Nacionales

Pared Pérez aclara posiciones PLD ante JCE se tramitan por intermedio de su delegado político

carta reinaldo01
carta reinaldo01
Las posiciones oficiales del Partido de la Liberación Dominicana se dan a conocer por intermedio del delegado político de esa organización ante el organismo de comicios, quien los es José Ramón (Monchy) Fadul.

Las posiciones oficiales del Partido de la Liberación Dominicana se dan a conocer por intermedio del delegado político de esa organización ante el organismo de comicios, quien los es José Ramón (Monchy) Fadul.

La aclaración sobre el particular la hizo Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del PLD en su cuenta de la red social twitter, contestando así preguntas de los medios de comunicación.

“Salvo las máximas autoridades del PLD,  encabezadas por su Presidente o su Secretario General, solo su delegado político ante la JCE que lo es José Ramón Fadul,   puede fijar posiciones oficiales a nombre del Partido”, escribió Pared Pérez, aclarando a seguidas que cualquier otra posición u aclaración “se hacen  a título personal”.

Explicó en un segundo mensaje que es la propia Ley Electoral la que define que las posiciones de los partidos ante la Junta Central Electoral la asume la persona designada como Delegado Político.

“José Ramón Fadul  es  el delegado político titular ante la  JCE y solo a través de él,  de acuerdo con la ley, se fijan las posiciones oficiales de nuestra organización política ante esa instancia electoral”, escribió Pared Pérez.

El pasado febrero, cumpliendo un mandato del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez encabezó una comisión de esa organización que hizo formal presentación al pleno de la Junta Central Electoral de sus representantes ante dicho organismo.

Reinaldo Pared Pérez   presentó  las credenciales del nuevo delegado político ante la Junta Central Electoral, José Ramón Fadul, el delegado técnico ante la Dirección Nacional de Elecciones, José Manuel Hernández Peguero. Se confirmó a Danilo Díaz, Secretario de los Asuntos Electorales del PLD  como suplente de delegado político y a Braulio Frías como suplente ante la Dirección Nacional de Elecciones. Igualmente, se mantuvo  Bienvenido Casado como delegado ante la Dirección de Informática de la JCE.

TRA Digital

GRATIS
VER