Nacionales

Mayormente soleado en RD con  chubascos aislados esta tarde;  temperaturas calurosas 

TEMPERATURAS
TEMPERATURAS
Debido  al  alejamiento de  la onda tropical, ubicada  sobre el Canal del Viento,  junto a la llegada de una masa de aire con reducido contenido de humedad y con polvo del Sahara;  se reducirán los desarrollos nubosos sobre el país. 

Santo Domingo, República Dominicana.- Debido  al  alejamiento de  la onda tropical, ubicada  sobre el Canal del Viento,  junto a la llegada de una masa de aire con reducido contenido de humedad y con polvo del Sahara;  se reducirán los desarrollos nubosos sobre el país. 

 Sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  después del mediodía, debido a la vaguada  en los niveles superiores y  a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos; se producirán chubascos aislados con tronadas distanciadas en algunas localidades de las regiones: noreste, sureste y la  cordillera Central.

 Para este sábado, permanecerá incidiendo un ambiente de escasa humedad y valores importantes de polvo del Sahara; lo cual, continuará limitando  las precipitaciones en gran parte del país.  

 No obstante, se producirán  al final de la tarde, algunos nublados con  chubascos dispersos y  tronadas distanciadas hacia algunos puntos de las regiones: noreste, sureste cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas, seguirán  calurosas, en especial durante el día debido a la época del año; por estas razones, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical,  localizada a 990 km al este de las Antillas Menores, con movimiento hacia el oeste, la cual tiene una  probabilidad baja del (10%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Además, está atenta a una zona de baja presión no-tropical, localizada a  unos 200 km al noreste de las Bermudas, con una  probabilidad baja del (10%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.  Así también,  una activa onda tropical se localiza a unos 1,000 km. al sureste de las Islas de Cabo Verde, presenta un potencial del (10%) de desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

TRA Digital

GRATIS
VER