La justicia de Canadá retira un cargo de agresión contra un relevista de los Astros

Toronto — La justicia canadiense retiró un cargo por agresión contra el relevista mexicano Roberto Osuna.

A cambio, el ex lanzador de los Azulejos de Toronto aceptó una fianza de paz de un año. En la jurisprudencia canadiense, la fianza de paz es un trato en el que una persona acepta mantener buena conducta durante un determinado periodo de tiempo.

Osuna, de 23 años, fue procesado en mayo por una supuesta agresión.

El derecho mexicano, que fue traspasado a los Astros de Houston a fines de julio, no dio declaraciones a los periodistas al retirarse de la corte tras una breve audiencia.

El abogado de Osuna Domenic Basile dijo que su cliente estaba arrepentido, pero que su intención era declararse no culpable si el caso terminaba en juicio.

En declaraciones distribuidas por los Astros, Osuna manifestó estar “contento y aliviado” por la decisión de la corte.

“Ahora puedo comenzar a poner estas alegaciones detrás de mí y concentrarme en el béisbol”, dijo Osuna. “Quiero darles la gracias a mi familia, compañeros del equipo y a mi fans por creer en mí. También, quiero agradecerle a los Astros por darme la oportunidad de jugar béisbol y competir por un campeonato de la Serie Mundial.

Grandes Ligas suspendió a Osuna por 75 juegos sin derecho a paga por quebrantar el reglamento sobre violencia doméstica.

Osuna fue abucheado cuando los Astros vencieron a los Azulejos en Toronto la noche del lunes, el primero de una serie de tres partidos.

“No voy hacer más comentarios sobre este asunto, ya que deseo dejar esto atrás y mirar solo al futuro”, añadió Osuna en su declaración escrita.

Las más vistas
    últimas noticias
    VIDEO; MP solicitó detención de hombre besa estudiante en la boca

    El video, que circula en redes sociales, ha provocado gran polémica porque el joven que lleva el regalo causó una algarabía entre los estudiantes, no solo por el presente sino p ...

    viernes 15 febrero, 2019 | 8:23:08 PM
    "Cifras de economía rural presentadas por Medina, no se corresponden "

    También pidió un mayor respaldo del gobierno para los productores de flores para satisfacer el mercado local e incrementar las exportaciones.

    viernes 15 febrero, 2019 | 7:21:47 PM
    Tiroteo en fabrica de EE.UU. deja varios heridos

    Los equipos SWAT de todos los suburbios fueron convocados para colaborar con las fuerzas locales.

    viernes 15 febrero, 2019 | 6:06:01 PM
    Investigan por agresión sexual al cardenal apostólico en Francia

    Según el vespertino "Le Monde", los hechos sucedieron durante la tradicional recepción del año nuevo al cuerpo diplomático ofrecida por la alcaldesa, Anne Hidalgo, el pasado 1 ... viernes 15 febrero, 2019 | 6:00:47 PM

    Cierran de manera temporal centro de salud por incumplimiento Ley General de Salud

    El cierre fue ejecutado por la Dirección de Habilitación y Acreditación, adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad, en coordinación con el Área V de Salud luego d ... viernes 15 febrero, 2019 | 5:46:43 PM

    CAASD informa en 72 horas estará corregida avería en línea Valdesia Santo Domingo

    Montás instó a la población a tener paciencia y solicitó su colaboración ahorrando el agua potable. viernes 15 febrero, 2019 | 5:44:36 PM

    Productor de radio y televisión de Santiago denuncia usurpación de identidad en redes sociales

    Hace un llamado a sus seguidores a reportar como "Spam" la página Jose Gutierrez Producciones, expresando de igual modo que la que deben seguir es José Gutiérrez Producciones ya ... viernes 15 febrero, 2019 | 4:43:22 PM