Hipólito Mejía; propongo un gobierno de transición para combatir la corrupción

Hipólito Mejía
Hipólito Mejía
Mejía anunció sus aspiraciones para gobernar el país a partir de ganar las elecciones del 2020 a través del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Santo Domingo.- Hipólito Mejía anunció hoy sus aspiraciones presidenciales para el 2020 y propone un gobierno de transición que lleve al país a consolidar la democracia para enfrentar la corrupción y el crimen.

Mejía anunció sus aspiraciones para gobernar el país a partir de ganar las elecciones del 2020 a través del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Esta decisión la he tomado, no como un mesías, ni como una persona indispensable, sino como un ciudadano que se siente en el deber de aportar su experiencia y su honestidad a la búsqueda del bien común”, dijo Mejía mediante un discurso pronunciado por cadena de radio y televisión al país.

Mejía manifestó que cree oportunidades de empleos de calidad para jóvenes y mujeres, que el pueblo tenga acceso a la salud y que se garantice el derecho a vivir sin temor.

“Hoy nuestro futuro está amenazado por una paradoja que ha sido creada por un grupo encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana. Me refiero a que, a pesar del crecimiento económico, la mayoría de la gente siente en carne propia cómo la calidad de sus vidas se deteriora, empujada por la corrupción, la impunidad y la inseguridad que nos afecta”.

“Todos sentimos el miedo creado por la violencia, especialmente la violencia contra la mujer. Mientras eso ocurre, nos sentimos indignados cuando un grupo nos estruja en la cara su mal habida riqueza, y sus fortunas acumuladas sustrayendo la riqueza del pueblo dominicano”, reprobó.

Una transición 

Mejía pidió a los ciudadanos movilizarse para marcar el comienzo de una transición para lograr que la República Dominicana sea convertida en un país próspero y  justo.

Además explicó que para lograr esa transición es necesario tener instituciones transparentes y honestas, especialmente en la justicia, las cuales garanticen el cumplimiento estricto de las leyes y la aplicación del régimen de consecuencias.

“Hoy, todas nuestras instituciones están secuestradas por el Partido de la Liberación Dominicana, que solo las usa para su beneficio particular”, aseveró Mejía.

Dijo que otro punto importante para lograr la transformación que los ciudadanos piden consiste en combatir radicalmente la corrupción y la impunidad “caiga quien caiga”.

Explicó que la transición deberá crear empleos de calidad, aumentar las exportaciones, mejorar los servicios de salud y educación y el mejoramiento de la calidad de la vivienda.

Hipólito Mejía afirmó que a los productores agrícolas se les dará la garantía de un financiamiento adecuado, seguridad de mercado, asistencia técnica y capacidad para asegurar la rentabilidad.

Gobierno del PLD

En cuanto a la forma de gobierno del PLD, Mejía manifestó que dicho partido ha impedido el ejercicio pleno del Estado Social y Democrático de Derecho que establece la Carta Magna.

Asimismo, indicó que las consecuencias del mal gobierno del PLD la población carece de una vivienda y empleos dignos.

 

“Como consecuencia de esa mala forma de gobernar, cientos de miles de dominicanos no reciben los servicios de salud que requieren. Como consecuencia de esa mala forma de gobernar, a todos, sin distinción de clases, se nos impide ejercer el derecho de vivir en un país seguro, y el derecho a vivir sin temor”, agregó el expresidente de la República.

Advirtió que la deuda externa se ha convertido en “una grave amenaza para la sostenibilidad de nuestro desarrollo y para el futuro del pueblo dominicano”.

“La alternativa a ese endeudamiento improductivo y pernicioso es invertir los recursos del Estado en los sectores productivos nacionales, y enfocar el gasto para beneficio de la gente”, propuso.

Reclamó el apoyo de los empresarios y aseguró que la transición les darás apoyo para que sean más competitivos, en el costo de la energía, la capacidad para innovar, la sostenibilidad de las exportaciones, la calidad de los recursos humanos, la aplicación de tecnología apropiada y la seguridad jurídica.

El aspirante presidencial por el PRM aseguró que uno de los objetivos será “descentralizar el gasto público para potenciar el desarrollo económico y social de todos nuestros municipios”.

“A partir de este momento, salgo a la calle a sembrar en el corazón del pueblo la necesidad de hacer realidad la transición que el país necesita, salgo a la calle a trabajar junto a los movimientos sociales y los ciudadanos para mantener en alto las justas demandas de nuestro pueblo”, finalizó.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER