Exigen CNSS suspender resolución entregaría fondos de pensiones de maestros a las AFPs 

Maestros
Maestros
El profesor Juan Núñez, candidato a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), propone un cambio de rumbo en el sindicato del magisterio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte  exigió la suspensión inmediata de la Resolución 450-02  del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), que entregaría fondos de pensiones de maestros a las AFPs.

Durante el acto de inscripción de su propuesta para competir  en las próximas elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el profesor Juan Núñez, explicó que esta medida es violatoria de los derechos de los profesionales del magisterio.

Asimismo, considera que se trata de una maniobra de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) para “desangrar” el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) y apropiarse del sistema  especial de pensiones, jubilaciones y plan de retiro del personal docente.

El profesor Juan Núñez, presidente de la corriente y candidato a la presidencia de la ADP, aseguró que con la “nefasta Resolución 450-02” el CNSS busca legalizar la intensión de las AFPs de sustraer y utilizar los  más de RD$3,000 millones  que las  aseguradoras han retenido por más de 10 años a los maestros.

Entiende que además tiene el propósito de eliminar el sistema de reparto funcional y exitoso que, en el marco de la Ley de la Seguridad Social 87-01, ha podido mantenerse fuera  de las garras del sector financiero nacional.

En una nota de prensa, Núñez advierte que permitir que los maestros ingresen a planes de capitalización individual en las AFPs privadas el CNS, es desarticular el INABIMA, violando abiertamente el principio de cotización única establecido en los artículos 4,11 y 36 de la ley 87-01.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER