Detenidos en Marruecos dos presuntos traficantes de personas, uno de ellos español

Detenidos
Detenidos
La policía marroquí anunció la detención, en Tánger, de un español y de su "cómplice" marroquí, por pertenecer supuestamente a una "red criminal especializada en la estafa, la organización y la facilitación de la migración ilegal".

(AFP).-La policía marroquí anunció la detención, en Tánger, de un español y de su “cómplice” marroquí, por pertenecer supuestamente a una “red criminal especializada en la estafa, la organización y la facilitación de la migración ilegal”.

De 35 y 45 años, ambos son sospechosos de haber “extorsionado” a candidatos en el exilio “para hacerlos emigrar clandestinamente a bordo de embarcaciones de neumáticos”, según un comunicado de la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN).

Alertada por esta “estafa”, la policía marroquí llevó a cabo “investigaciones en el terreno” que le permitieron detener en Tánger, en el norte del país, al “principal sospechoso, de nacionalidad española, así como a su cómplice marroquí”, indicó la misma fuente.

“Las investigaciones continúan para detener a un tercer cómplice ya identificado, miembro de esta red criminal”.

Estas detenciones ocurren al día siguiente de una operación de la Marina Real de Marruecos contra una embarcación de clandestinos.

La Marina abrió fuego el martes contra una embarcación que transportaba migrantes tripulada por un español que “rechazaba obedecer”, según las autoridades marroquíes.

La operación, que tuvo lugar en aguas marroquíes frente a la costa de M’diq-Fnideq (norte), causó un muerto, una marroquí de 22 años, y tres heridos.

El piloto español no fue alcanzado por los disparos y fue detenido, declaró a la AFP un representante de las autoridades locales.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER