El cine dominicano llega esta semana a España en busca de coproducciones

(EFE), MADRID.- El cine dominicano llega a España, como todos los años desde 2012, con varias películas recientes y la intención de actualizar el intercambio de información con la industria española y reforzar la colaboración en producciones y, sobre todo, coproducciones.

La muestra “Todo cine todo Dominicana” se celebrará entre este lunes y el miércoles 19 de septiembre en Madrid, organizada por la Embajada de la República Dominicana, con el apoyo de la Dirección General de Cine y el Ministerio de Turismo del país.

Las seis películas de esta ocasión se proyectarán en recintos como la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España y la Casa de América.

Simultáneamente se presentarán las ventajas del régimen normativo dominicano sobre producción y realización cinematográfica, que ha aumentado “notablemente” tras la promulgación de la Ley 108-10, sobre el fomento de la actividad cinematográfica, informaron los organizadores.

“Nos interesa mucho que la industria del cine sea consciente de las ventajas legales y de los incentivos fiscales, conocer la diversidad de localizaciones que ofrece el país, y el aporte histórico de la capital, Santo Domingo, y otras posibilidades”, resaltó hoy a Efe el embajador dominicano, Olivo Rodríguez Huertas.

Insistió en el estrechamiento de lazos entre ambas cinematografías, la motivación y el interés por las coproducciones en el país caribeño.

Esa ley ha permitido contar con estudios de filmación de primera categoría; capacitar a cientos de jóvenes talentos en diversas disciplinas; y aumentar la promoción cinematográfica en escritura de guiones y producción de cortos y largometrajes, según el diplomático.

Los largometrajes seleccionados en esta edición son “Melocotones”, de Héctor Valdéz; “Veneno, primera caída: el relámpago de Jack”, de Tabaré Blanchard y Luis de Archie López; “El hombre que cuida”, de Alejandro Andújar; “Carpinteros”, de José María Cabral y “Colao”, de Frank Perozo.

También se proyectarán dos cortometrajes: “Chanel”, de Humberto Vallejo Cunillera; y “En los brazos de mi madre”, de Lía Chapman.

Las más vistas
    últimas noticias
    Edeeste anuncia cierre temporal de sus oficinas comerciales

    La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) anuncio este sábado que cerró todas sus oficinas comerciales hasta que las condiciones sanitarias permitan su reapertu ...

    sábado 28 marzo, 2020 | 9:00:05 PM
    Banco Caribe otorga periodo de flexibilización por 3 meses para prestamos 

    El Banco Caribe emitió este sábado un comunicado en el que indica que otorgará un periodo de flexibilización por 3 meses (90 días) para prestamos.

    sábado 28 marzo, 2020 | 6:00:22 PM
    Alianza empresarial "Sanar una Nación" aportarán RD$263 millones para mitigar el impacto de la crisis de salud

    Ante la emergencia sanitaria que atraviesa la República Dominicana por la propagación del coronavirus, la alianza empresarial Sanar una Nación y el Consejo Nacional de la Empres ...

    sábado 28 marzo, 2020 | 5:29:39 PM
    Fallece esposa de Kalil Haché, un día después que el militar

    La esposa de Kalil Haché falleció este sábado, un día después de la muerte del militar quien permaneciera a su lado por más de 60 años. sábado 28 marzo, 2020 | 3:29:03 PM

    Ministro de Cultura lamenta muerte del destacado músico típico "El Cieguito de Nagua"

    El Ministro  de Cultura, Eduardo Selman, lamentó este sábado la muerte del destacado músico típico Bartolo Alvarado, conocido popularmente como El Cieguito de Nagua, quien por ... sábado 28 marzo, 2020 | 3:15:06 PM

    Asociación de Cronistas de Arte lamenta fallecimiento de "El Ciego de Nagua"

    La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamento este sábado el fallecimiento de la leyenda del merengue típico González Alvarado Pereira, conocido popularmente como Barto ... sábado 28 marzo, 2020 | 2:13:15 PM

    Máximos ejecutivos de la NBA reducirán su salario un 20% en el futuro previ­sible

    Los máximos ejecutivos de la NBA reducirán su salario un 20% en el futuro previ­sible, indicó el jueves una persona con conocimiento de los detalles. sábado 28 marzo, 2020 | 2:09:16 PM