Criptomonedas reaccionan a noticias sobre intervenciones de autoridades

FRÁNCFORT. Los precios, volúmenes de transacciones y bases de clientes de criptomonedas en todo el mundo reaccionan con fuerza a las noticias sobre intervenciones de autoridades nacionales, según el Banco de Pagos Internacionales (BPI).

En un artículo monográfico de su informe de septiembre, publicado hoy, Raphael Auer y Stijn Claessens analizan la regulación de las criptomonedas y sus reacciones de mercado.

Las noticias sobre intervenciones que afectan a la naturaleza jurídica de las criptomonedas, desde las prohibiciones completas hasta las declaraciones abogando por su sujeción a la legislación sobre valores, son las que tienen un mayor efecto negativo sobre sus precios.

“Este efecto negativo es grande y persiste en el tiempo”, según el artículo.

Las noticias relacionadas con directrices para el tratamiento de las criptomonedas en virtud de la normativa de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo también han tenido un efecto negativo significativo y duradero sobre los precios, aunque menos pronunciado.

Por ejemplo, la decisión de la Comisión de Bolsa y de Valores de EEUU (SEC) en marzo de 2017 de rechazar una propuesta para modificar la regulación de las bolsas y de permitir la creación de fondo cotizado para el bitcoin hizo que tras unos cinco minutos su precio en un 16 %.

Eventos favorables generan una rentabilidad media del 0.33 % en unos 120 minutos de conocerse la noticia y del 1.52 % en unas 24 horas.

Los eventos desfavorables causan una caída de la rentabilidad del 0.32 y del 3.12 % en esos mismos plazos de tiempo.

Las más vistas
    últimas noticias
    Vaticano expulsa a excardenal por abuso sexuales contra menores de edad

    La acusación que menciona al monaguillo fue el primer caso en involucrar a un menor, una ofensa mucho más seria que acostarse con seminaristas adultos.

    sábado 16 febrero, 2019 | 1:03:47 PM
    Google y Amazon están pidiendo información de usuarios a terceros

    No sorprenderá a casi nadie que Google Home y Amazon Alexa recopilen datos sobre cómo se utilizan estos dispositivos en el hogar. En los últimos meses, han surgido varias hi ...

    sábado 16 febrero, 2019 | 10:43:43 AM
    Chalecos amarillos continúan protestas en Francia por 14° semana

    Las protestas de los ‘chalecos amarillos’ estaban motivadas originalmente por el aumento planificado del impuesto sobre el combustible.

    sábado 16 febrero, 2019 | 10:41:53 AM
    EEUU envía desde Miami más ayuda humanitaria para los venezolanos

    La entrega de ayuda humanitaria internacional a los venezolanos se ha convertido en la prueba de fuego para Guaidó. sábado 16 febrero, 2019 | 10:31:17 AM

    Firman acuerdo de cooperación interinstitucional

    El convenio fue rubricado por el magistrado Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), y por el rector de Unic ... sábado 16 febrero, 2019 | 9:30:05 AM

    Convocan al sexto concurso Botellas Literarias para fomentar lectura en la juventud

    Podrán participar los estudiantes de quinto y sexto de bachillerato de escuelas y colegios que estén vinculados en promociones o actividades relacionadas a su graduación. sábado 16 febrero, 2019 | 9:30:04 AM

    Ministro de Salud: prevención es la mejor medicina contra el Cáncer

    El Ministro de Salud habló en la inauguración del Congreso Oncología, radioterapia e Investigación que preside el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de T ... sábado 16 febrero, 2019 | 9:15:27 AM