Donaciones de cumpleaños: nueva herramienta de Facebook

Tecnologica dos
Tecnologica dos
El éxito de la función de cumpleaños de Facebook se produce cuando los usuarios de las redes sociales comienzan a cuestionar cómo los servicios de Internet que conectan a amigos y familiares en todo el mundo también se han convertido en un mecanismo para que algunos difundan el odio o influyan en elecciones extranjeras.

Cuando Behnoush Babzani cumplió 35 años, organizó una fiesta. También aprovechó su fecha de cumpleaños para pedirle a sus amigos que donen a una causa que a ella le interesa profundamente: ayudar a quienes necesiten trasplantes de médula ósea.

Ella misma recibió un trasplante de médula ósea de su hermano.

“No es que mi cuerpo estuviera produciendo células cancerosas, era que mi cuerpo no estaba creando células”, dijo. “Entonces piense en el chico en la burbuja. Tenía que estar aislada. No tenía un sistema inmune para protegerme”.

Usando una nueva herramienta en Facebook, Babzani publicó fotos de sí misma en bata de hospital cuando estaba recibiendo tratamiento y le pidió a sus amigos que ayudaran a recaudar $ 350.

Facebook siempre ha sido una forma conveniente de enviar felicitaciones de cumpleaños a los amigos. Ahora los usuarios han comenzado a aprovechar una nueva característica introducida hace un año por el popular sitio de redes sociales para convertir los deseos de cumpleaños en donaciones para ayudar a una causa.

Se ha convertido en un gran éxito para organizaciones benéficas. En su primer año, la herramienta de recaudación de fondos de cumpleaños de Facebook recaudó más de $ 300 millones para organizaciones benéficas de todo el mundo. Con una nueva fuente de ingresos, algunas organizaciones benéficas están reconsiderando algunas de sus actividades estándar de recaudación.

El éxito de la función de cumpleaños de Facebook se produce cuando los usuarios de las redes sociales comienzan a cuestionar cómo los servicios de Internet que conectan a amigos y familiares en todo el mundo también se han convertido en un mecanismo para que algunos difundan el odio o influyan en elecciones extranjeras.

Junto al CEO de Twitter, Jack Dorsey, Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, testificó en el Senado de EE. UU recientemente sobre los pasos que ha dado la empresa para identificar y eliminar las publicaciones que violan los términos de servicio de la compañía.

“Fuimos demasiado lentos para detectar esto, y demasiado lento para actuar. Fue nuestra responsabilidad”, dijo Sandberg al comité del Senado.

Sin embargo, la función de recaudación de fondos de cumpleaños demuestra el poder del uso de las redes sociales para hacer el bien, dice la portavoz de Facebook, Roya Winner.

“Le proporciona a quienes están celebrando un cumpleaños la oportunidad de convertir ese día en algo que más grande que ellos mismos”, indicó.

Algunos de los mayores destinatarios han sido el hospital infantil St. Jude, la Alzheimer’s Association, la Sociedad de EE.UU. contra el cáncer, No Kid Hungry, que se centra en el hambre infantil en los EE. UU. y la Sociedad de Estados Unidos para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales.

En los días que siguieron, Behnoush superó su objetivo, recaudando más de $ 1.700. Su red social se convirtió en un ejército que se unió para hacer el bien.

Dos semanas antes de cumplir 65 años, Stan Jensen, que se retiró de haber trabajado en ventas en una firma de Silicon Valley, recibió un mensaje de Facebook en el que le preguntaba si quería celebrar la fecha de su cumpleaños dedicando el día a una causa.

Jensen se dirigió a 1.400 amigos de Facebook para ayudar a recaudar dinero para el Centro de mamíferos marinos en el norte de California, donde se ofrece como voluntario una vez por semana para ayudar a los leones marinos heridos.

Él recaudó $ 2.300.

“Superó mis sueños más descabellados”, dijo, y les hizo saber a sus amigos que hicieron una diferencia.

“Has comprado una tonelada de pescado”, les dijo. “Estás alimentando a todos los animales que tenemos en el sitio durante varios días”.

Pronto, Jensen cumplirá anos nuevamente y los leones marinos siempre tienen hambre. Está perfeccionando su estrategia de venta: “Sé que soy especial para ti, pero me gustaría solo el costo de un café Starbucks. Solo $ 5, por favor.”

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER