Criptomonedas reaccionan a noticias sobre intervenciones de autoridades

phpThumb generated thumbnail 3
phpThumb generated thumbnail 3
Los precios, volúmenes de transacciones y bases de clientes de criptomonedas en todo el mundo reaccionan con fuerza a las noticias sobre intervenciones de autoridades nacionales, según el Banco de Pagos Internacionales (BPI).

FRÁNCFORT. Los precios, volúmenes de transacciones y bases de clientes de criptomonedas en todo el mundo reaccionan con fuerza a las noticias sobre intervenciones de autoridades nacionales, según el Banco de Pagos Internacionales (BPI).

En un artículo monográfico de su informe de septiembre, publicado hoy, Raphael Auer y Stijn Claessens analizan la regulación de las criptomonedas y sus reacciones de mercado.

Las noticias sobre intervenciones que afectan a la naturaleza jurídica de las criptomonedas, desde las prohibiciones completas hasta las declaraciones abogando por su sujeción a la legislación sobre valores, son las que tienen un mayor efecto negativo sobre sus precios.

“Este efecto negativo es grande y persiste en el tiempo”, según el artículo.

Las noticias relacionadas con directrices para el tratamiento de las criptomonedas en virtud de la normativa de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo también han tenido un efecto negativo significativo y duradero sobre los precios, aunque menos pronunciado.

Por ejemplo, la decisión de la Comisión de Bolsa y de Valores de EEUU (SEC) en marzo de 2017 de rechazar una propuesta para modificar la regulación de las bolsas y de permitir la creación de fondo cotizado para el bitcoin hizo que tras unos cinco minutos su precio en un 16 %.

Eventos favorables generan una rentabilidad media del 0.33 % en unos 120 minutos de conocerse la noticia y del 1.52 % en unas 24 horas.

Los eventos desfavorables causan una caída de la rentabilidad del 0.32 y del 3.12 % en esos mismos plazos de tiempo.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER