Maduro dice que evalúa asistir a la ONU porque está "en la mira" de asesinos

Caracas, .- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que evalúa “las condiciones de seguridad” para asistir al debate anual de la Asamblea General de la ONU en Nueva York porque está “en la mira” de los asesinos, al tiempo que reiteró sus denuncias sobre presuntos planes internacionales para derrocarlo.

“Lo estoy evaluando porque (…) me tienen en la mira para matarme, estoy evaluando las condiciones de seguridad para ir a Nueva York, yo quiero ir a Nueva York, pero tengo que cuidar mi seguridad”, dijo al ser consultado sobre su presencia en el debate anual de la ONU, que se celebrará entre el 25 de septiembre y 1 de octubre.

Maduro dio estas declaraciones en una rueda de prensa internacional en la que señaló a Estados Unidos y a Colombia de orquestar planes para derrocarlo.

El presidente venezolano escapó ileso hace poco más de un mes a un atentado con drones en Caracas, cuando presidía un acto con militares transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Por estos hechos, que según Maduro contaron con la participación de la “oligarquía colombiana”, el saliente presidente de ese país, Juan Manuel Santos, y de factores de la política estadounidense, hay 25 detenidos, entre ellos el diputado opositor Juan Requesens.

Asimismo, la justicia venezolana dictó órdenes de aprehensión para al menos una decena de presuntos implicados en el ataque, incluido el expresidente del Parlamento del país, el antichavista Julio Borges.

Hoy, Maduro reiteró que existe una “conspiración permanente” contra su Gobierno desde Estados Unidos y Colombia, países a los que acusó de inyectar “muchos dólares” para lograr derrocarlo, y añadió que ha denunciado estas prácticas desde que fuera candidato a la Presidencia en 2013.

“La conspiración se mantiene (…) pero se estrella con la moral, con la unión de la Fuerza Armada, tengo fe y confianza absoluta en la lealtad de la Fuerza Armada”, dijo.

Venezuela mantiene tensas relaciones con Estados Unidos y Colombia prácticamente desde el ascenso del chavismo al poder, en 1999.

El Gobierno de Maduro acusa con frecuencia al gigante del norte y a sus vecinos colombianos de planear derrocarlo y dirigir una “guerra económica” contra el país, culpable esta última del pobre desempeño de la economía.

Tanto Estados Unidos como Colombia han negado en varias ocasiones estas acusaciones.

Las más vistas
    últimas noticias
    VIDEO; MP solicitó detención de hombre besa estudiante en la boca

    El video, que circula en redes sociales, ha provocado gran polémica porque el joven que lleva el regalo causó una algarabía entre los estudiantes, no solo por el presente sino p ...

    viernes 15 febrero, 2019 | 8:23:08 PM
    "Cifras de economía rural presentadas por Medina, no se corresponden "

    También pidió un mayor respaldo del gobierno para los productores de flores para satisfacer el mercado local e incrementar las exportaciones.

    viernes 15 febrero, 2019 | 7:21:47 PM
    Tiroteo en fabrica de EE.UU. deja varios heridos

    Los equipos SWAT de todos los suburbios fueron convocados para colaborar con las fuerzas locales.

    viernes 15 febrero, 2019 | 6:06:01 PM
    Investigan por agresión sexual al cardenal apostólico en Francia

    Según el vespertino "Le Monde", los hechos sucedieron durante la tradicional recepción del año nuevo al cuerpo diplomático ofrecida por la alcaldesa, Anne Hidalgo, el pasado 1 ... viernes 15 febrero, 2019 | 6:00:47 PM

    Cierran de manera temporal centro de salud por incumplimiento Ley General de Salud

    El cierre fue ejecutado por la Dirección de Habilitación y Acreditación, adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad, en coordinación con el Área V de Salud luego d ... viernes 15 febrero, 2019 | 5:46:43 PM

    CAASD informa en 72 horas estará corregida avería en línea Valdesia Santo Domingo

    Montás instó a la población a tener paciencia y solicitó su colaboración ahorrando el agua potable. viernes 15 febrero, 2019 | 5:44:36 PM

    Productor de radio y televisión de Santiago denuncia usurpación de identidad en redes sociales

    Hace un llamado a sus seguidores a reportar como "Spam" la página Jose Gutierrez Producciones, expresando de igual modo que la que deben seguir es José Gutiérrez Producciones ya ... viernes 15 febrero, 2019 | 4:43:22 PM