Ocupan cinco paquetes de cocaína en el AILA y dos kilos en Puerto Santo Domingo

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) cinco paquetes de cocaína, escondidos en una silla de rueda eléctrica.

 

La droga fue ocupada a un dominicano que llegó procedente de Colombia y tras una exhaustiva revisión al asiento por unidades caninas y oficiales de la DNCD, se encontraron encaletados en la parte baja de la silla, los paquetes de la sustancia.

 

La sustancia tuvo un peso de 5.26 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

 

El imputado que será identificado oportunamente, está siendo puesto a disposición de la justicia de la provincia Santo Domingo, para su posterior sometimiento por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

 

La DNCD junto al Ministerio Público y oficiales de agencias de inteligencia destacados en la terminal aeroportuaria, amplían las investigaciones en torno al caso.

 

CASO PUERTO SANTO DOMINGO.

 

Asimismo el otro operativo, la DNCD con apoyo interagencial y por miembros del Ministerio Público, ocuparon dos kilos de cocaína, en el interior de un vehículo que sería transportado a Puerto Rico en el Ferry del Caribe, por la terminal portuaria de Santo Domingo.

 

Los agentes, realizaban una inspección, cuando encontraron ocultos en el interior del asiento trasero del carro, los dos paquetes, que tuvieron un peso de 2.15 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

 

Por el caso, las autoridades, apresaron al propietario del vehículo, un ciudadano norteamericano, que está siendo puesto a disposición de la justicia para los fines correspondientes.

últimas noticias
Estrellas y Leones se acercan a clasificación de las semifinales

Las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido lograron sendas victorias el martes, en la reanudación de la actividad luego de tres días de descanso en la Liga Dominicana de ...

miércoles 12 diciembre, 2018 | 12:22:03 PM
Diputados provincias del Sur piden Juegos Nacionales 2020 para región Valdesia

Los diputados de las diez provincias del Sur del país pidieron al presidente de la República, Danilo Medina, disponer que los Juegos Deportivos Nacionales pautados para el 2020 s ...

miércoles 12 diciembre, 2018 | 12:17:24 PM
Gobierno francés insta a la oposición a la calma por el momento del país

El presidente, Emmanuel Macron, ha dicho que "en el momento que vivimos desde hace varias semanas debe prevalecer el interés general”.

miércoles 12 diciembre, 2018 | 12:03:58 PM
Apelación contra prisión de Keiko Fujimori se revisará el sábado 15 en Perú

La apelación contra la prisión preventiva dictada contra la lideresa opositora peruana Keiko Fujimori se revisará el próximo sábado 15 de diciembre, informó este miércoles s ... miércoles 12 diciembre, 2018 | 11:59:11 AM

OPEP revisa a la baja la demanda de su crudo y deja sin cambios la mundial

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo hoy la previsión para la demanda de su crudo en 2019, al cifrarla en 31,4 millones de barriles diarios (mbd), 1 ... miércoles 12 diciembre, 2018 | 11:44:20 AM

Natalia Jiménez cumple su sueño en México

La cantante Natalia Jiménez cumplió hoy el sueño que albergaba hace más de 15 años en México, pues pudo cantarle las "Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe durante una cerem ... miércoles 12 diciembre, 2018 | 11:38:25 AM

Otro fallo da la puntilla a Google+

Google ha matado antes de tiempo su red social Google+, que en su día fue una de las grandes apuestas de la compañía en su batalla con Facebook, tras detectar un nuevo fallo ... miércoles 12 diciembre, 2018 | 11:34:22 AM