Editorial de Teleradio América -¿Huelga de maestros o perversidad política?

 

Enarbolando que el Ministerio de Educación está contratando profesores recién graduados, estudiantes de enseñanza a punto de concluir y bajo el alegato de centros educativos deteriorados, la ADP, recurre a la criminal practica de paralizar la docencia.

Saben muy bien los dirigentes del sindicato de profesores que esos estudiantes de término de magisterio y maestros recién graduados, contratados, están prestando servicios en lugares apartados donde los que ganaron el concurso de oposición no quieren ir.

¿Desconoce la dirigencia de la ADP los esfuerzos que hace el Ministerio de Educación para adecuar en forma confortable la infraestructura educativa y poder enfrentar el déficits de aulas en un país donde la educación pública era la cenicienta en el Estado?

Cuando un profesor de escuela pública se imaginó que ganaría 70 mil pesos mensuales, acceso a seguro medico, planes de viviendas, capacitación, becas, planes funerarios y otros beneficios que dignifican la labor magisterial.

Detrás de estas paralizaciones sectoriales de la docencia pública, como la ocurrida recientemente en Yaguate, San Cristóbal, y el abandono de docencia por parte de técnicos y profesores para ir a protestar en forma ruidosa frente al Ministerio de Educación se esconde un tufo político.

Es un acto de perversidad tomar como rehén a los estudiantes que reciben desayuno almuerzo, merienda, uniforme, libros, paralizando la docencia con fines inconfesables.

Hay un largo camino que recorrer, no todo es perfecto en el sector educativo, pero el diálogo es el mejor camino para dirimir y armonizar los conflictos.

Desde Multimedios Teleradio América, alzamos la voz por los millones de estudiantes de escasos recursos del país para pedir templanza, buen juicio a la hora de pensar en paralizar las escuelas, donde estudian nuestros muchachos, la materia prima donde se está formando una mujer y un hombre nuevo.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Intensas lluvias colapsan varias avenidas y zonas de Caracas

    Hasta el momento, el Gobierno de Nicolás Maduro no ha ofrecido un balance sobre las víctimas o daños que han dejado estas lluvias, pero el Ministerio de Interior y Justicia aseg ...

    lunes 22 octubre, 2018 | 8:48:39 PM
    Enrique Iglesias reveló detalles íntimos de su vida sexual con Anna Kournikova

    Iglesias también habló sobre su paternidad por partida doble: "Se siente increíble".

    lunes 22 octubre, 2018 | 7:51:18 PM
    Guillermo del Toro dirigirá la nueva versión de "Pinocchio"

    Netflix espera que la producción comience este otoño.

    lunes 22 octubre, 2018 | 7:07:12 PM
    La segunda entrega de "Wonder Woman" cambia su fecha de estreno

    En diciembre de este año está previsto el lanzamiento de "Aquaman" con Jason Momoa como protagonista. lunes 22 octubre, 2018 | 7:05:31 PM

    Cristiano Ronaldo se defiende contras las acusaciones de abuso sexual

    Los abogados Leslie Mark Stovall y Larissa Drohobyczer, que representan a Mayorga, no respondieron de inmediato a los mensajes. lunes 22 octubre, 2018 | 6:58:55 PM

    Apresan a dos hombres por microtráfico en SDN

    Ambos hombres serán sometidos a la justicia por infringir la Ley 50-88, y a la misma vez se investiga si tiene otros delitos pendiente con la justicia. lunes 22 octubre, 2018 | 6:12:14 PM

    Merkel suspende la venta de armas a Arabia Saudí por el 'caso Khashoggi'

    El reino saudita admitió el sábado que Khashoggi, columnista del diario The Washington Post y crítico con el poder en Riad, fue asesinado dentro del consulado en Estambul el 2 d ... lunes 22 octubre, 2018 | 4:13:17 PM