Gobierno mexicano niega intromisión de Belinda en proceso electoral

1510771988 fgbg
1510771988 fgbg
El Gobierno de México descartó hoy que el artículo 33 de la Constitución, que prohíbe a extranjeros inmiscuirse en asuntos políticos del país, sea aplicable a la cantante española Belinda por participar en actos del reciente proceso electoral.

MÉXICO.- El Gobierno de México descartó hoy que el artículo 33 de la Constitución, que prohíbe a extranjeros inmiscuirse en asuntos políticos del país, sea aplicable a la cantante española Belinda por participar en actos del reciente proceso electoral.

En un encuentro con la cantante, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, le informó “que de ninguna manera es aplicable para ella dicho Artículo, ya que la finalidad del mismo atiende a otro tipo de conductas y circunstancias”.

El pasado 20 de septiembre, el Tribunal Federal Electoral decretó que Belinda “vulneró” la Constitución y la ley electoral por participar, sin tener la nacionalidad mexicana, en actos políticos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El Artículo 33 de la Constitución apunta que “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”, prohibición prevista también en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El Tribunal Electoral acreditó que Belinda participó directamente en un acto político en el céntrico estado de Morelos con candidatos de Morena, el partido del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, el Tribunal Electoral resolvió comunicar la infracción a la Secretaría de Gobernación del Gobierno federal para que tomara cartas en el asunto.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER