Nacionales

Choferes de la ruta de transporte público 22-28-Duarte suben pasajes entre los RD$5.00 y RD$10.00

ya no hay pasajeros esta ruta se cayo el grito de los choferes de la san vicente de paul
ya no hay pasajeros esta ruta se cayo el grito de los choferes de la san vicente de paul
Choferes de la ruta de transporte público 22-28-Duarte dispusieron un incremento en el costo del pasaje que oscila entre los RD$5.00 y RD$10.00, de acuerdo al tramo recorrido.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Choferes de la ruta de transporte público 22-28-Duarte dispusieron un incremento en el costo del pasaje que oscila entre los RD$5.00 y RD$10.00, de acuerdo al tramo recorrido.

La ruta cubre desde el kilómetro 28 de la autopista Duarte, en el municipio Pedro Brand, hasta la Duarte con París, en el Distrito Nacional.

Por ejemplo, el pasajero que hace la ruta completa debe pagar RD$70.00 en vez de los RD$60.00 que eran hace unos días. En tanto, uno que aborda en el kilómetro 10 de la autopista Duarte, hasta la esquina de la avenida Abraham Lincoln debe pagar RD$30.00, antes eran RD$25.00.

Un chofer consultado por este medio dijo que la mayoría de los miembros de la ruta decidió desde hace unos días incrementar el costo del pasaje, “ante las constantes alzas del precio de los combustibles”.

Expresó que muchos pasajeros se niegan a pagar el incremento y que otros lo han aceptado, pero que mayormente está siendo aceptado “porque la gente sabe lo que el Gobierno siempre le sube a los combustibles”.

No obstante, ningún aviso con el incremento ha sido colocado en los carros de la referida ruta, sino que cuando el pasajero se monta y procede a pagar, el chofer le comunica de manera verbal sobre el aumento.

TRA Digital

GRATIS
VER