Los Piratas de Pittsburgh vencen 5-1 a los Cachorros de Chicago

9 2 696x392 1
9 2 696x392 1
Jameson Taillon superó a Cole Hamels en el duelo de lanzadores, el venezolano Francisco Cervelli pegó un jonrón de dos carreras y los Piratas de Pittsburgh hicieron esperar a los Cachorros de Chicago al menos otro día para asegurar su lugar en la postemporada con una victoria por 5-1 el lunes.

MLB, CHICAGO — Jameson Taillon superó a Cole Hamels en el duelo de lanzadores, el venezolano Francisco Cervelli pegó un jonrón de dos carreras y los Piratas de Pittsburgh hicieron esperar a los Cachorros de Chicago al menos otro día para asegurar su lugar en la postemporada con una victoria por 5-1 el lunes.

Los Cachorros necesitaban un triunfo más una derrota de Colorado ante Filadelfia para asegurar su cuarto viaje consecutivo a los playoffs –una marca de la franquicia. Esta racha ha incluido un campeonato de Serie Mundial en 2016 que puso fin a una larga sequía. Cerca de un tercer título de la División Central de la Liga Nacional, los Cachorros iniciaron la noche con dos juegos y medio de ventaja sobre el segundo lugar Milwaukee, pero perdieron por tercera vez en cinco juegos.

Taillon (14-9) cedió una carrera y cinco imparables en siete innings, para mejorar a 5-0 en sus pasadas siete aperturas. El derecho no permitió más de tres carreras limpias en sus últimas 21 salidas.

Hamels (4-2) conectó el segundo jonrón de su carrera, pero perdió por segunda apertura consecutiva luego de irse 4-0 en sus primeras nueve tras ser canjeado desde Texas. El zurdo aceptó tres carreras — dos limpias — y cinco hits en seis entradas.

Cervelli bateó un cuadrangular de dos anotaciones en el primer episodio luego de perderse los dos partidos previos debido a un malestar gastrointestinal. También se embasó con un sencillo al cuadro en el sexto y anotó con un doble de su compatriota José Osuna.

Por los Piratas, el dominicano Pablo Reyes de 5-2 con dos producidas y una anotada. Los venezolanos Cervelli de 3-2 con dos impulsadas y dos anotadas, y Osuna de 3-2 con una producida.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-1 y Víctor Caratini de 4-1.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER