Los ciberdelincuentes, a por clientes del Openbank

Los ciberdelincuentes han puesto ahora sus ojos en Openbank, a cuyos clientes intentan engañar con una campaña de “phishing” que consiste en el envío de correos electrónicos fraudulentos para robar sus credenciales de acceso e información bancaria.

La ofensiva, de la que ha alertado el Instituto de Ciberseguridad (INCIBE),consiste en el envío de un correo que suplanta la identidad del Openbank y que se identifica con los asuntos: “Su factura ha sido pagada!” o “Has realizado una transferencia de EUR 250.00 EUR!”.

El contenido del correo informa al usuario de que se ha realizado una transferencia con éxito y le indica que acceda al enlace para ver detalles de la transacción.

Al acceder al enlace, el usuario será redirigido a una página web quesuplanta a la auténtica con la mayor verosimilitud posible, pero que no cuenta con certificado de seguridad, un aspecto imprescindible que cualquier web legítima de una entidad bancaria incluye.

Si el usuario introduce las credenciales de acceso, será redirigido a otra página en la que se solicita el código PIN de su tarjeta Openbank. Desde ahí, pasará a otra web en la que debe introducir su clave de firma, la cual permite realizar operaciones y contrataciones en línea.

Una vez dado este paso, el usuario será redirigido a la página web legítima de Openbank, para dotar de mayor credibilidad al usuario.

En caso de caer en el engaño, el INCIBE recomienda contactar lo antes posible con la entidad bancaria, perteneciente al Banco Santander.

El “phishing” relacionado con clientes de bancos es una práctica habitual de los delincuentes, aunque también se extiende la estafa, de manera periódica, a otras grandes compañías.

Las más vistas
    últimas noticias
    Intensas lluvias colapsan varias avenidas y zonas de Caracas

    Hasta el momento, el Gobierno de Nicolás Maduro no ha ofrecido un balance sobre las víctimas o daños que han dejado estas lluvias, pero el Ministerio de Interior y Justicia aseg ...

    lunes 22 octubre, 2018 | 8:48:39 PM
    Enrique Iglesias reveló detalles íntimos de su vida sexual con Anna Kournikova

    Iglesias también habló sobre su paternidad por partida doble: "Se siente increíble".

    lunes 22 octubre, 2018 | 7:51:18 PM
    Guillermo del Toro dirigirá la nueva versión de "Pinocchio"

    Netflix espera que la producción comience este otoño.

    lunes 22 octubre, 2018 | 7:07:12 PM
    La segunda entrega de "Wonder Woman" cambia su fecha de estreno

    En diciembre de este año está previsto el lanzamiento de "Aquaman" con Jason Momoa como protagonista. lunes 22 octubre, 2018 | 7:05:31 PM

    Cristiano Ronaldo se defiende contras las acusaciones de abuso sexual

    Los abogados Leslie Mark Stovall y Larissa Drohobyczer, que representan a Mayorga, no respondieron de inmediato a los mensajes. lunes 22 octubre, 2018 | 6:58:55 PM

    Apresan a dos hombres por microtráfico en SDN

    Ambos hombres serán sometidos a la justicia por infringir la Ley 50-88, y a la misma vez se investiga si tiene otros delitos pendiente con la justicia. lunes 22 octubre, 2018 | 6:12:14 PM

    Merkel suspende la venta de armas a Arabia Saudí por el 'caso Khashoggi'

    El reino saudita admitió el sábado que Khashoggi, columnista del diario The Washington Post y crítico con el poder en Riad, fue asesinado dentro del consulado en Estambul el 2 d ... lunes 22 octubre, 2018 | 4:13:17 PM