Manosa, el azúcar que evita subir de peso

f800x450 102702 154148 0
f800x450 102702 154148 0
Mucho se habla sobre los métodos para bajar de peso o los alimentos que no hay que ingerir para evitar incorporar kilos de más. Pero cuando hablamos de azúcar, muchos aún desconocen que hay un azúcar que en lugar de engordar, ayudaría a evitar que subir de peso.

BUENOS AIRES (El Intransigente) – Mucho se habla sobre los métodos para bajar de peso o los alimentos que no hay que ingerir para evitar incorporar kilos de más. Pero cuando hablamos de azúcar, muchos aún desconocen que hay un azúcar que en lugar de engordar, ayudaría a evitar que subir de peso.

Una investigación publicada en Cell Reports señala que este tipo de azúcar natural podría favorecer la pérdida de la grasa obstinada del estómago. ¿De qué hablamos? Se trata de la manosa, un azúcar simple o monosacárido que se encuentra en frutas como los arándanos, capaz de cambiar el microbioma intestinal y el metabolismo de quien lo consume, con lo que ayudaría a perder peso en lugar de engordar.

Los investigadores del Programa de Genética Humana del Sandford Burnham Prebys Medical Discovery Institute hicieron pruebas con cuatro grupos de ratones: al primero le dieron una dieta alta en grasa y sin manosa; el segundo comió una dieta alta en grasa y manosa; el tercero tuvo una dieta normal sin manosa; y el cuarto consumió una dieta normal y también manosa.

Luego realizaron pruebas para verificar el nivel de grasa y azúcar en la sangre, el peso corporal y la salud en general de los roedores. Lo que encontraron fue que los animales alimentados con una dieta alta en grasas y con manosa tenían hígados menos grasos, más tolerancia a la glucosa, procesaban mejor los carbohidratos y además eran más delgados,

Y aunque este experimento no se realizó en humanos, los científicos creen que la manosa puede ser clave para ayudar a las personas con obesidad a perder peso, pues los efectos de este azúcar en el microbioma y en el metabolismo pueden ser muy positivos para adelgazar.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER