Los ciberdelincuentes, a por clientes del Openbank

Los ciberdelincuentes han puesto ahora sus ojos en Openbank, a cuyos clientes intentan engañar con una campaña de “phishing” que consiste en el envío de correos electrónicos fraudulentos para robar sus credenciales de acceso e información bancaria.

La ofensiva, de la que ha alertado el Instituto de Ciberseguridad (INCIBE),consiste en el envío de un correo que suplanta la identidad del Openbank y que se identifica con los asuntos: “Su factura ha sido pagada!” o “Has realizado una transferencia de EUR 250.00 EUR!”.

El contenido del correo informa al usuario de que se ha realizado una transferencia con éxito y le indica que acceda al enlace para ver detalles de la transacción.

Al acceder al enlace, el usuario será redirigido a una página web quesuplanta a la auténtica con la mayor verosimilitud posible, pero que no cuenta con certificado de seguridad, un aspecto imprescindible que cualquier web legítima de una entidad bancaria incluye.

Si el usuario introduce las credenciales de acceso, será redirigido a otra página en la que se solicita el código PIN de su tarjeta Openbank. Desde ahí, pasará a otra web en la que debe introducir su clave de firma, la cual permite realizar operaciones y contrataciones en línea.

Una vez dado este paso, el usuario será redirigido a la página web legítima de Openbank, para dotar de mayor credibilidad al usuario.

En caso de caer en el engaño, el INCIBE recomienda contactar lo antes posible con la entidad bancaria, perteneciente al Banco Santander.

El “phishing” relacionado con clientes de bancos es una práctica habitual de los delincuentes, aunque también se extiende la estafa, de manera periódica, a otras grandes compañías.

Las más vistas
    últimas noticias
    Margarita Cedeño destaca aportes madres de La Nueva Barquita

    La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, con motivo al día de las madres, reconoció a 400 mujeres del país por sus aportes al desarrollo de las comunidades, sus f ...

    viernes 24 mayo, 2019 | 5:34:56 PM
    Muere joven en la prisión del Palacio de Justicia de Santiago; familiares piden investigación

    Un joven falleció en la prisión del Palacio de Justicia de esta provincia y familiares denunciaron que el reo murió por causa de las autoridades que no hicieron caso a un proble ...

    viernes 24 mayo, 2019 | 5:03:58 PM
    Coronel Souffront ofrece un avance de las investigaciones sobre accidente aéreo de Puerto Plata

    El coronel Enmanuel Souffront Tamayo, director de la comisión de investigación de accidentes de aviación de la fuerza aérea dominicana aclaró algunas especulaciones que circul ...

    viernes 24 mayo, 2019 | 5:00:55 PM
    Oye Multitud - Fundamento de una Buena Madre

    viernes 24 mayo, 2019 | 3:37:08 PM

    Disney On Ice Mundos Fantásticos regresa a RD

    Disney On Ice Mundos Fantásticos regresa a República Dominicana con las historias favoritas de la factoría animada en una mágica visita de 10 funciones, a celebrarse del 24 al ... viernes 24 mayo, 2019 | 11:38:44 AM

    Pilar Rubio se niega a ser una 'novia cualquiera'

    Después de un mes en el que ha venido compartiendo con cuentagotas ciertos detalles sobre el vestido, el peinado o el maquillaje que lucirá en una de las citas más importantes d ... viernes 24 mayo, 2019 | 11:28:49 AM