Nacionales

ONAMET pronostica para este sábado, chubascos por vaguada

lluvias
lluvias
La Oficina Nacional de Meteorología  (ONAMET) informó que en las horas matutinas el cielo se mantendrá medio nublado y con lluvias escasas sobre gran parte de la geografía nacional.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología  (ONAMET) informó que en las horas matutinas el cielo se mantendrá medio nublado y con lluvias escasas sobre gran parte de la geografía nacional.

Sin embargo, después del mediodía producto de la incidencia de un marcado flujo de viento del este/noreste arrastrando humedad y una vaguada en la troposfera alta sobre el país, se estará creando el ambiente para que se produzcan nublados con chubascos locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, los Haitises, cordillera Central y el gran Santo Domingo. Estas lluvias persistirán hasta las primeras horas de la noche.

Para mañana las condiciones se mantendrán similares, y aunque no se prevén precipitaciones significativas, se pronostican algunos chubascos locales con tronadas hacia el nordeste, los Haitises, el Cibao Central y algunas zonas del gran Santo Domingo, como consecuencia de la vaguada en altura y el viento que estará soplando del este.

Las temperaturas seguirán calurosas en especial durante el día debido a la época del año, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

La Oficina Nacional de Meteorología vigila el desarrollo de la depresión tropical No. 11, la misma se localiza a unos 800 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose lentamente hacia el oeste a unos 7 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

La ONAMET monitorea la evolución y desarrollo de este sistema, así como también informa de tres áreas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera localizada a 890 kilómetros al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial medio de 50% para convertirse en ciclón tropical en las próximas horas, la segunda localizada a unos 1,200 kilómetros al oeste/suroeste de las islas Azores con potencial medio de 40% y la ultima a unos 320 kilómetros al sur de Las Bermudas con un bajo potencial (10%), para convertirse el ciclón tropical en las Próximas 48 horas

TRA Digital

GRATIS
VER