Editorial de Teleradio América -¿Huelga de maestros o perversidad política?

 

Enarbolando que el Ministerio de Educación está contratando profesores recién graduados, estudiantes de enseñanza a punto de concluir y bajo el alegato de centros educativos deteriorados, la ADP, recurre a la criminal practica de paralizar la docencia.

Saben muy bien los dirigentes del sindicato de profesores que esos estudiantes de término de magisterio y maestros recién graduados, contratados, están prestando servicios en lugares apartados donde los que ganaron el concurso de oposición no quieren ir.

¿Desconoce la dirigencia de la ADP los esfuerzos que hace el Ministerio de Educación para adecuar en forma confortable la infraestructura educativa y poder enfrentar el déficits de aulas en un país donde la educación pública era la cenicienta en el Estado?

Cuando un profesor de escuela pública se imaginó que ganaría 70 mil pesos mensuales, acceso a seguro medico, planes de viviendas, capacitación, becas, planes funerarios y otros beneficios que dignifican la labor magisterial.

Detrás de estas paralizaciones sectoriales de la docencia pública, como la ocurrida recientemente en Yaguate, San Cristóbal, y el abandono de docencia por parte de técnicos y profesores para ir a protestar en forma ruidosa frente al Ministerio de Educación se esconde un tufo político.

Es un acto de perversidad tomar como rehén a los estudiantes que reciben desayuno almuerzo, merienda, uniforme, libros, paralizando la docencia con fines inconfesables.

Hay un largo camino que recorrer, no todo es perfecto en el sector educativo, pero el diálogo es el mejor camino para dirimir y armonizar los conflictos.

Desde Multimedios Teleradio América, alzamos la voz por los millones de estudiantes de escasos recursos del país para pedir templanza, buen juicio a la hora de pensar en paralizar las escuelas, donde estudian nuestros muchachos, la materia prima donde se está formando una mujer y un hombre nuevo.

 

últimas noticias
Alboroto en Padres ante llegada de Machado

El acuerdo de Machado cambia las expectativas. La meta de ganar ya no es algo de tres o cuatro años en el futuro. Los Padres quieren hacerlo ahora.

jueves 21 febrero, 2019 | 12:05:32 PM
Toros del Este designan a Lino Rivera como dirigente

Rivera, dirigente campeón de la campaña 2017-18 y subcampeón en 2015-16, estará en su cuarta temporada en la pelota dominicana.

jueves 21 febrero, 2019 | 11:59:12 AM
Ricardo Fortuna anuncia su renuncia como miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano

El dirigente político Ricardo Fortuna anunció su renuncia como miembro del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano –PQDC-, en procura de proyectar otras aspiraciones en su car ...

jueves 21 febrero, 2019 | 11:53:03 AM
Los Dorados de Maradona empatan con el Querétaro y acceden a octavos de final

Los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona empataron hoy 1-1 con los Gallos de Querétaro y se clasificaron a los octavos de finales de la Copa Mx del f ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:36:42 AM

El Liverpool se juega la vida en Mánchester en medio de la Copa de la Liga

El Liverpool se juega gran parte de sus opciones en la Premier League este domingo cuando visite el campo del Manchester United (14:05 GMT) en un fin de semana marcado por la final ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:35:37 AM

Atlético Pantoja cae ante el NY Red Bulls

 El Club Atlético Pantoja cayó la noche de este miércoles 0-2 ante el New York Red Bulls en el partido que disputó como local de la Concacaf liga de campeones 2019, que se esc ... jueves 21 febrero, 2019 | 11:34:49 AM

Las enfermedades de transmisión sexual que se manifiestan en lugares inesperados

Contraer una enfermedad de transmisión sexual siempre es una mala noticia, pero si además no presentas síntomas y no sabes que debes tratarte, la cosa se complica. jueves 21 febrero, 2019 | 10:44:12 AM