Crean piel de robot que parece humana

EFE.- Los científicos chinos han desarrollado una «piel» robótica con sensores táctiles que detecta la presión y el pulso de forma similar a la humana, según un estudio publicado por la revista Science Robotics.

Esta tecnología supone un paso importante en el desarrollo de prótesis inteligentes que pueden reemplazar la capacidad de sensación de miembros naturales.

La piel humana percibe la presión como parte del contacto, lo que posteriormente es transformado en señales a los nervios, que a su vez las trasladan al cerebro y crean así la sensación de pulso.

Restaurar esta sensación es importante para que los miembros artificiales sean más parecidos a la realidad y así más aceptables para los usuarios, indicó el estudio de Yuanzhao Wu, investigador de la Academia de Ciencias de Ningbo, en China.

El experto y sus colegas lograron crear un sistema, una «piel electrónica», que puede convertir la presión al tacto en señales eléctricas internas.

Esta piel cuenta con un sensor magnético y un circuito eléctrico que transmite las señales convertidas en pulsos con varias frecuencias en función de la presión recibida.

Los investigadores pusieron este dispositivo en un dedo artificial, que fue capaz de percibir los contactos más sutiles, como el soplo del viento.

Más adelante, esta piel robótica también fue capaz de detectar y responder al tacto de gotas de agua y el movimiento de hormigas.

En algunos casos, de hecho, los pulsos respondieron a presiones que excedieron el umbral en la capacidad de sensación de los humanos.

últimas noticias
"Cifras de economía rural presentadas por Medina, no se corresponden "

También pidió un mayor respaldo del gobierno para los productores de flores para satisfacer el mercado local e incrementar las exportaciones.

viernes 15 febrero, 2019 | 7:21:47 PM
Tiroteo en fabrica de EE.UU. deja varios heridos

Los equipos SWAT de todos los suburbios fueron convocados para colaborar con las fuerzas locales.

viernes 15 febrero, 2019 | 6:06:01 PM
Investigan por agresión sexual al cardenal apostólico en Francia

Según el vespertino "Le Monde", los hechos sucedieron durante la tradicional recepción del año nuevo al cuerpo diplomático ofrecida por la alcaldesa, Anne Hidalgo, el pasado 1 ...

viernes 15 febrero, 2019 | 6:00:47 PM
Cierran de manera temporal centro de salud por incumplimiento Ley General de Salud

El cierre fue ejecutado por la Dirección de Habilitación y Acreditación, adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad, en coordinación con el Área V de Salud luego d ... viernes 15 febrero, 2019 | 5:46:43 PM

CAASD informa en 72 horas estará corregida avería en línea Valdesia Santo Domingo

Montás instó a la población a tener paciencia y solicitó su colaboración ahorrando el agua potable. viernes 15 febrero, 2019 | 5:44:36 PM

Productor de radio y televisión de Santiago denuncia usurpación de identidad en redes sociales

Hace un llamado a sus seguidores a reportar como "Spam" la página Jose Gutierrez Producciones, expresando de igual modo que la que deben seguir es José Gutiérrez Producciones ya ... viernes 15 febrero, 2019 | 4:43:22 PM

Amazon cancela plan para abrir nuevas oficinas en Nueva York

“Estamos decepcionados de llegar a esta conclusión - amamos Nueva York”, dijo el gigante de las ventas por internet en un blog, agregando que ya tiene 5.000 empleados en la ci ... viernes 15 febrero, 2019 | 4:08:23 PM