Crisis dispara crecimiento de Uber en Argentina

2018 09 24T130950Z 1 LYNXNPEE8N10P RTROPTP 2 EMPRESAS ARGENTINA UBER.JPG.cf
2018 09 24T130950Z 1 LYNXNPEE8N10P RTROPTP 2 EMPRESAS ARGENTINA UBER.JPG.cf
La crisis económica en Argentina ha golpeado a la mayoría de sus habitantes con una recesión y una alta inflación, pero para Uber ha significado encontrar el mercado con mayor crecimiento a nivel mundial.

BUENOS AIRES (Reuters) – La crisis económica en Argentina ha golpeado a la mayoría de sus habitantes con una recesión y una alta inflación, pero para Uber ha significado encontrar el mercado con mayor crecimiento a nivel mundial.

En medio de una fuerte caída en sus ingresos, muchos argentinos se han volcado en busca de trabajo a la aplicación, que si bien tiene un volumen de negocios bajo en comparación con otros países, está creciendo exponencialmente tanto en cantidad de conductores como de usuarios a nivel local, explicaron ejecutivos de la compañía a Reuters.

También Glovo, la aplicación de envíos a domicilio de origen español que llegó este año a Argentina, atraviesa un auge pese a la crisis, con un fuerte aumento de usuarios y mensajeros, afirmó un portavoz de la firma.

Uber registra semanalmente entre 2.500 y 3.000 conductores nuevos y alrededor de 45.000 nuevos usuarios, dijo Felipe Fernández Aramburu, responsable de desarrollo de negocios en Argentina de la compañía de transporte de pasajeros con sede en San Francisco, Estados Unidos.

“Lo que seguro suma al crecimiento es la situación macroeconómica del país. Seguramente ha ayudado que mucha gente encuentre como alternativa de ingresos el uso de la plataforma”, explicó Fernández Aramburu a Reuters.

El poder adquisitivo de los argentinos se derrumbó este año como consecuencia de una crisis cambiaria que derivó en una aceleración de la inflación -que podría superar el 40 por ciento anual-, un alza del desempleo y una contracción de la actividad económica.

Ante esta situación, Uber Technologies Inc representa una salida laboral para los residentes de Buenos Aires y sus alrededores, el único lugar donde actualmente funciona la plataforma pese a la fuerte resistencia del gremio de los taxistas.

“Tenemos un proceso de precarización del trabajo, de pérdida de empleo registrado, y hay una pérdida del poder adquisitivo generalizada”, señaló a Reuters Hernán Letcher, director del Centro de Economía Política Argentina.

“Antes se podía hacer changas -trabajos informales-, buscar trabajos adicionales, pero hoy no porque la economía está parada. Entonces Uber es una opción”, añadió.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER