Investigan si BMW, Daimler y Volkswagen pactaron no reducir emisiones

La Comisión Europea ha iniciado una investigación en profundidad para averiguar si BMW, Daimler y Volkswagen han limitado, mediante acuerdos privados entre las compañías, el desarrollo de tecnologías que habrían reducido las emisiones contaminantes de automóviles tanto de gasolina como de diésel.

Las pesquisas de Bruselas se basan en indicios según los cuales BMW, Daimler, Volkswagen, Audi y Porsche habrían participado en reuniones en las que acordaron limitar el desarrollo de dos sistemas para reducir las emisiones contaminantes.

Se trata, en concreto, del sistema ‘SCR’ para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno de coches diésel y la tecnología ‘OPF’ para reducir las emisiones de partículas nocivas de automóviles de gasolina.

“Estas tecnologías buscan hacer que los coches de pasajeros sean menos nocivos para el medio ambiente. Si se demuestra, este pacto podría haber negado a los consumidores la oportunidad de comprar coches menos contaminantes a pesar de que la tecnología estaba disponible para los fabricantes”, ha explicado la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

Sin embargo, la Comisión Europea ha precisado que no tienen “ninguna evidencia” de que los fabricantes implicados hayan cerrado pactos sobre el uso de dispositivos ilegales para manipular las emisiones en pruebas de laboratorio.

La investigación iniciada por el Ejecutivo comunitario llega después de que sus servicios de Competencia llevaran a cabo en octubre de 2017 varias inspecciones en edificios de BMW, Daimler, Volkswagen y Audi en Alemania.

Bruselas ha subrayado que tratará esta investigación como un asunto prioritario, pero ha advertido de que la apertura de la misma no prejuzga su resultado final.

últimas noticias
"Cifras de economía rural presentadas por Medina, no se corresponden "

También pidió un mayor respaldo del gobierno para los productores de flores para satisfacer el mercado local e incrementar las exportaciones.

viernes 15 febrero, 2019 | 7:21:47 PM
Tiroteo en fabrica de EE.UU. deja varios heridos

Los equipos SWAT de todos los suburbios fueron convocados para colaborar con las fuerzas locales.

viernes 15 febrero, 2019 | 6:06:01 PM
Investigan por agresión sexual al cardenal apostólico en Francia

Según el vespertino "Le Monde", los hechos sucedieron durante la tradicional recepción del año nuevo al cuerpo diplomático ofrecida por la alcaldesa, Anne Hidalgo, el pasado 1 ...

viernes 15 febrero, 2019 | 6:00:47 PM
Cierran de manera temporal centro de salud por incumplimiento Ley General de Salud

El cierre fue ejecutado por la Dirección de Habilitación y Acreditación, adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad, en coordinación con el Área V de Salud luego d ... viernes 15 febrero, 2019 | 5:46:43 PM

CAASD informa en 72 horas estará corregida avería en línea Valdesia Santo Domingo

Montás instó a la población a tener paciencia y solicitó su colaboración ahorrando el agua potable. viernes 15 febrero, 2019 | 5:44:36 PM

Productor de radio y televisión de Santiago denuncia usurpación de identidad en redes sociales

Hace un llamado a sus seguidores a reportar como "Spam" la página Jose Gutierrez Producciones, expresando de igual modo que la que deben seguir es José Gutiérrez Producciones ya ... viernes 15 febrero, 2019 | 4:43:22 PM

Amazon cancela plan para abrir nuevas oficinas en Nueva York

“Estamos decepcionados de llegar a esta conclusión - amamos Nueva York”, dijo el gigante de las ventas por internet en un blog, agregando que ya tiene 5.000 empleados en la ci ... viernes 15 febrero, 2019 | 4:08:23 PM