Luis Abinader; "Punta Catalina se proyecta como el fracaso cumbre del gobierno"

Santo Domingo.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader,  afirmó que la contratación de Punta Catalina se proyecta como el fracaso cumbre del gobierno del PLD.

Dijo que todo parece indicar que los $336 millones de dólares que el gobierno anunció ayer entregará a Odebrecht, por encima del costo inicial, no serán suficientes para concluir las plantas a carbón.

“En realidad no se sabe hasta dónde llegará el costo final, pues nadie conoce todos los detalles de esa operación, que el gobierno ha debido transparentar ante el país, porque el sector energético es esencial para resolver los retrasos de competitividad del país, para atender con eficiencia servicios vitales  y para que la gente disfrute de las comodidades de la vida moderna”, señaló.

Indignación Justificada

Por otro lado, Abinader afirmó   que las protestas que se verifican en el país son producto de la indignación que hay en la población ante el hecho de que mientras debe pagar más caros los combustibles, con alzas que se extienden a los precios de diferentes artículos, se observa que en entidades del gobierno se produce un escandaloso despilfarro y dispendio.

En otro orden, informó hoy que su equipo técnico prepara una modificación a la Ley de Hidrocarburos, para que en la medida en que suba el precio del barril de petróleo, disminuya la proporción de impuestos a pagar por los consumidores de combustibles derivados de ese carburante.

“No es posible que los consumidores en general, los sectores productivos, y quienes tienen los combustibles como materia prima de su trabajo diario, tengan que pagar cada vez mayores montos de impuestos, como ocurre en especial con el componente del ad valorem”, expuso el economista y líder político.

Afirmó que el sostenido aumento que han tenido los combustibles en los últimos meses, incluso el gas de cocinar, ha estado incrementando el costo de la mayoría de bienes y servicios de uso cotidiano, afectando a todas las áreas de la economía y a los usuarios en general, por la disminución del valor real de sus ingresos.

Adelantó que el proyecto de ley para reformar la Ley de Hidrocarburos estará listo en unas semanas, y dijo esperar que esta vez la mayoría congresual del Partido de la Liberación Dominicana le dé su respaldo, y que no ocurra con otras propuestas de la oposición que ni siquiera han ponderado.

Cambio radical

Abinader aseguró que ganada la presidencia de la República, a más tardar en 2 años el país registrará un cambio fundamental, perceptible, para lo cual cumplirá y hará cumplir la Constitución y las leyes, articulará la independencia del ministerio público, para que todos seamos iguales ante la ley, y dará vigencia a los órganos de control de los fondos públicos.

Abinader habló en estos términos al ser entrevistado por Andrés L. Mateo y Julissa Céspedes en  El Despertador, por Color Visión.

últimas noticias
Lo micro no es igual a lo macro en política

lunes 15 octubre, 2018 | 6:20:15 PM
Merkel jura que restaurará la confianza en gobierno alemán

La votación del domingo les quitó a los aliados conservadores de Merkel en Baviera, la Unión Social Cristiana, la mayoría absoluta en la legislatura estatal sólo por segunda o ...

lunes 15 octubre, 2018 | 6:18:50 PM
Logran eliminar el VIH en seis pacientes con trasplantes de células madre

Científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa de Barcelona y del Hospital Gregorio Marañón de Madrid han logrado que seis pacientes infectados por el VIH hayan ...

lunes 15 octubre, 2018 | 6:06:24 PM
Son 614 los miembros del Comité Central del PLD convocados para reunión del 27 de octubre

La reunión del Comité Central se realizará en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional a puerta cerrada por lo que se requiere un estricto control de la asistencia ... lunes 15 octubre, 2018 | 5:18:34 PM

Albizu destaca zona Norte posee 30% de habitaciones hoteleras

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, , destacó que en el primer informe “Panorama Económico de la Región Norte”, se res ... lunes 15 octubre, 2018 | 5:13:34 PM

Aprueban 21 nuevas empresas de zonas francas para generar más empleos

 El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), aprobó los permisos de instalación de 21 nuevas empresas, las cuales estiman generar un total de 1,944 empleos dir ... lunes 15 octubre, 2018 | 5:10:33 PM

Aprueban resolución que incluye trasplante renal de donante vivo o cadavérico

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) incluyó, mediante la resolución 457-05, la cobertura de trasplante renal de donante vivo o cadavérico con cargo a la Administrador ... lunes 15 octubre, 2018 | 4:24:03 PM