El costo de las marcas de entretenimiento que más crecen mundialmente

noticia entretenimiento
noticia entretenimiento
Las descargas de música digital y el streaming de películas y series están impulsando a las marcas de entretenimiento, como Netflix, Google, Apple y Amazon, a una situación de vanguardia, mientras compiten cara a cara con los proveedores tradicionales de servicios de telecomunicaciones, como BT y AT&T, en un esfuerzo por satisfacer el apetito insaciable de los consumidores por contenido original y entretenido.

Las descargas de música digital y el streaming de películas y series están impulsando a las marcas de entretenimiento, como Netflix, Google, Apple y Amazon, a una situación de vanguardia, mientras compiten cara a cara con los proveedores tradicionales de servicios de telecomunicaciones, como BT y AT&T, en un esfuerzo por satisfacer el apetito insaciable de los consumidores por contenido original y entretenido.

El paso a los servicios “over-the-top” (OTT) refleja el cambio en los hábitos de visualización de tv a medida que las marcas intentan formar megafusiones, establecer alianzas y desarrollar marcas subsidiarias de entretenimiento puro, como Apple Music, Amazon Music, AT&T Direct Now y Google Play.

En un año en el que se produjo el crecimiento en todas las categorías por primera vez, las empresas involucradas total o parcialmente en el sector del entretenimiento, han contribuido a un año récord de crecimiento de valor de marca en el ranking BrandZTM de 2018 sobre las 100 marcas más valiosas del mundo, publicado por WPP y Kantar Millward Brown.

En el caso de Netflix (Nº61 en el Top 100) es una verdadera celebridad, creciendo 73% en valor de marca a 20.8 mil millones de dólares y escalando 31 lugares en el ranking Top 100 de BrandZ Global. Esta plataforma puede personalizar su servicio a su creciente lista de 125 millones de suscriptores mediante la entrega de gran contenido, conveniencia y una experiencia de marca excepcional. Se dice que se está beneficiando de la creciente adopción de entretenimiento en Internet en todo el mundo. Netflix pretende gastar 8 mil millones de dólares en programación original, incluyendo 30 producciones en idiomas locales en países de todo el mundo, dándole un atractivo de marca verdaderamente internacional.

Top de marcas de entretenimiento

Según Catalina Bonnet, country manager de Kantar Millward Brown, “los peruanos invierten cada vez más en temas de entrenamiento, incluso a veces sacrificando productos de la canasta básica para acceder a ellos”, indica. Netflix es ya un fenómeno en Perú y aunque muchas veces es consumido a través de cuentas compartidas entre amigos y familiares, los hogares ya lo tienen dentro de sus medios favoritos.

Lo mismo sucede con el consumo de YouTube. La mayor parte del consumo de vídeo se da hoy en día en digital gracias a las plataformas como YouTube. Y la migración al audio digital buscando entretenimiento también es evidente. Spotify es uno de los servicios de streaming preferidos de los peruanos.

De ahí la relevancia de enfocar esfuerzos y adecuar contenidos a estos canales. El estudio Connected Life 2017 indica que entre 31% y 40% de peruanos disfruta leer o ver contenido de marcas en canales online, con lo que estos soportes se revelan como grandes oportunidades de crecimiento para el valor de una marca, indica Bonnet.

El entorno altamente competitivo trae desafíos y oportunidades para las marcas que buscan crecimiento, en parte porque amplía el conjunto competitivo. El proveedor de telecomunicaciones AT&T (nº10 en el Top 100) espera la decisión final de un Tribunal de Distrito de EE.UU. sobre la fusión propuesta con Time Warner por 85,4 mil millones de dólares, lo que le permitiría competir directamente con otros players, como Disney (nº19) y Netflix, y remodelar el cambiante panorama del entretenimiento y las telecomunicaciones.

YouTube (n°51) creció 37% en valor de marca a 23 mil millones de dólares y atrae a más de 1.5 mil millones de usuarios para ver su contenido favorito en canales populares en línea. Recientemente, YouTube se asoció con Ticketmaster para proporcionarles a sus usuarios información sobre entradas y giras directamente desde las páginas de vídeos de sus artistas favoritos, mientras que YouTube TV, un nuevo servicio OTT, se convertirá en el hogar exclusivo de Los Angeles Football Club (LAFC), proporcionando su canal de transmisión para partidos.

La marca continuó innovando con el desarrollo de su aplicación YouTube Go, una versión móvil de la plataforma diseñada para ser utilizada en países emergentes que pueden no tener una conexión a Internet confiable.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER