Expectativa entre dominicanos Alto Manhattan ante presencia Leonel

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- Gran expectativa ha creado entre la comunidad dominicana del Alto Manhattan la visita que hará este miércoles el ex presidente Leonel Fernández a dicho sector, la zona de mayor concentración quisqueyana en el exterior, la cual no visita desde hace cuatro años.

 El ex mandatario asistirá en horas de la noche a una cena en el restaurant “Cocina Taller”, ubicado en el 416 W de la calle 203 con la Décima avenida.

 El acto a iniciar a partir a las 7:00 de la noche es organizado por el empresario francomacorisano Darío Oleaga, ex funcionario de la misión dominicana ante las Naciones Unidas (ONU), y la entrada es 500 dólares por persona.

 Se está escuchando en lugares públicos expresiones como “oye, Leonel viene para acá a una cena, vamos pa’ allá para ver ese bochinche”, “escuché que le van hacer un piquete”, “para que gane Danilo que gane Leonel”, “no me jodan los peledeístas”, “tu recuerda el piquete que le hicieron en tiempo atrás en el restaurant de Félix Cabrera”, entre otras manifestaciones.

Al último acto público que el ex mandatario asistió en el Alto Manhattan fue en septiembre del 2014, a un encuentro con seguidores suyos en el entonces restaurant South Beach, ubicado en la avenida Saint Nicholas con la calle 180.

El ex presidente llegó a esta ciudad el pasado sábado y desde entonces ha desarrollado una apretada agenda, entre ellas haber asistido a una obra en Broadway, recibir los equipos de campaña del área triestatal, y un encuentro político en la oficina del doctor Ramón Tallaj, en el 519 de la Octava avenida (14 pisos), con la calle 32 en down town.

 Asimismo, al torneo de gol en el prestigioso club Glen Head Country Club en Long Island,  a 3,500 dólares la aportación, asistiendo veintenas de anglosajones y dominicanos con alta posición económica, y la cena de gala en el mismo condado, a 300 dólares, auspiciada por Rudy Fuertes, presidente de  la Asociación de Supermercados de NY (NSA).

 

Este martes y miércoles participa del Foro Sobre Desarrollo Económico de América Latina en el local de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), ubicada en el 780 de la Tercera avenida con la calle 48, Suite 1900 en Manhattan.

 

últimas noticias
Mon Laferte: "Mis propias letras me sirven para conocerme y entender la vida"

Con la "pasión" que la distingue y una combinación hipnótica de modernidad y amor por los clásicos, Mon Laferte es el último ciclón latinoamericano que amenaza con sacudir Es ...

jueves 13 diciembre, 2018 | 11:04:11 AM
Los Dodgers estarían dispuestos a cambiar a Puig, Kemp, entre otros

Mientras los Dodgers exploran todas las opciones posibles para tratar de mejorar su roster, los azules están decididos a traspasar jugadores de las dos áreas donde tienen mayor p ...

jueves 13 diciembre, 2018 | 10:55:04 AM
Los Celtics de Boston vencen 125-130 a los Wizards de Washington

Kyrie Irving tuvo 38 tantos para los Celtics de Boston, que consiguieron su séptima victoria seguida al ganar a domicilio 125-130 a los Wizards de Washington.

jueves 13 diciembre, 2018 | 10:54:37 AM
Dos planchas terciarán este viernes en elecciones Club Deportivo Dominicano NY

Dos planchas terciarán en las elecciones del Club Deportivo Dominicano (CCDDUSA) en esta ciudad, a celebrarse este viernes, para escoger las nuevas autoridades que dirigirán sus ... jueves 13 diciembre, 2018 | 10:45:40 AM

El Papa dice que acoger inmigrantes es "una responsabilidad moral"

El papa Francisco indicó hoy que acoger y proteger a los inmigrantes que llegan a nuestros países es "una responsabilidad moral" que no se puede ignorar, en un discurso a una dec ... jueves 13 diciembre, 2018 | 10:30:42 AM

Fallece manifestante "chalecos amarillos" arrollado por un camión

Un joven de 23 años que participaba en el bloqueo de una carretera cerca de Aviñón dentro del movimiento de protesta en Francia de los "chalecos amarillos" falleció la pasada m ... jueves 13 diciembre, 2018 | 10:28:56 AM

Hora de decirle adiós a la aplicación de mensajería Allo

Lanzada hace relativamente poco tiempo, en septiembre de 2016, Google llegaba tarde al juego de las aplicaciones de mensajería, y con una solución que los propios usuarios catalo ... jueves 13 diciembre, 2018 | 10:28:05 AM