Isaac se debilita a depresión tropical al sureste RD; oleaje anormal en la Costa Caribeña y Atlántica

Isaac 3
Isaac 3
Sin embargo, la ONAMET   mantiene en alerta meteorológico en 14 provincias: Monte Plata,  San Pedro de Macorís, La Romana,   La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo,  Santo Domingo, San Cristobal, Peravia José de Ocoa, Azua, Barahona, La Vega y Monseñor Nouel, ya que se registrarán aguaceros.

Santo Domingo, República Dominicana.-La Oficin Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este viernes que la tormenta Isaac se debilitó a depresión tropical, la cual se localiza a unos 610 kilómetros al sureste de Santo Domingo con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, moviéndose hacia el oeste a 24 km/h.

Sin embargo, la ONAMET advierte que  mantiene en alerta meteorológico en 14 provincias: Monte Plata,  San Pedro de Macorís, La Romana,   La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo,  Santo Domingo, San Cristobal, Peravia José de Ocoa, Azua, Barahona, La Vega y Monseñor Nouel, ya que se registrarán aguaceros. También, que da seguimiento muy de cerca a ese fenómeno de la naturaleza.

 Mañana sábado la depresión tropical Isaac se estará moviendo al suroeste del país, su campo nuboso continuarán  generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias situadas en las regiones: este, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Estas condiciones se esperan que continúen el domingo, hacia las regiones: este, noreste, sureste y norte, aunque con tendencia de perder características  degenerando en una onda tropical.

En relación a las condiciones del tiempo actual, la ONAMET informa que la vaguada que incidió en las condiciones locales se ubica sobre Cuba, dejando el ambiente meteorológico a la depresión tropical Isaac la cual se estará moviendo al sur de la República Dominicana y generando oleaje anormal en la costa Caribeña y puntos de la Atlántica

Mantiene el alerta de permanecer en puerto a las frágiles, pequeñas y medinas embarcaciones.  Se espera que la depresión Isaac, presente nubosidad y precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y  ráfagas de viento, especialmente al finalizar la tarde y entrada la noche, sobre las regiones: este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER