Los Mets de Nueva York derrotaron 5-2 a los Marlins de Miami

NUEVA YORK (AP) — Michael Conforto produjo tres carreras, Jason Vargas lució eficaz en seis entradas, y los Mets de Nueva York derrotaron el jueves 5-2 a los Marlins de Miami para barrer una doble cartelera.

Conforto sacudió un doblete al jardín derecho en el quinto inning, para empujar un par de carreras, con las Nueva York tomó la ventaja por 3-2. El encendido jardinero añadió un sencillo remolcador en el séptimo.

En el primer juego, Conforto y Todd Frazier pegaron jonrones seguidos cuando había dos outs de la novena entrada, para que los Mets dejaran tendidos en el terreno a los Marlins, derrotados por 4-3.

Hasta el momento en que llegaron los bambinazos de Conforto y Frazier, los Mets habían sido limitados a un par de hits, incluido el primer cuadrangular del abridor Steven Matz en su carrera.

Ahora, los Mets acumulan 14 jonrones en sus últimos siete compromisos. Es la cuarta vez que barren una doble cartelera en el Citi Field, inaugurado en 2009, y la primera ocasión que lo consiguen en siete años.

Los Mets ganaron tres de cuatro juegos de la serie, y han obtenido nueve victorias en sus últimos 12 compromisos.

El novato puertorriqueño Tomás Nido puso a Nueva York en la pizarra en el quinto inning del duelo nocturno, gracias a su primer jonrón en las mayores, un garrotazo solitario ante Jeff Brigham. Vargas y el dominicano Amed Rosario siguieron con sencillos seguidos para poner fin a la labor de Brigham (0-2), relevado por el dominicano Jarlin García.

Vargas (6-9) toleró dos carreras y tres hits, durante una labor que incluyó un par de boletos, un pelotazo y siete ponches. El zurdo veterano tiene un récord de 4-1 y una efectividad de 3.09 en sus últimas seis aperturas.

Seth Lugo resolvió dos capítulos sin aceptar carrera como relevista. Robert Gsellman expidió un boleto con dos outs en la novena pero no soportó más daño y llegó a 11 salvamentos.

Kyle Barraclough llegó al primer duelo con un out en el noveno capítulo, y retiró al emergente Dominic Smith, antes de que Conforto disparara una línea ante un cambio de velocidad, con cuenta de 1-0. La pelota aterrizó en el segundo piso del graderío para que se empatara la pizarra.

Frazier siguió conectando un pitcheo con cuenta de 1-1, para poner la esférica en las butacas, entre el bosque izquierdo y el central. Sus compañeros llegaron corriendo desde la cueva para felicitar al antesalista en cuanto cruzó el plato.

El 17 de junio de 2015 representaba la última vez que Frazier había puesto fin a un duelo por medio de un bambinazo. En aquel entonces dio el triunfo a los Rojos de Cincinnati, frente a los Medias Blancas de Chicago.

Barraclough (0-6) dilapidó una oportunidad de salvamento por séptima ocasión en 17 oportunidades.

Jerry Blevins (3-2) resolvió el noveno episodio sin tolerar anotación para llevarse el triunfo.

En el primer encuentro, por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-0, Rafael Ortega de 4-1. El dominicano Starlin Castro de 4-0.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 3-0.

En el segundo juego, por los Marlins, los venezolanos Rojas de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Ortega de 1-0. El dominicano Castro de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-3 con una anotada, José Reyes de 2-0. El puertorriqueño Nido de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Flores de 2-0.

Las más vistas
    últimas noticias
    Trump abrió la puerta a un acuerdo comercial con Xi Jinping

    El presidente, Donald Trump, abrió hoy la puerta a no imponer a China una nueva tanda de aranceles a la importación de productos chinos por valor de 267.000 millones de dólares, ...

    viernes 16 noviembre, 2018 | 7:29:22 PM
    JAC recibe Premio Iberoamericano de la Calidad 2018

    En su primera participación en estos premios, la JAC sobrepasó exitosamente las diferentes etapas de evaluación a cargo de jurados internacionales, basada en criterios de lidera ...

    viernes 16 noviembre, 2018 | 7:18:24 PM
    Brasil comenzará a remplazar a médicos cubanos

    Cuba dijo que va a retirar los médicos participantes en el programa “Más Doctores” luego de que el presidente electo brasileño, Jair Bolsonaro, fijó condiciones para la con ...

    viernes 16 noviembre, 2018 | 6:18:12 PM
    CNN se apunta su primera victoria en su demanda contra Trump

    Un juez federal de EE.UU. ha dictaminado este viernes que el presidente estadounidense, Donald Trump, deberá restituir el acceso a la Casa Blanca del reportero de la CNN Jim Acos ... viernes 16 noviembre, 2018 | 6:13:02 PM

    Detienen 4 hombres con diez paquete de cocaína en SDE

    Los organismos investigativos de la DNCD, daban seguimiento a esta red de presuntos narcotraficantes que según informes se dedicaban al transporte y tráfico de drogas en el gran ... viernes 16 noviembre, 2018 | 5:05:52 PM

    Con el tema “El Compromiso es de Todos”, INTRANT celebrará semana de seguridad Vial 2018

    El INTRANT como organismo gestor y regulador de todo el tema, tiene dentro de sus objetivos inmediatos reducir en un 30% las víctimas del tránsito al año 2020. viernes 16 noviembre, 2018 | 3:26:34 PM

    Identifican hombre que ultimó mujer a machetazos en Haina

    El hombre ultimó a la señora García Sánchez el pasado martes en horas de la noche, cuando ésta regresaba a su casa del trabajo junto a dos hijos de 13 y 10 años. viernes 16 noviembre, 2018 | 3:21:44 PM