Estrellas Orientales anuncian contratación de relevistas Zagurski y Kickham

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales anunciaron este jueves las contrataciones de los relevistas zurdos Mike Zagurski y Mike Kickham, como jugadores importados, para el torneo de béisbol profesional que comenzará en el país el 13 de octubre próximo.

El vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas, José Mallén Calac, al anunciar las contrataciones de Zagurski y Kickham, explicó que éstos serán un seguro de vida, para las entradas finales del juego, hasta tanto el equipo pueda contar con los servicios de los también lanzadores zurdos Williams Jerez y José Manuel Fernández, ambos subidos a Grandes Ligas. Jerez lanza para los Angelinos de Los Ángeles y Fernández lo hace para los Azulejos de Toronto.

Junto a Zagurski y Kickham las Estrellas también tendrán en su bullpen a los lanzadores zurdos Marlon Arias, Luis González y el recién adquirido Víctor Payano.

Zagurski, quien lanzó para las Estrellas en la temporada 2011-2012, trabajó este año en 49 juegos, todos como relevista, en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), donde tuvo record de 1-1, con 3.20 de PCL. Salvó cuatro juegos en 11 oportunidades. También lanzó en dos partidos en Grandes Ligas (0-1).

Contra bateadores zurdos, Zagurski tuvo PCL de 2.53. Frente a derechos, de 3.80.

Kickham lanzó este año en 20 juegos, tres de ellos como abridor, en las Ligas Menores (AAA, AA y un juego de rehabilitación en la Liga de Novatos), con la organización Marlins de Miami. Su record, en general, fue 1-1, con 3.64 de PCL. Tuvo un juego salvado, en dos oportunidades. Ha lanzado en Grandes Ligas, con los Gigantes de San Francisco.

Frente a bateadores zurdos, Kickham tuvo un PCL de 3.86. Contra derechos, de 4.15.

Con Zagurski y Kickham ya son siete los lanzadores importados anunciados por las Estrellas para el próximo campeonato. Los otros son los abridores Evan MacLane (zurdo), Néstor Cortés (zurdo) y Wes Parsons. También los relevistas intermedios Joe broussard y Jacob Webb.

Asimismo, las Estrellas anunciaron que importarán al inicialista Frank Schwindel.

Todavía tienen pendiente anuniciar oros dos jugadores importados, para completar la nómina de 10 jugadores foráneos que se les perímete a los ocho equipos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Las más vistas
    últimas noticias
    Un muerto y otro herido deja accidente en elevado de la Avenida Luperón

    El herido fue trasladado a un centro de salud no precisado por unidades del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

    lunes 21 enero, 2019 | 8:07:14 PM
    Maduro responsabiliza a Moreno por vida de venezolanos en Ecuador

    Las asociaciones de venezolanos en Ecuador han pedido a la población no generalizar, evitar llevar a cabo actos de represalia.

    lunes 21 enero, 2019 | 6:02:22 PM
    Caravana migrante avanza por sur de México aún a miles de kilómetros de EEUU

    La caravana de migrantes centroamericanos que entró ilegalmente a México llegó este lunes al sureño estado de Oaxaca, todavía a miles de kilómetros de cumplir el sueño ameri ...

    lunes 21 enero, 2019 | 6:00:48 PM
    Detienen a 27 militares venezolanos involucrados en el alzamiento contra Maduro

    Un grupo de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) se sublevó hoy contra Maduro lunes 21 enero, 2019 | 5:58:52 PM

    Femicidio desata temor a una oleada xenófoba contra venezolanos en Ecuador

    El nerviosismo en la comunidad venezolana se incrementó a primeras horas de hoy ante rumores -ya desmentidos por la Policía-, sobre la presunta muerte de cuatro ciudadanos de ese ... lunes 21 enero, 2019 | 4:24:35 PM

    PN busca hombre que hirió un mayor y un teniente en Boca Chica

    Según informó la Policía Nacional, continúa trabajando en la búsqueda y captura de Adames Feliz (a) Canelo para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia por los hecho ... lunes 21 enero, 2019 | 3:28:06 PM

    ADN dispone amplio operativo de limpieza en circunscripción uno por feriado

    David Collado expresó que su objetivo con estos operativos en mantener la ciudad limpia, e insistió en que los ciudadanos deben cumplir con su parte respetando los horarios de lo ... lunes 21 enero, 2019 | 3:25:55 PM