Los Bravos de Atlanta vencen 5-3 a los Filis de Filadelfia

ATLANTA (AP) — Los Bravos de Atlanta coronaron una inesperada temporada de éxito al conquistar su primer título de división desde 2013, con Mike Foltynewicz manteniendo un juego sin hits hasta el séptimo inning en la victoria el sábado por 5-3 ante los Filis de Filadelfia.

El panameño Johan Camargo y Freddie Freeman aportaron sendos sencillos productores de dos carreras y los Bravos festejaron el cetro de la División Este de la Liga Nacional en su estadio SunTrust Park.

Un año después de acabar con marca de 70-92, el manager Brian Snitker y los juveniles Bravos, encabezados por el prodigio venezolano Ronald Acuña Jr., ya pueden pensar en los playoffs.

Atlanta tendrá presencia en la postemporada por primera vez desde 2013 el 4 de octubre, al iniciar su serie de división. Resta por determinar el rival para el duelo de cinco partidos.

Los Bravos ganaron su cuarto juego seguido y vencieron a Filadelfia, sus escoltas en la división, por tercer día consecutivo. Los Filis, que llegaron a comandar la división a comienzos de agosto, se desinflaron en septiembre, con foja de 6-14 este mes.

Foltynewicz (12-10) fue relevado con corredores en primera y segunda en el segundo. Toleró dos hits, dos carreras, con tres boletos y cinco ponches, en 7 1/3 innings.

Filadelfia logró acercarse cuando el relevista Jesse Biddle concedió un boleto al primer bateador que enfrenó y luego César Hernández conectó un sencillo con las bases llenas que trajo dos carreras. Brad Brach permitió un sencillo remolcador a Rhys Hoskins, pero Jonny Venters apaciguó el ataque con una línea que Acuña atrapó en el bosque izquierdo y una jugada de escogencia.

Kurt Suzuki puso el 5-3 definitivo con un sencillo remolcador en el octavo ante el dominicano Seranthony Domínguez, el séptimo pitcher de Filadelfia.

El dominicano Arodys Vizcaíno, en su primera situación para salvado desde el 17 de junio, se encargó del noveno para su 16to rescate en 18 oportunidades.

Atlanta no aparecía en los pronósticos para meterse en los playoffs al iniciar la campaña.

Venían de tres temporadas seguidas con por menos 90 derrotas y tampoco tenían un as legítimo en la rotación. Un contingente de jugadores jóvenes completaba al primera base Freeman, el único bateador de poder que tenían en la alineación y uno de los dos actuales jugadores de los Bravos que formaron parte del equipo que ganó la división en 2013.

La organización sufrió la humillación de su ex gerente general John Coppolella, suspendido de por vida del béisbol de Grandes Ligas por un escándalo de firmas de jugadores en Latinoamérica.

Pero Atlanta alcanzó el primer lugar el 2 de mayo y no la cedió otra vez tras una victoria 9-1 ante Miami el 13 de agosto. Apuntalados por la irrupción de jóvenes talentos como Acuña, el segunda base curazaleño Ozzie Albies y el tercera base Camargo, los Bravos vuelven a la postemporada.

últimas noticias
Ocupan en “Traje de Carnaval” más de cuatro mil pastillas de éxtasis

Las cuatro mil 343 pastillas fueron entregadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

jueves 18 octubre, 2018 | 4:53:15 PM
Migrantes hondureños avanzan hacia EEUU pese a amenaza de Trump

Tras pernoctar en la Casa del Migrante de la Iglesia Católica en la capital guatemalteca, los hondureños tienen previsto seguir a pie o con aventones de conductores solidarios lo ...

jueves 18 octubre, 2018 | 3:58:01 PM
Gobierno ecuatoriano expulsa a embajadora de Venezuela en ese país

El gobierno ecuatoriano expresó en el documento que "no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades" y que "continuará brindando asistencia a los venezolanos que i ...

jueves 18 octubre, 2018 | 3:54:36 PM
Advierten a la población venta leche en polvo a granel atenta contra la salud

Entre las entidades que han estado demandando se erradique la venta de leche en polvo a granel por ser perjudicial para la salud, figura las Asociaciones Nacional de Productores de ... jueves 18 octubre, 2018 | 3:48:58 PM

Reconocen prácticas inclusivas bajo el sello “RD Incluye 2018”

La premiación está basada en el impulso que ha dado la institución a la accesibilidad Web, a través de la publicación e implementación de la norma que estandariza la adecuaci ... jueves 18 octubre, 2018 | 3:44:27 PM

DIGESETT; empresas que solicitan viabilización en vías debe incluir permisos del INTRANT

La violación a esta disposición será sancionada con multa de uno (1) a cinco (5) salarios mínimos del que impere en el sector público centralizado”, establece el artículo 1 ... jueves 18 octubre, 2018 | 3:39:02 PM

Domínguez Brito critica promesas falsas de Luís Abinader

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Francisco Domínguez Brito, criticó que el precandidato, Luis Abinader, haga promesas falsas, imposib ... jueves 18 octubre, 2018 | 12:50:43 PM