de Santiago denuncia usurpación de identidad en redes sociales

    Hace un llamado a sus seguidores a reportar como "Spam" la página Jose Gutierrez Producciones, expresando de igual modo que la que deben seguir es José Gutiérrez Producciones ya ... viernes 15 febrero, 2019 | 4:43:22 PM