El petróleo de Texas sube un 0,28 % y cierra en 72,28 dólares

Petróleo 5 696x345
Petróleo 5 696x345
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,28 % y cerró en 72,28 dólares el barril, tras una nueva llamada de Estados Unidos a los países de la OPEP para que aumenten su producción de crudo.

EFE.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,28 % y cerró en 72,28 dólares el barril, tras una nueva llamada de Estados Unidos a los países de la OPEP para que aumenten su producción de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 20 centavos respecto a la sesión anterior.

Los precios del petróleo han estado elevándose de cara a las sanciones que Washington impondrá en noviembre a Teherán y a la negativa de los países de la OPEP y Rusia a aumentar sus objetivos de producción de forma inmediata.

No obstante, el valor ascendente en los mercados internacionales se frenó hoy tras la intervención del presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Asamblea General de la ONU, donde acusó a la OPEP de “robar al resto del mundo” al presionar al alza los precios.

Trump indicó que impondrá más sanciones a Irán además de las que entran en vigor en noviembre y dijo estar “trabajando con los países que importan petróleo crudo” para ayudarles a encontrar fuentes alternativas.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre subieron un centavo y quedaron en 2,07 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, ascendieron cuatro centavos hasta 3,08 dólares por cada mil pies cúbicos.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER