Gómez destaca el talento del receptor Julio Rodríguez

(Lidom) Santo Domingo, República Dominicana.-En su primer Sorteo de Novatos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) como gerente general de los Leones del Escogido, José Gómez Frías se decantó por el receptor Julio Rodríguez, a quien eligió en el quinto turno de la primera ronda de la actividad celebrada este miércoles en una plaza de la capital.

“Lo conozco bien, es un cátcher que tiene todas las características para ser un jugador de esta liga. Tiene buen brazo, poder ocasional, no se poncha mucho, sabe llevar a los lanzadores”, indicó Gómez Frías minutos después de finalizado el sorteo.

Rodríguez, de 21 años de edad, militó este año en la Clase A de los Cardenales de San Luis (Peoria Chiefs), donde promedió .258 con 8 cuadrangulares, 47 impulsadas, 15 dobles y 2 triples en 76 partidos y 291 turnos.

Gómez resaltó que agregar a Rodríguez le significa al Escogido mejorar su profundidad en la receptoría, destacando que “primero con el  de Tony Cruz y ahora con este movimiento pues creo que vamos a empezar a tener profundidad en una posición de escasez en la República Dominicana”.

Luego de Rodríguez, los melenudos escogieron en las próximas rondas al campocorto Jeison Guzmán (Kansas City) y al jardinero Jhailyn Ortiz (Filadelfia), a quienes describió como jugadores que podrían ser de impacto para el club a corto o mediano plazo.

De los 16 peloteros elegidos por los Leones, 9 fueron lanzadores, incluyendo a Carlos Sanó, quien durante el verano compiló récord de 5-5, 3.61 de efectividad con 92 ponches en 92.1 capítulos en la Clase A Avanzada de los Gigantes del San Francisco.

“Creo que ese puede ser un brazo que tire de inmediato en la Liga. Obviamente habrá que ver con su organización porque aunque tiene 25 años de edad lo que hizo en 2018 lo pone en el mapa, pero creo que si no es en esta temporada, en la próxima será un lanzador con capacidad de ayudar de inmediato en este béisbol”, explicó Gómez.

Sobre las posibilidades de ver a los jugadores captados este miércoles, el ejecutivo indicó que en el Escogido se le dará la oportunidad a cada uno de ellos para que hagan el equipo en los entrenamientos, que arrancarán el 25 de este mes en el complejo de los Diamondbacks de Arizona ubicado en Boca Chica.

“Confirmamos que la mayoría de los lanzadores que seleccionamos tienen permiso y estarán peleando por puestos este mismo año”, agregó.

Las más vistas
    últimas noticias
    Guaidó recibe un contundente respaldo de la mayoría de los Gobiernos de América

    El primero en respaldar a Guaidó como presidente legítimo "interino" de Venezuela fue el mandatario de EE.UU., Donald Trump, un paso con el que busca aumentar la presión contra ...

    miércoles 23 enero, 2019 | 8:51:19 PM
    Cuba se solidariza con Maduro tras la autoproclamación de Guaidó

    "Nuestro apoyo y solidaridad al presidente Nicolás Maduro ante los intentos imperialistas para desacreditar y desestabilizar a la Revolución Bolivariana", escribió Díaz-Canel e ...

    miércoles 23 enero, 2019 | 7:35:45 PM
    Maduro da 72 horas para que personal diplomático de EE.UU abandone el país

    “Damos 72 horas para que abandone el país todo personal diplomático de EE.UU.”, dijo Maduro.

    miércoles 23 enero, 2019 | 7:12:15 PM
    Guaidó pide a todos los países que "mantengan su presencia diplomática" en Venezuela

    Guaidó expresó en su comunicado que con "el poder legítimo de Venezuela", que asegura recae en sus manos, tiene el "firme propósito" de que las misiones diplomáticas permanezc ... miércoles 23 enero, 2019 | 6:56:34 PM

    Protestas en Caracas suman 9 muertos

    Venezuela vive este miércoles una jornada intensa en la que los acontecimientos se suceden de forma frenética. miércoles 23 enero, 2019 | 6:39:24 PM

    Serena cae ante Pliskova en cuartos de final de Australia

    Serena Williams estaba a punto, a un solo punto, de coronar una remontada y ganar en cuartos de final del Abierto de Australia cuando se torció el tobillo izquierdo. miércoles 23 enero, 2019 | 6:36:06 PM

    Miguel Vargas preside reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

    El canciller dominicano agota una agenda de varios días en el Consejo de Seguridad, la cual concluirá este viernes. miércoles 23 enero, 2019 | 5:17:05 PM