Luis Abinader; "Punta Catalina se proyecta como el fracaso cumbre del gobierno"

Santo Domingo.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader,  afirmó que la contratación de Punta Catalina se proyecta como el fracaso cumbre del gobierno del PLD.

Dijo que todo parece indicar que los $336 millones de dólares que el gobierno anunció ayer entregará a Odebrecht, por encima del costo inicial, no serán suficientes para concluir las plantas a carbón.

“En realidad no se sabe hasta dónde llegará el costo final, pues nadie conoce todos los detalles de esa operación, que el gobierno ha debido transparentar ante el país, porque el sector energético es esencial para resolver los retrasos de competitividad del país, para atender con eficiencia servicios vitales  y para que la gente disfrute de las comodidades de la vida moderna”, señaló.

Indignación Justificada

Por otro lado, Abinader afirmó   que las protestas que se verifican en el país son producto de la indignación que hay en la población ante el hecho de que mientras debe pagar más caros los combustibles, con alzas que se extienden a los precios de diferentes artículos, se observa que en entidades del gobierno se produce un escandaloso despilfarro y dispendio.

En otro orden, informó hoy que su equipo técnico prepara una modificación a la Ley de Hidrocarburos, para que en la medida en que suba el precio del barril de petróleo, disminuya la proporción de impuestos a pagar por los consumidores de combustibles derivados de ese carburante.

“No es posible que los consumidores en general, los sectores productivos, y quienes tienen los combustibles como materia prima de su trabajo diario, tengan que pagar cada vez mayores montos de impuestos, como ocurre en especial con el componente del ad valorem”, expuso el economista y líder político.

Afirmó que el sostenido aumento que han tenido los combustibles en los últimos meses, incluso el gas de cocinar, ha estado incrementando el costo de la mayoría de bienes y servicios de uso cotidiano, afectando a todas las áreas de la economía y a los usuarios en general, por la disminución del valor real de sus ingresos.

Adelantó que el proyecto de ley para reformar la Ley de Hidrocarburos estará listo en unas semanas, y dijo esperar que esta vez la mayoría congresual del Partido de la Liberación Dominicana le dé su respaldo, y que no ocurra con otras propuestas de la oposición que ni siquiera han ponderado.

Cambio radical

Abinader aseguró que ganada la presidencia de la República, a más tardar en 2 años el país registrará un cambio fundamental, perceptible, para lo cual cumplirá y hará cumplir la Constitución y las leyes, articulará la independencia del ministerio público, para que todos seamos iguales ante la ley, y dará vigencia a los órganos de control de los fondos públicos.

Abinader habló en estos términos al ser entrevistado por Andrés L. Mateo y Julissa Céspedes en  El Despertador, por Color Visión.

últimas noticias
Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios reclaman se apliquen las categorías salariales

El Ingeniero Juan Marte Peña, habló en representación de los gremios, ADIA, COLVET, CDN-CODIA Y SODIAF, manifestando la inconformidad debido a que las categorías que serían ap ...

miércoles 22 mayo, 2019 | 11:17:45 AM
Reservas del País y FEDA renuevan acciones beneficiarán 6 mil microempresarios y pequeños productores

El convenio involucra RD$27 millones 367 mil 000, de los cuales el FEDA aportará RD$14 millones 463 mil 000 y Reservas del País RD$12 millones 903 mil 000.

miércoles 22 mayo, 2019 | 11:08:07 AM
Apresan cuatro extranjeros por blanqueo de capitales provenientes del narcotráfico

Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) coordinados por Procuraduría General de la República, con apoyo de las autoridades españolas, apresaron cuatro ex ...

miércoles 22 mayo, 2019 | 10:47:19 AM
Domingo Germán logra su novena victoria; Gary Sánchez y Carlos Santana vuelan la verja

El abridor dominicano Domingo Germán puso en alto el picheo dominicano dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas al ser protagonista en una jornada ganadora de su equip ... miércoles 22 mayo, 2019 | 10:44:26 AM

Selección de voleibol femenina derrota a Rusia por primera vez

La selección femenina de voleibol dominicana derrotó tres sets por uno a Rusia (25-21, 22-25, 25-18 y 27-25) en partido celebrado en Brasilia, Brasil, en el inicio de la Liga de ... miércoles 22 mayo, 2019 | 10:40:39 AM

Jessica Alba dejó de 'comer' para evitar convertirse en un objeto sexual

Aunque desde que saltara a la fama en la década pasada se ha venido destacando -para bien o para mal- como una de las artistas físicamente más atractivas de la industria de Holl ... miércoles 22 mayo, 2019 | 10:31:06 AM

Carlos Baute anima a sus fans a donar medicamentos para Venezuela en su próximo concierto

Al igual que hiciera en años anteriores en el marco de la iniciativa solidaria 'Una medicina para Venezuela', el cantante venezolano Carlos Baute ha animado a todos aquellos fans ... miércoles 22 mayo, 2019 | 10:28:03 AM