Las 6 películas "raras" de Netflix que merece la pena ver

(El Intra.com.ar).-Hacemos un repaso a esas películas extravagantes, «raras» del catálogo de Netflix, de esas que, de primeras no elegirías ver, pero a las que sin duda debes darle una oportunidad para que te fascinen.

Muchas veces nos pasa que no sabemos qué ver y no es precisamente por escasez de catálogo: sino por la abundante cantidad de series y películas que la plataforma pone a nuestra disposición.

«Soy una matagigantes»: Adaptación cinematográfica del manga I KillGiants, de J. M Ken Niimura y Joe Kelly, donde Barbara Thorson es la protagonista. Una vida sumida entre una fantasía sin precedentes y una realidad que no deja de difuminarse junto con la primera. Adoramos el manga, y la adaptación, bueno. Digamos que no es Death Note, y tranquilos que no la ha hecho Netflix. Para matar el rato.

– «The Meyerowitz Stories»: Tres hijos, ya adultos, de un quebradizo y volátil artista neoyorquino se enfrentan a la difícil relación que tienen con su padre y entre ellos. La familia tenía a sus miembros separados, pero se reúnen para un evento que celebra la obra artística de su padre. Allí surgirán conflictos familiares y situaciones que narrativa y visualmente deleitan a través del carácter.

«La vida de Brian»: Cumbre de la comedia de los Monty Python junto con otras películas como Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, también disponible en Netflix. El equivalente al Bobobó británico: maestros de lo absurdo y un humor que solo ellos son capaces de destilar. Indispensable, están tardando en ver a los mayores genios de la comedia inglesa.

– «La chica que saltaba a través del tiempo»: Toki wo Kakeru Shōjo, o La Chica que saltaba a través del Tiempo, es una de las primeras películas de Mamoru Hosoda. Les recordamos que hay vida más allá de Studio Ghibli y Miyazaki, por lo que Hosoda y su filmografía es el siguiente paso necesario a seguir si les gusta la animación japonesa. Empezar por esta, y luego seguir con Summer Wars, El Niño y la Bestia, para culminar con su obra maestra: Los Niños Lobo.

– «Jim y Andy»: Documental indispensable si les gusta Jim Carrey, pero más aún si adoran al cómico Andy Kaufman y la película de Man On The Moon. Carrey narra cómo su papel de Kaufman, y su admiración por el cómico lo llevaron a convertirse literalmente en una persona que no era. Una de las épocas más oscuras y extrañas de la vida del actor, y un evento milagroso para el cine: el registro gráfico de material inédito por parte de Universal en el que, Jim Carrey transmigraba a otro ser humano completamente nuevo. El material no quiso ser publicado por la productora ni por Hollywood desde 1999 por miedo a arruinar al actor y su carrera.

– «¡Olvídate de mí!»: Jim Carrey protagoniza junto con Kate Winslet, o como muchas personas denominan «la actriz de Titanic» un drama romántico excéntrico, incómodo y para nada similar a cualquier otra película de amor que hayamos visto antes. Altamente recomendable, y es de esas películas en las que, no podemos contar la trama.

Las más vistas
    últimas noticias
    Edeeste anuncia cierre temporal de sus oficinas comerciales

    La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) anuncio este sábado que cerró todas sus oficinas comerciales hasta que las condiciones sanitarias permitan su reapertu ...

    sábado 28 marzo, 2020 | 9:00:05 PM
    Banco Caribe otorga periodo de flexibilización por 3 meses para prestamos 

    El Banco Caribe emitió este sábado un comunicado en el que indica que otorgará un periodo de flexibilización por 3 meses (90 días) para prestamos.

    sábado 28 marzo, 2020 | 6:00:22 PM
    Alianza empresarial "Sanar una Nación" aportarán RD$263 millones para mitigar el impacto de la crisis de salud

    Ante la emergencia sanitaria que atraviesa la República Dominicana por la propagación del coronavirus, la alianza empresarial Sanar una Nación y el Consejo Nacional de la Empres ...

    sábado 28 marzo, 2020 | 5:29:39 PM
    Fallece esposa de Kalil Haché, un día después que el militar

    La esposa de Kalil Haché falleció este sábado, un día después de la muerte del militar quien permaneciera a su lado por más de 60 años. sábado 28 marzo, 2020 | 3:29:03 PM

    Ministro de Cultura lamenta muerte del destacado músico típico "El Cieguito de Nagua"

    El Ministro  de Cultura, Eduardo Selman, lamentó este sábado la muerte del destacado músico típico Bartolo Alvarado, conocido popularmente como El Cieguito de Nagua, quien por ... sábado 28 marzo, 2020 | 3:15:06 PM

    Asociación de Cronistas de Arte lamenta fallecimiento de "El Ciego de Nagua"

    La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamento este sábado el fallecimiento de la leyenda del merengue típico González Alvarado Pereira, conocido popularmente como Barto ... sábado 28 marzo, 2020 | 2:13:15 PM

    Máximos ejecutivos de la NBA reducirán su salario un 20% en el futuro previ­sible

    Los máximos ejecutivos de la NBA reducirán su salario un 20% en el futuro previ­sible, indicó el jueves una persona con conocimiento de los detalles. sábado 28 marzo, 2020 | 2:09:16 PM