Las 6 películas “raras” de Netflix que merece la pena ver

peliculas
peliculas
Hacemos un repaso a esas películas extravagantes, "raras" del catálogo de Netflix, de esas que, de primeras no elegirías ver, pero a las que sin duda debes darle una oportunidad para que te fascinen.

(El Intra.com.ar).-Hacemos un repaso a esas películas extravagantes, “raras” del catálogo de Netflix, de esas que, de primeras no elegirías ver, pero a las que sin duda debes darle una oportunidad para que te fascinen.

Muchas veces nos pasa que no sabemos qué ver y no es precisamente por escasez de catálogo: sino por la abundante cantidad de series y películas que la plataforma pone a nuestra disposición.

“Soy una matagigantes”: Adaptación cinematográfica del manga I KillGiants, de J. M Ken Niimura y Joe Kelly, donde Barbara Thorson es la protagonista. Una vida sumida entre una fantasía sin precedentes y una realidad que no deja de difuminarse junto con la primera. Adoramos el manga, y la adaptación, bueno. Digamos que no es Death Note, y tranquilos que no la ha hecho Netflix. Para matar el rato.

– “The Meyerowitz Stories”: Tres hijos, ya adultos, de un quebradizo y volátil artista neoyorquino se enfrentan a la difícil relación que tienen con su padre y entre ellos. La familia tenía a sus miembros separados, pero se reúnen para un evento que celebra la obra artística de su padre. Allí surgirán conflictos familiares y situaciones que narrativa y visualmente deleitan a través del carácter.

“La vida de Brian”: Cumbre de la comedia de los Monty Python junto con otras películas como Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, también disponible en Netflix. El equivalente al Bobobó británico: maestros de lo absurdo y un humor que solo ellos son capaces de destilar. Indispensable, están tardando en ver a los mayores genios de la comedia inglesa.

– “La chica que saltaba a través del tiempo”: Toki wo Kakeru Shōjo, o La Chica que saltaba a través del Tiempo, es una de las primeras películas de Mamoru Hosoda. Les recordamos que hay vida más allá de Studio Ghibli y Miyazaki, por lo que Hosoda y su filmografía es el siguiente paso necesario a seguir si les gusta la animación japonesa. Empezar por esta, y luego seguir con Summer Wars, El Niño y la Bestia, para culminar con su obra maestra: Los Niños Lobo.

– “Jim y Andy”: Documental indispensable si les gusta Jim Carrey, pero más aún si adoran al cómico Andy Kaufman y la película de Man On The Moon. Carrey narra cómo su papel de Kaufman, y su admiración por el cómico lo llevaron a convertirse literalmente en una persona que no era. Una de las épocas más oscuras y extrañas de la vida del actor, y un evento milagroso para el cine: el registro gráfico de material inédito por parte de Universal en el que, Jim Carrey transmigraba a otro ser humano completamente nuevo. El material no quiso ser publicado por la productora ni por Hollywood desde 1999 por miedo a arruinar al actor y su carrera.

– “¡Olvídate de mí!”: Jim Carrey protagoniza junto con Kate Winslet, o como muchas personas denominan “la actriz de Titanic” un drama romántico excéntrico, incómodo y para nada similar a cualquier otra película de amor que hayamos visto antes. Altamente recomendable, y es de esas películas en las que, no podemos contar la trama.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER