El Vaticano y China llegan a un acuerdo sobre nombramientos de obispos

ap18255626713364
ap18255626713364
China y el Vaticano llegaron a un “acuerdo provisional”sobre el nombramiento de obispos, informó el sábado la Santa Sede, un avance en un tema que durante décadas ha provocado tensiones entre las partes.

Ciudad del Vaticano, (El Dia) – China y el Vaticano llegaron a un “acuerdo provisional”sobre el nombramiento de obispos, informó el sábado la Santa Sede, un avance en un tema que durante décadas ha provocado tensiones entre las partes.

China insiste en que es su prerrogativa aprobar las designaciones en su territorio, lo que contradice la tesis del Vaticano de que ellos es autoridad exclusiva del papa.

El portavoz del Vaticano Greg Burke dijo a reporteros que el objetivo del pacto “no es político sino pastoral, algo que permitirá a la grey tener obispos que estén en sintonía con Roma y que a la vez sean reconocidos por las autoridades chinas”.

Burke, quien habló en Vilna, Lituania, no dio detalles del acuerdo, anunciado en el Vaticano y en Beijing poco después que el pontífice inició una gira por los países bálticos.

El Vaticano calificó el acuerdo de “producto de un reacercamiento gradual y recíproco” después de “un largo proceso de delicadas negociaciones”, y afirmó que habrá revisiones periódicas del pacto.

“Es un acuerdo sobre el nombramiento de obispos, un tema de gran importancia para la vida de la Iglesia, y crea las condiciones para y crea las condiciones para una mayor colaboración a nivel bilateral”.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER