Escogido consiguió permisos de Beato y Martínez

(Lidom), BOCA CHICA.- Pedro Beato y Henry Martínez lanzarán desde bien temprano con los Leones del Escogido en el campeonato 2018-19. La gerencia de Operaciones del club consiguió que sus nombres fuesen retirados de la lista de fatiga extrema que se dio a conocer esta semana.

El anuncio lo realizó el gerente general de los melenudos, José Gómez Frías, durante los entrenamientos que lleva a cabo el Escogido en el complejo de los Diamondbacks de Arizona, ubicado en Baseball City.

“Hablamos con los Filis de Filadelfia y Beato podrá actuar sin ninguna restricción, y en el caso de Martínez participará con un plan de pitcheo, en común acuerdo con los Indios de Cleveland”, manifestó el ejecutivo.

Beato, que llegó al Escogido este año en un cambio con el Licey por Daniel Corcino, fue líder de salvamentos de la Liga Internacional (AAA) con 35 y colocó récord de 8-4 con 3.04 de efectividad, 1.13 de WHIP, además de 67 ponches en 68 episodios.

De su lado, Martínez debutó con los Leones en el torneo pasado, resultando vital para el equipo en la primera mitad de la campaña. Concluyó con 4-2, 4.24 de efectividad, 0.94 de WHIP y 18 ponches en 23.1 capítulos.

Este año laboró en Clase A Avanzada, AA y AAA, compilando 4.26 de porcentaje de carreras limpias y 56 ponches en 50.2 entradas. Pero entre las sucursales A+ y AA, el nativo de Cabral registró 2.52 de efectividad en 39.2 innings.

Franchy Cordero

Sobre los demás nombres del Escogido que figuran en la fatiga extrema, Gómez Frías manifestó que la gerencia de Operaciones ya estaba preparada para que la mayoría de ellos salieran en el listado.

“Mucha gente se sorprendió al ver a Franchy Cordero en la lista, pero en su caso es automático por la cantidad de días que duró en la lista de lesionados, pero él mantiene su mismo plan de trabajo, ya está jugando en la Liga Instruccional de Arizona y nosotros esperamos que esté con el equipo inmediatamente reciba el alta médica”, indicó.

Cordero (codo) fue el Jugador Más Valioso y Novato del año de la temporada 2017-18 y este año ha participado en 47 juegos entre Grandes Ligas y la AAA.

“Nos sentimos bien de que gente como Miguel Gómez, Erick González, Jorge Polanco, Franmil Reyes, no salieron en el listado, lo que quiere decir que la integración de ellos solo dependerá de que decidan jugar con el Escogido. Confiamos en que en algún momento de la temporada podrán uniformarse con el equipo”, agregó.

Las más vistas
    últimas noticias
    Intensas lluvias colapsan varias avenidas y zonas de Caracas

    Hasta el momento, el Gobierno de Nicolás Maduro no ha ofrecido un balance sobre las víctimas o daños que han dejado estas lluvias, pero el Ministerio de Interior y Justicia aseg ...

    lunes 22 octubre, 2018 | 8:48:39 PM
    Enrique Iglesias reveló detalles íntimos de su vida sexual con Anna Kournikova

    Iglesias también habló sobre su paternidad por partida doble: "Se siente increíble".

    lunes 22 octubre, 2018 | 7:51:18 PM
    Guillermo del Toro dirigirá la nueva versión de "Pinocchio"

    Netflix espera que la producción comience este otoño.

    lunes 22 octubre, 2018 | 7:07:12 PM
    La segunda entrega de "Wonder Woman" cambia su fecha de estreno

    En diciembre de este año está previsto el lanzamiento de "Aquaman" con Jason Momoa como protagonista. lunes 22 octubre, 2018 | 7:05:31 PM

    Cristiano Ronaldo se defiende contras las acusaciones de abuso sexual

    Los abogados Leslie Mark Stovall y Larissa Drohobyczer, que representan a Mayorga, no respondieron de inmediato a los mensajes. lunes 22 octubre, 2018 | 6:58:55 PM

    Apresan a dos hombres por microtráfico en SDN

    Ambos hombres serán sometidos a la justicia por infringir la Ley 50-88, y a la misma vez se investiga si tiene otros delitos pendiente con la justicia. lunes 22 octubre, 2018 | 6:12:14 PM

    Merkel suspende la venta de armas a Arabia Saudí por el 'caso Khashoggi'

    El reino saudita admitió el sábado que Khashoggi, columnista del diario The Washington Post y crítico con el poder en Riad, fue asesinado dentro del consulado en Estambul el 2 d ... lunes 22 octubre, 2018 | 4:13:17 PM