El asistente virtual de Google

“OK Google, pon música de los años 80” es una de las miles de órdenes que el asistente virtual Google Home cumplirá en el hogar, para crear un escenario más cómodo y personalizado.

La lista de órdenes que puede cumplir este dispositivo es ya, a pocas semanas de su llegada a nuestro mercado, ingente: desde poner el despertador, informarnos del estado del tiempo, el tráfico, la agenda o las noticias más importantes del día.

Y al ser un aparato conectado a la red, tiene capacidad para controlar otros dispositivos que también estén situados en la misma red como, por ejemplo, televisores, equipos de climatización, pequeños aparatos o iluminación.

La naturalidad en las respuestas y la altísima capacidad de comprensión hacen que este dispositivo, de estética muy elegante, se integre no solo en la casa sino en las actividades cotidianas de la familia. Reconoce la voz de hasta seis usuarios diferentes.

Características

Google Home funciona gracias a la integración del Asistente de Google, que es habitual en los teléfonos Android. Su diseño de audio inteligente incluye un altavoz incorporado de largo alcance con sonido de alta fidelidad transmitido por wifi. El dispositivo también puede recibir el comando “Ok Google” mientras escucha música o realiza otras actividades, gracias a los micrófonos de largo alcance y al procesamiento sofisticado del lenguaje natural de Google.

Versiones

A Google Home se le ha sumado una versión mini (más reducido de tamaño y con precio más accesible)  que conserva todas las prestaciones de su hermano mayor, pero en dimensiones más pequeñas. Funciona solo o puede estar conectado a otros, por lo que puede recibir comandos diferentes en cada espacio. En España está disponible en gris claro, gris antracita y coral.

Funcionalidad

Este dispositivo se basa en la potencia de la búsqueda de Google para dar respuestas en tiempo real a las preguntas del usuario. Entre las funciones más curiosas están la de traducir palabras o frases a otro idioma, realizar cálculos matemáticos simples, obtener información nutricional o calcular conversiones de unidades. Proporciona información reciente sobre el clima, el tráfico, las noticias y los deportes cuando se le solicita.

Como centro de entretenimiento puede, a petición del usuario, poner música (canciones, listas, artistas y álbumes) de servicios como Google Play Music o Spotify. También se le puede pedir escuchar la radio a través TuneIn, o las noticias de periódicos como El País o El Confidencial, cadenas de radio como Cadena SER, COPE, Onda Cero o estadio.

Entre los servicios personalizados, el equipo ofrece (con consentimiento del usuario) información sobre la agenda, situación del tráfico en la ruta al trabajo o información sobre el próximo viaje.

A la pregunta “Ok Google ¿Cómo se presenta el día?” dará información sobre condiciones meteorológicas, agenda, un resumen de noticias o si hay algo pendiente en la lista de la compra.

Google ha anunciado que otros numerosos servicios se irán añadiendo paulatinamente.

Compatibilidad

Si se tienen múltiples dispositivos Google Home y altavoces compatibles con Chromecast Audio o Chromecast, se podrá escuchar la misma melodía en toda la casa o agrupar dispositivos por habitación con la función Grupo de audio.

Permite controlar los dispositivos conectados y, por ejemplo, transmitir contenido de YouTube o Netflix a cualquier televisor con Chromecast conectado o integrado. Se agregarán otros proveedores de contenido a lo largo del tiempo. Google Home también permite controlar la casa desde sistemas de automatización del hogar compatibles como Nest, Philips Hue, TP-Link y Wemo a los que se unirán otros socios.

Las más vistas
    últimas noticias
    Matan adolescente intentó fugarse de tribunal en Higüey

    En agente policial que disparó al menor se encuentra detenido y se inició el proceso de investigación.

    martes 23 abril, 2019 | 6:27:33 PM
    Trump realizará un viaje de Estado al Reino Unido en junio

    “Es una oportunidad de fortalecer nuestra ya cercana relación”, aseguró hoy la dirigente conservadora.

    martes 23 abril, 2019 | 5:09:04 PM
    EE.UU presentará su propuesta de paz para Oriente Medio después del Ramadán

    El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu obtuvo “una gran victoria y está en plena formación de su coalición”, justificó.

    martes 23 abril, 2019 | 5:06:59 PM
    Venezuela pide a Interpol tres detenciones por "ataque" al sistema eléctrico

    Asimismo, señaló que por el "ataque" del 25 de marzo las autoridades se encuentran en la búsqueda de Jesús Rodríguez Landoni, un trabajador de la hidroeléctrica, al que acusa ... martes 23 abril, 2019 | 5:04:59 PM

    ¿Constitución desechable?

    martes 23 abril, 2019 | 4:44:44 PM

    Presidente PRSC recibe visita comisión PRD encabezada por Guido Gómez Mazara

    En la reunión, celebrada en la sede del PRSC, se trataron temas relacionados con la lucha para preservar la democracia en la República Dominicana para evitar que colapse lo que s ... martes 23 abril, 2019 | 4:42:47 PM

    La oposición de Nicaragua rechaza reunión con Gobierno hasta que cumpla acuerdos

    Los opositores reclaman al Gobierno el cumplimiento de los compromisos adquiridos, que se resumen en la liberación definitiva de los "presos políticos" y el respeto a la Constitu ... martes 23 abril, 2019 | 4:32:30 PM