Maduro dice que evalúa asistir a la ONU porque está "en la mira" de asesinos

Caracas, .- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que evalúa «las condiciones de seguridad» para asistir al debate anual de la Asamblea General de la ONU en Nueva York porque está «en la mira» de los asesinos, al tiempo que reiteró sus denuncias sobre presuntos planes internacionales para derrocarlo.

«Lo estoy evaluando porque (…) me tienen en la mira para matarme, estoy evaluando las condiciones de seguridad para ir a Nueva York, yo quiero ir a Nueva York, pero tengo que cuidar mi seguridad», dijo al ser consultado sobre su presencia en el debate anual de la ONU, que se celebrará entre el 25 de septiembre y 1 de octubre.

Maduro dio estas declaraciones en una rueda de prensa internacional en la que señaló a Estados Unidos y a Colombia de orquestar planes para derrocarlo.

El presidente venezolano escapó ileso hace poco más de un mes a un atentado con drones en Caracas, cuando presidía un acto con militares transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Por estos hechos, que según Maduro contaron con la participación de la «oligarquía colombiana», el saliente presidente de ese país, Juan Manuel Santos, y de factores de la política estadounidense, hay 25 detenidos, entre ellos el diputado opositor Juan Requesens.

Asimismo, la justicia venezolana dictó órdenes de aprehensión para al menos una decena de presuntos implicados en el ataque, incluido el expresidente del Parlamento del país, el antichavista Julio Borges.

Hoy, Maduro reiteró que existe una «conspiración permanente» contra su Gobierno desde Estados Unidos y Colombia, países a los que acusó de inyectar «muchos dólares» para lograr derrocarlo, y añadió que ha denunciado estas prácticas desde que fuera candidato a la Presidencia en 2013.

«La conspiración se mantiene (…) pero se estrella con la moral, con la unión de la Fuerza Armada, tengo fe y confianza absoluta en la lealtad de la Fuerza Armada», dijo.

Venezuela mantiene tensas relaciones con Estados Unidos y Colombia prácticamente desde el ascenso del chavismo al poder, en 1999.

El Gobierno de Maduro acusa con frecuencia al gigante del norte y a sus vecinos colombianos de planear derrocarlo y dirigir una «guerra económica» contra el país, culpable esta última del pobre desempeño de la economía.

Tanto Estados Unidos como Colombia han negado en varias ocasiones estas acusaciones.

últimas noticias
Reservas del País y FEDA renuevan acciones beneficiarán 6 mil microempresarios y pequeños productores

El convenio involucra RD$27 millones 367 mil 000, de los cuales el FEDA aportará RD$14 millones 463 mil 000 y Reservas del País RD$12 millones 903 mil 000.

miércoles 22 mayo, 2019 | 11:08:07 AM
Coalición Ciudadana denuncia que han sido atropellados por la JCE

La Coalición Ciudadana denunció este miércoles frente a la junta central Electoral (JCE), que supuestamente han sido atropellados al ser desalojados del campamento que habían ...

miércoles 22 mayo, 2019 | 11:04:58 AM
Apresan cuatro extranjeros por blanqueo de capitales provenientes del narcotráfico

Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) coordinados por Procuraduría General de la República, con apoyo de las autoridades españolas, apresaron cuatro ex ...

miércoles 22 mayo, 2019 | 10:47:19 AM
Domingo Germán logra su novena victoria; Gary Sánchez y Carlos Santana vuelan la verja

El abridor dominicano Domingo Germán puso en alto el picheo dominicano dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas al ser protagonista en una jornada ganadora de su equip ... miércoles 22 mayo, 2019 | 10:44:26 AM

Selección de voleibol femenina derrota a Rusia por primera vez

La selección femenina de voleibol dominicana derrotó tres sets por uno a Rusia (25-21, 22-25, 25-18 y 27-25) en partido celebrado en Brasilia, Brasil, en el inicio de la Liga de ... miércoles 22 mayo, 2019 | 10:40:39 AM

Jessica Alba dejó de 'comer' para evitar convertirse en un objeto sexual

Aunque desde que saltara a la fama en la década pasada se ha venido destacando -para bien o para mal- como una de las artistas físicamente más atractivas de la industria de Holl ... miércoles 22 mayo, 2019 | 10:31:06 AM

Carlos Baute anima a sus fans a donar medicamentos para Venezuela en su próximo concierto

Al igual que hiciera en años anteriores en el marco de la iniciativa solidaria 'Una medicina para Venezuela', el cantante venezolano Carlos Baute ha animado a todos aquellos fans ... miércoles 22 mayo, 2019 | 10:28:03 AM