Ocupan cinco paquetes de cocaína en el AILA y dos kilos en Puerto Santo Domingo

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) cinco paquetes de cocaína, escondidos en una silla de rueda eléctrica.

 

La droga fue ocupada a un dominicano que llegó procedente de Colombia y tras una exhaustiva revisión al asiento por unidades caninas y oficiales de la DNCD, se encontraron encaletados en la parte baja de la silla, los paquetes de la sustancia.

 

La sustancia tuvo un peso de 5.26 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

 

El imputado que será identificado oportunamente, está siendo puesto a disposición de la justicia de la provincia Santo Domingo, para su posterior sometimiento por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

 

La DNCD junto al Ministerio Público y oficiales de agencias de inteligencia destacados en la terminal aeroportuaria, amplían las investigaciones en torno al caso.

 

CASO PUERTO SANTO DOMINGO.

 

Asimismo el otro operativo, la DNCD con apoyo interagencial y por miembros del Ministerio Público, ocuparon dos kilos de cocaína, en el interior de un vehículo que sería transportado a Puerto Rico en el Ferry del Caribe, por la terminal portuaria de Santo Domingo.

 

Los agentes, realizaban una inspección, cuando encontraron ocultos en el interior del asiento trasero del carro, los dos paquetes, que tuvieron un peso de 2.15 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

 

Por el caso, las autoridades, apresaron al propietario del vehículo, un ciudadano norteamericano, que está siendo puesto a disposición de la justicia para los fines correspondientes.

Las más vistas
    últimas noticias
    VIDEO; MP solicitó detención de hombre besa estudiante en la boca

    El video, que circula en redes sociales, ha provocado gran polémica porque el joven que lleva el regalo causó una algarabía entre los estudiantes, no solo por el presente sino p ...

    viernes 15 febrero, 2019 | 8:23:08 PM
    "Cifras de economía rural presentadas por Medina, no se corresponden "

    También pidió un mayor respaldo del gobierno para los productores de flores para satisfacer el mercado local e incrementar las exportaciones.

    viernes 15 febrero, 2019 | 7:21:47 PM
    Tiroteo en fabrica de EE.UU. deja varios heridos

    Los equipos SWAT de todos los suburbios fueron convocados para colaborar con las fuerzas locales.

    viernes 15 febrero, 2019 | 6:06:01 PM
    Investigan por agresión sexual al cardenal apostólico en Francia

    Según el vespertino "Le Monde", los hechos sucedieron durante la tradicional recepción del año nuevo al cuerpo diplomático ofrecida por la alcaldesa, Anne Hidalgo, el pasado 1 ... viernes 15 febrero, 2019 | 6:00:47 PM

    Cierran de manera temporal centro de salud por incumplimiento Ley General de Salud

    El cierre fue ejecutado por la Dirección de Habilitación y Acreditación, adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad, en coordinación con el Área V de Salud luego d ... viernes 15 febrero, 2019 | 5:46:43 PM

    CAASD informa en 72 horas estará corregida avería en línea Valdesia Santo Domingo

    Montás instó a la población a tener paciencia y solicitó su colaboración ahorrando el agua potable. viernes 15 febrero, 2019 | 5:44:36 PM

    Productor de radio y televisión de Santiago denuncia usurpación de identidad en redes sociales

    Hace un llamado a sus seguidores a reportar como "Spam" la página Jose Gutierrez Producciones, expresando de igual modo que la que deben seguir es José Gutiérrez Producciones ya ... viernes 15 febrero, 2019 | 4:43:22 PM