Domínguez Brito presentará cada semana proyecto a la nación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Política del precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, informó que cada martes a las 10:00 am el país podrá conocer una de las propuestas del proyecto de nación que construirán a partir de 2020.

“Nos encaminamos hacia una campaña constructiva y positiva. Que cada ciudadano pueda conocer al detalle nuestro proyecto de nación, queremos que la gente opine, aporte y sobre todo sea parte del Próximo Paso Adelante por un mejor país”, indica un comunicado del departamento de comunicaciones del precandidato.

Los primeros temas a tratar serán educación, el empleo en los jóvenes, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción y relación Dominico-Haitiana.

“Realizaremos un cambio nacional en el sector educativo partiendo de una nueva ola de reforma Educativa, el Presidente Danilo Medina inició la primera jornada educativa, ahora El Próximo Paso Adelante es lograr la calidad educativa, con dos horas de tanda extendida de inglés diario en lo que llamamos República Dominicana Bilingüe, eliminar las botellas, cambiando la memorización por el razonamiento y fortalecer las ciencias básicas” expresa.

El comunicado puntualiza que solo con mano firme, decisión y coraje se podrá lograr, y en base a esos principios se implementará el plan de nación.

Precisó que cada martes los medios de comunicaciones están invitados a este encuentro que comenzará el 18 en la oficina ubicada en la Av. Abraham Lincoln 1055, para que puedan compartir con el país estas propuestas.

“También queremos la integración de toda la juventud a través de las redes sociales, estaremos trasmitiendo en vivo cada propuesta a través de @DominguezBrito en twitter, instagram y facebook, envíennos a través de estos canales sus preguntas y opiniones, serán de gran valor para nosotros” afirma el comunicado.

Indicó además, que “Hay una necesidad de renovación y relanzamiento del contrato social con relación al quehacer político por eso pretendemos un gobierno de avance y en algunos casos de ruptura con males que nos han afectan durante décadas, y eso estamos haciendo”.

 

últimas noticias
Apresan hombres que despojaron de reloj a norteamericano

Se trata de Lenin Amado Zambrano Lorenzo, de 29 años, quien también tiene la nacionalidad dominicana, y reside en el sector Brisa del Este, Santo Domingo Este.

domingo 17 febrero, 2019 | 12:24:40 PM
Ayuda humanitaria para Venezuela llega a frontera colombiana

El cargamento, con el que EE. UU. y Colombia buscan paliar la crisis en Venezuela "causada por la mala gestión del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro", se suma a una primera a ...

domingo 17 febrero, 2019 | 11:53:41 AM
Vicepresidencia aumenta bono escolar a estudiantes

Las transferencias monetarias condicionadas que reciben las familias participantes de la iniciativa social les permiten comprar alimentos de la canasta básica a través de la tar ...

domingo 17 febrero, 2019 | 11:30:46 AM
Pelegrin Castillo dice buscan crear conflicto en la isla, llama a defender la nación

El Ex legislador y Ex Ministro denunció que en Haití hace tiempo se está armando un escenario explosivo y desestabilizador para la isla domingo 17 febrero, 2019 | 11:22:00 AM

Promoverán cultura de innovación en centros educativos públicos y privados

Durante el acto de firma, los directivos destacaron que en el plan se establecen actividades pedagógicas (inspiradas en la competitividad y la innovación) para los estudiantes domingo 17 febrero, 2019 | 11:20:57 AM

"Soy voluntario": miles de venezolanos se movilizan por la ayuda humanitaria

Daniela Liendo, estudiante de Medicina de la Universidad Central, la más importante del país, emocionó hasta las lágrimas al público al contar sus razones para sumarse al volu ... domingo 17 febrero, 2019 | 9:29:44 AM

Siguen llegando ayuda para Venezuela y advierte frente a anunciado bloqueo

El dirigente chavista rechaza el carácter humanitario de la ayuda y denuncia que tras de ella asoma una "invasión militar" en el país petrólero. domingo 17 febrero, 2019 | 9:27:14 AM