Ocupan cinco paquetes de cocaína en el AILA y dos kilos en Puerto Santo Domingo

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) cinco paquetes de cocaína, escondidos en una silla de rueda eléctrica.

 

La droga fue ocupada a un dominicano que llegó procedente de Colombia y tras una exhaustiva revisión al asiento por unidades caninas y oficiales de la DNCD, se encontraron encaletados en la parte baja de la silla, los paquetes de la sustancia.

 

La sustancia tuvo un peso de 5.26 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

 

El imputado que será identificado oportunamente, está siendo puesto a disposición de la justicia de la provincia Santo Domingo, para su posterior sometimiento por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

 

La DNCD junto al Ministerio Público y oficiales de agencias de inteligencia destacados en la terminal aeroportuaria, amplían las investigaciones en torno al caso.

 

CASO PUERTO SANTO DOMINGO.

 

Asimismo el otro operativo, la DNCD con apoyo interagencial y por miembros del Ministerio Público, ocuparon dos kilos de cocaína, en el interior de un vehículo que sería transportado a Puerto Rico en el Ferry del Caribe, por la terminal portuaria de Santo Domingo.

 

Los agentes, realizaban una inspección, cuando encontraron ocultos en el interior del asiento trasero del carro, los dos paquetes, que tuvieron un peso de 2.15 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

 

Por el caso, las autoridades, apresaron al propietario del vehículo, un ciudadano norteamericano, que está siendo puesto a disposición de la justicia para los fines correspondientes.

últimas noticias
Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios reclaman se apliquen las categorías salariales

El Ingeniero Juan Marte Peña, habló en representación de los gremios, ADIA, COLVET, CDN-CODIA Y SODIAF, manifestando la inconformidad debido a que las categorías que serían ap ...

miércoles 22 mayo, 2019 | 11:17:45 AM
Reservas del País y FEDA renuevan acciones beneficiarán 6 mil microempresarios y pequeños productores

El convenio involucra RD$27 millones 367 mil 000, de los cuales el FEDA aportará RD$14 millones 463 mil 000 y Reservas del País RD$12 millones 903 mil 000.

miércoles 22 mayo, 2019 | 11:08:07 AM
Coalición Ciudadana denuncia que han sido atropellados por la JCE

La Coalición Ciudadana denunció este miércoles frente a la junta central Electoral (JCE), que supuestamente han sido atropellados al ser desalojados del campamento que habían ...

miércoles 22 mayo, 2019 | 11:04:58 AM
Apresan cuatro extranjeros por blanqueo de capitales provenientes del narcotráfico

Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) coordinados por Procuraduría General de la República, con apoyo de las autoridades españolas, apresaron cuatro ex ... miércoles 22 mayo, 2019 | 10:47:19 AM

Domingo Germán logra su novena victoria; Gary Sánchez y Carlos Santana vuelan la verja

El abridor dominicano Domingo Germán puso en alto el picheo dominicano dentro del béisbol profesional de las Grandes Ligas al ser protagonista en una jornada ganadora de su equip ... miércoles 22 mayo, 2019 | 10:44:26 AM

Selección de voleibol femenina derrota a Rusia por primera vez

La selección femenina de voleibol dominicana derrotó tres sets por uno a Rusia (25-21, 22-25, 25-18 y 27-25) en partido celebrado en Brasilia, Brasil, en el inicio de la Liga de ... miércoles 22 mayo, 2019 | 10:40:39 AM

Jessica Alba dejó de 'comer' para evitar convertirse en un objeto sexual

Aunque desde que saltara a la fama en la década pasada se ha venido destacando -para bien o para mal- como una de las artistas físicamente más atractivas de la industria de Holl ... miércoles 22 mayo, 2019 | 10:31:06 AM