Nvidia permite que lleves al límite sus gráficas sin tener grandes conocimientos técnicos

Que Nvidia lleva la delantera en las gráficas para el mercado consumidor no es ningún secreto. La compañía ha hecho un excelente trabajo estos años y lo cierto es que sus productos están, con nuestros análisis de la mano, entre los mejores de las opciones disponibles.

Ahora quiere darle una vuelta de tuerca a las posibilidades de sus gráficas, y permitirá poner al límite sus componentes por overclocking sin necesidad de tener grandes conocimientos, solo pulsando un botón.

Eso sí, la idea es llevarlo a la nueva gama de gráficas que Nvidia ha presentado recientemente, con la GeForce RTX 2080, y de ahí en adelante, suponemos que llegarán en las próximas GPU que la compañía ponga en el mercado próximamente.

El sistema de overclocking simplificado de Nvidia se realiza a través de una herramienta, exclusiva para esta línea de gráficas de momento, llamada Nvidia Scanner. La funcionalidad de esta aplicación residirá, principalmente, en que los usuarios puedan llevar al límite sus gráficas con tan solo un click.

La idea es ahorrar tiempo a los usuarios a la hora de realizar este proceso, es decir, ya que el overclocking es una tarea que necesita tiempo en forma de prueba y error, este proceso se simplifica al introducir los límites que Nvidia ya sabe que tienes sus gráficas, reduciendo el tiempo que se necesita para buscar el punto óptimo en unos 20 minutos, según cuentan en The Verge.

Y es que las GPU RTX 2080 se han diseñado teniendo en cuenta que el usuario medio pueda realizar overclocking a la GPU, por lo puede ser un punto muy positivo para la próxima generación de gráficas. Sobre los modelos anteriores, la compañía también está planeando hacer que Nvidia Scanner esté disponible en gráficas anteriores, así como las fabricadas por terceros com MSI o Asus a través de una API que permita compatibilidad con más tarjetas.

últimas noticias
Matan adolescente intentó fugarse de tribunal en Higüey

En agente policial que disparó al menor se encuentra detenido y se inició el proceso de investigación.

martes 23 abril, 2019 | 6:27:33 PM
Trump realizará un viaje de Estado al Reino Unido en junio

“Es una oportunidad de fortalecer nuestra ya cercana relación”, aseguró hoy la dirigente conservadora.

martes 23 abril, 2019 | 5:09:04 PM
EE.UU presentará su propuesta de paz para Oriente Medio después del Ramadán

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu obtuvo “una gran victoria y está en plena formación de su coalición”, justificó.

martes 23 abril, 2019 | 5:06:59 PM
Venezuela pide a Interpol tres detenciones por "ataque" al sistema eléctrico

Asimismo, señaló que por el "ataque" del 25 de marzo las autoridades se encuentran en la búsqueda de Jesús Rodríguez Landoni, un trabajador de la hidroeléctrica, al que acusa ... martes 23 abril, 2019 | 5:04:59 PM

¿Constitución desechable?

martes 23 abril, 2019 | 4:44:44 PM

Presidente PRSC recibe visita comisión PRD encabezada por Guido Gómez Mazara

En la reunión, celebrada en la sede del PRSC, se trataron temas relacionados con la lucha para preservar la democracia en la República Dominicana para evitar que colapse lo que s ... martes 23 abril, 2019 | 4:42:47 PM

La oposición de Nicaragua rechaza reunión con Gobierno hasta que cumpla acuerdos

Los opositores reclaman al Gobierno el cumplimiento de los compromisos adquiridos, que se resumen en la liberación definitiva de los "presos políticos" y el respeto a la Constitu ... martes 23 abril, 2019 | 4:32:30 PM