Expectativa entre dominicanos Alto Manhattan ante presencia Leonel

Por Ramón Mercedes

 NUEVA YORK.- Gran expectativa ha creado entre la comunidad dominicana del Alto Manhattan la visita que hará este miércoles el ex presidente Leonel Fernández a dicho sector, la zona de mayor concentración quisqueyana en el exterior, la cual no visita desde hace cuatro años.

 El ex mandatario asistirá en horas de la noche a una cena en el restaurant “Cocina Taller”, ubicado en el 416 W de la calle 203 con la Décima avenida.

 El acto a iniciar a partir a las 7:00 de la noche es organizado por el empresario francomacorisano Darío Oleaga, ex funcionario de la misión dominicana ante las Naciones Unidas (ONU), y la entrada es 500 dólares por persona.

 Se está escuchando en lugares públicos expresiones como “oye, Leonel viene para acá a una cena, vamos pa’ allá para ver ese bochinche”, “escuché que le van hacer un piquete”, “para que gane Danilo que gane Leonel”, “no me jodan los peledeístas”, “tu recuerda el piquete que le hicieron en tiempo atrás en el restaurant de Félix Cabrera”, entre otras manifestaciones.

Al último acto público que el ex mandatario asistió en el Alto Manhattan fue en septiembre del 2014, a un encuentro con seguidores suyos en el entonces restaurant South Beach, ubicado en la avenida Saint Nicholas con la calle 180.

El ex presidente llegó a esta ciudad el pasado sábado y desde entonces ha desarrollado una apretada agenda, entre ellas haber asistido a una obra en Broadway, recibir los equipos de campaña del área triestatal, y un encuentro político en la oficina del doctor Ramón Tallaj, en el 519 de la Octava avenida (14 pisos), con la calle 32 en down town.

 Asimismo, al torneo de gol en el prestigioso club Glen Head Country Club en Long Island,  a 3,500 dólares la aportación, asistiendo veintenas de anglosajones y dominicanos con alta posición económica, y la cena de gala en el mismo condado, a 300 dólares, auspiciada por Rudy Fuertes, presidente de  la Asociación de Supermercados de NY (NSA).

 

Este martes y miércoles participa del Foro Sobre Desarrollo Económico de América Latina en el local de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), ubicada en el 780 de la Tercera avenida con la calle 48, Suite 1900 en Manhattan.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    VIDEO; MP solicitó detención de hombre besa estudiante en la boca

    El video, que circula en redes sociales, ha provocado gran polémica porque el joven que lleva el regalo causó una algarabía entre los estudiantes, no solo por el presente sino p ...

    viernes 15 febrero, 2019 | 8:23:08 PM
    "Cifras de economía rural presentadas por Medina, no se corresponden "

    También pidió un mayor respaldo del gobierno para los productores de flores para satisfacer el mercado local e incrementar las exportaciones.

    viernes 15 febrero, 2019 | 7:21:47 PM
    Tiroteo en fabrica de EE.UU. deja varios heridos

    Los equipos SWAT de todos los suburbios fueron convocados para colaborar con las fuerzas locales.

    viernes 15 febrero, 2019 | 6:06:01 PM
    Investigan por agresión sexual al cardenal apostólico en Francia

    Según el vespertino "Le Monde", los hechos sucedieron durante la tradicional recepción del año nuevo al cuerpo diplomático ofrecida por la alcaldesa, Anne Hidalgo, el pasado 1 ... viernes 15 febrero, 2019 | 6:00:47 PM

    Cierran de manera temporal centro de salud por incumplimiento Ley General de Salud

    El cierre fue ejecutado por la Dirección de Habilitación y Acreditación, adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad, en coordinación con el Área V de Salud luego d ... viernes 15 febrero, 2019 | 5:46:43 PM

    CAASD informa en 72 horas estará corregida avería en línea Valdesia Santo Domingo

    Montás instó a la población a tener paciencia y solicitó su colaboración ahorrando el agua potable. viernes 15 febrero, 2019 | 5:44:36 PM

    Productor de radio y televisión de Santiago denuncia usurpación de identidad en redes sociales

    Hace un llamado a sus seguidores a reportar como "Spam" la página Jose Gutierrez Producciones, expresando de igual modo que la que deben seguir es José Gutiérrez Producciones ya ... viernes 15 febrero, 2019 | 4:43:22 PM