Facebook, Google y Twitter se alinean con la Comisión Europea para combatir las ‘fake news’

crear gif facebook portada 640x336
crear gif facebook portada 640x336
Facebook, Google, Twitter y Mozilla, entre otros, además de diferentes anunciantes, han respondido de manera positiva a los requerimientos que la Comisión Europearealizó el pasado mes de abril.

HIPERTEXTUAL

Facebook, Google, Twitter y Mozilla, entre otros, además de diferentes anunciantes, han respondido de manera positiva a los requerimientos que la Comisión Europearealizó el pasado mes de abril, por los cuales se instaba a las compañías que operaban en el ámbito social tecnológico a efectuar un control más pormenorizado del contenido y campañas que tenían lugar en sus plataformas.

El órgano regulador europeo propuso entonces varias medidas de obligado cumplimiento, entre las cuales se encontraba la elaboración de un Código de Buenas Prácticas sobre Desinformación que habría de ser realizado por las propias plataformas. Según un comunicado remitido hoy por Mariya Gabriel, Comisaria Digitial Europea, las mencionadas empresas han respondido con una amplia serie de medidas para atajar los problemas a los que se enfrentan las conversaciones y acciones del panorama virtual.

La industria se está comprometiendo con una amplia gama de acciones, desde la transparencia en la publicidad política hasta el cierre de cuentas falsas y la desmonetización de los proveedores de desinformación, y celebramos esto. Estas acciones deberían contribuir a una reducción rápida y cuantificable de la desinformación en línea. Con este fin, la Comisión prestará especial atención a su aplicación efectiva.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER