Maduro dice que evalúa asistir a la ONU porque está "en la mira" de asesinos

Caracas, .- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que evalúa “las condiciones de seguridad” para asistir al debate anual de la Asamblea General de la ONU en Nueva York porque está “en la mira” de los asesinos, al tiempo que reiteró sus denuncias sobre presuntos planes internacionales para derrocarlo.

“Lo estoy evaluando porque (…) me tienen en la mira para matarme, estoy evaluando las condiciones de seguridad para ir a Nueva York, yo quiero ir a Nueva York, pero tengo que cuidar mi seguridad”, dijo al ser consultado sobre su presencia en el debate anual de la ONU, que se celebrará entre el 25 de septiembre y 1 de octubre.

Maduro dio estas declaraciones en una rueda de prensa internacional en la que señaló a Estados Unidos y a Colombia de orquestar planes para derrocarlo.

El presidente venezolano escapó ileso hace poco más de un mes a un atentado con drones en Caracas, cuando presidía un acto con militares transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Por estos hechos, que según Maduro contaron con la participación de la “oligarquía colombiana”, el saliente presidente de ese país, Juan Manuel Santos, y de factores de la política estadounidense, hay 25 detenidos, entre ellos el diputado opositor Juan Requesens.

Asimismo, la justicia venezolana dictó órdenes de aprehensión para al menos una decena de presuntos implicados en el ataque, incluido el expresidente del Parlamento del país, el antichavista Julio Borges.

Hoy, Maduro reiteró que existe una “conspiración permanente” contra su Gobierno desde Estados Unidos y Colombia, países a los que acusó de inyectar “muchos dólares” para lograr derrocarlo, y añadió que ha denunciado estas prácticas desde que fuera candidato a la Presidencia en 2013.

“La conspiración se mantiene (…) pero se estrella con la moral, con la unión de la Fuerza Armada, tengo fe y confianza absoluta en la lealtad de la Fuerza Armada”, dijo.

Venezuela mantiene tensas relaciones con Estados Unidos y Colombia prácticamente desde el ascenso del chavismo al poder, en 1999.

El Gobierno de Maduro acusa con frecuencia al gigante del norte y a sus vecinos colombianos de planear derrocarlo y dirigir una “guerra económica” contra el país, culpable esta última del pobre desempeño de la economía.

Tanto Estados Unidos como Colombia han negado en varias ocasiones estas acusaciones.

últimas noticias
Max Puig llama a proteger la vida y la salud de los trabajadores

El presidente  de la Alienza por la Democracia (APD), consideró que la reciente explosión de Villas Agrícolas y el descarrilamiento de un tren en La Romana constituyen graves s ...

jueves 13 diciembre, 2018 | 11:40:33 AM
Consiguen reprogramar células cutáneas y convertirlas en células que combaten el cáncer

La Inmunoterapia es una de las más recientes y novedosas armas que la ciencia está desarrollando en la batalla contra los variados tipos de cáncer.

jueves 13 diciembre, 2018 | 11:39:27 AM
Natalia Jiménez cumple su sueño en México

La cantante Natalia Jiménez cumplió hoy el sueño que albergaba hace más de 15 años en México, pues pudo cantarle las "Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe durante una cerem ...

jueves 13 diciembre, 2018 | 11:38:25 AM
Según datos oficiales en Argentina hay 129.000 personas viviendo con VIH

n la Argentina hay 129 mil personas que viven con VIH, se producen 5.800 nuevos diagnósticos y 6 de cada 10 personas con VIH se atienden en el sistema público, según datos del ... jueves 13 diciembre, 2018 | 11:36:48 AM

Las aplicaciones de tu teléfono saben dónde estuviste anoche, y no guardan el secreto

Los millones de puntos en el mapa delinean autopistas, calles laterales y también sendas para bicicletas; cada uno sigue el trayecto de un usuario de celular anónimo. jueves 13 diciembre, 2018 | 11:32:12 AM

Apple establecerá sedes en varias ciudades

Apple establecerá nuevas sedes en Austin, Seattle, San Diego y Culver City en California, y en los próximos tres años ampliará su presencia a Pittsburgh, Nueva York y Colorado, ... jueves 13 diciembre, 2018 | 11:29:20 AM

Trump: "¡México está pagando por el muro!"

Con un razonamiento intrincado, el presidente de EE.UU. ha afirmado que su promesa de que México pagaría por la construcción del muro en la frontera entre los dos países se est ... jueves 13 diciembre, 2018 | 11:22:21 AM