Estrellas Orientales anuncian contratación de relevistas Zagurski y Kickham

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales anunciaron este jueves las contrataciones de los relevistas zurdos Mike Zagurski y Mike Kickham, como jugadores importados, para el torneo de béisbol profesional que comenzará en el país el 13 de octubre próximo.

El vicepresidente de Operaciones de Béisbol de las Estrellas, José Mallén Calac, al anunciar las contrataciones de Zagurski y Kickham, explicó que éstos serán un seguro de vida, para las entradas finales del juego, hasta tanto el equipo pueda contar con los servicios de los también lanzadores zurdos Williams Jerez y José Manuel Fernández, ambos subidos a Grandes Ligas. Jerez lanza para los Angelinos de Los Ángeles y Fernández lo hace para los Azulejos de Toronto.

Junto a Zagurski y Kickham las Estrellas también tendrán en su bullpen a los lanzadores zurdos Marlon Arias, Luis González y el recién adquirido Víctor Payano.

Zagurski, quien lanzó para las Estrellas en la temporada 2011-2012, trabajó este año en 49 juegos, todos como relevista, en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), donde tuvo record de 1-1, con 3.20 de PCL. Salvó cuatro juegos en 11 oportunidades. También lanzó en dos partidos en Grandes Ligas (0-1).

Contra bateadores zurdos, Zagurski tuvo PCL de 2.53. Frente a derechos, de 3.80.

Kickham lanzó este año en 20 juegos, tres de ellos como abridor, en las Ligas Menores (AAA, AA y un juego de rehabilitación en la Liga de Novatos), con la organización Marlins de Miami. Su record, en general, fue 1-1, con 3.64 de PCL. Tuvo un juego salvado, en dos oportunidades. Ha lanzado en Grandes Ligas, con los Gigantes de San Francisco.

Frente a bateadores zurdos, Kickham tuvo un PCL de 3.86. Contra derechos, de 4.15.

Con Zagurski y Kickham ya son siete los lanzadores importados anunciados por las Estrellas para el próximo campeonato. Los otros son los abridores Evan MacLane (zurdo), Néstor Cortés (zurdo) y Wes Parsons. También los relevistas intermedios Joe broussard y Jacob Webb.

Asimismo, las Estrellas anunciaron que importarán al inicialista Frank Schwindel.

Todavía tienen pendiente anuniciar oros dos jugadores importados, para completar la nómina de 10 jugadores foráneos que se les perímete a los ocho equipos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

últimas noticias
Matan adolescente intentó fugarse de tribunal en Higüey

En agente policial que disparó al menor se encuentra detenido y se inició el proceso de investigación.

martes 23 abril, 2019 | 6:27:33 PM
Trump realizará un viaje de Estado al Reino Unido en junio

“Es una oportunidad de fortalecer nuestra ya cercana relación”, aseguró hoy la dirigente conservadora.

martes 23 abril, 2019 | 5:09:04 PM
EE.UU presentará su propuesta de paz para Oriente Medio después del Ramadán

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu obtuvo “una gran victoria y está en plena formación de su coalición”, justificó.

martes 23 abril, 2019 | 5:06:59 PM
Venezuela pide a Interpol tres detenciones por "ataque" al sistema eléctrico

Asimismo, señaló que por el "ataque" del 25 de marzo las autoridades se encuentran en la búsqueda de Jesús Rodríguez Landoni, un trabajador de la hidroeléctrica, al que acusa ... martes 23 abril, 2019 | 5:04:59 PM

¿Constitución desechable?

martes 23 abril, 2019 | 4:44:44 PM

Presidente PRSC recibe visita comisión PRD encabezada por Guido Gómez Mazara

En la reunión, celebrada en la sede del PRSC, se trataron temas relacionados con la lucha para preservar la democracia en la República Dominicana para evitar que colapse lo que s ... martes 23 abril, 2019 | 4:42:47 PM

La oposición de Nicaragua rechaza reunión con Gobierno hasta que cumpla acuerdos

Los opositores reclaman al Gobierno el cumplimiento de los compromisos adquiridos, que se resumen en la liberación definitiva de los "presos políticos" y el respeto a la Constitu ... martes 23 abril, 2019 | 4:32:30 PM