El papa Francisco acepta la dimisión obispos chilenos por abusos sexuales

papa francisco
papa francisco
Desde agosto pasado la justicia chilena informó a las autoridades eclesiásticas de la apertura de una investigación contra el obispo de Chillán, de 60 años, tras una serie de acusaciones anónimas de abusos sexuales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El papa Francisco aceptó la renuncia de otros dos obispos de Chile, país bajo investigación por los numerosos abusos sexuales cometidos por el clero, indicó este viernes el Vaticano en un comunicado.

La iglesia católica chilena está en el ojo de la tormenta por los escándalos de pedofilia y el papa argentino decidió hacer una limpieza tras recibir informes detallados luego de su visita en enero a ese país por la avalancha de denuncias de abusos cometidos por curas.

Los religiosos Carlos Eduardo Pellegrín Barrera, obispo de Chillán desde 2006, así como Cristián Enrique Contreras Molina, obispo de San Felipe, tuvieron que renunciar a sus cargos tras las denuncias por abusos sexuales contra ellos.

Desde agosto pasado la justicia chilena informó a las autoridades eclesiásticas de la apertura de una investigación contra el obispo de Chillán, de 60 años, tras una serie de acusaciones anónimas de abusos sexuales.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER